NGD: Schecter banshee 8 pasiva zurda !

chopeth
#1 por chopeth el 18/03/2014
Después de mes y medio de espera...¡ por fin la tengo en mis manos ! Cuando la vi anunciada por primera vez me entró un ataque de gas brutal...

- 8 cuerdas
- escala de 28"
- bolt on
- quilted maple top, mástil de arce, diapasón de ébano negrísimo, binding de flame maple en mástil y cuerpo.
- pastillas seymour duncan nazgul bridge y sentinent neck
- selector de 3 posiciones con push pull para single coil
- afinadores schecter
- cejuela graph tech
- puente hipshot

Así a bote pronto es lo que me viene a la mente como características principales. Haré una pequeña review de lo que he podido sacar en claro en el rato que llevo tocando.

- Construcción:

La construcción, en general , es muy buena. La tapa quilted es muy bonita ( tiene pinta de ser veneer , pero vamos, mal menor ) y está perfectamente rematada. la acción es baja y muy cómoda ( se pueden tocar riffs rápido en la 5ta y 6ta cuerda sin que molesten las restantes ), los trastes están perfectamente rematados y el diapasón ( precioso, negro como la noche ) muy bien pulido. La pala también es muy bonita y los clavijeros son estables y muy suaves.En cuanto al peso, la guitarra, a pesar de ser enorme, es ligera, no creo que llegue a los 3kg y medio. Quizá el único pero que le pongo es que el binding del mástil, personalmente creo que sobra o podrían haberlo rematado mejor ( el del cuerpo , sin ser una maravilla, queda muy bonito con el contraste ) y en la unión del mástil con el cuerpo, que podría haber estado algo más cuidada pero como digo, en términos generales, estoy muy contento.

- Sonido:

Aunque intentaré hacer vídeos más adelante, sólo deciros que me ha sorprendido muy gratamente. Es una guitarra bastante brillante ( entre las maderas y la construcción...) , tiene mucho ataque, pero gracias a las pastillas, en conjunto es bastante equilibrada, aunque sí tirando hacia el lado más agudo. La seymour duncan sentinent me ha impresionado...me ha encantado. Es muy fluida y líquida, y el modo split es fantástico. Me ha recordado bastante a la bareknuckle cold sweat, un poco menos profunda, pero muy similar.

En cuanto a la seymour duncan nazgul , me gusta, no es para tirar cohetes pero de momento no tengo queja. No es PARA NADA ni tan agresiva ni tiene tanta salida como sugirieron en su promoción, pero si es afilada y gruesa. Es muy clara y cortante, los muteados suenan precisos y gordos y tiene un muy buen sustain. Quizá esperaba algo más de mala leche, pues resulta más "polite" de lo que me gustaría pero cumple de sobra con su cometido. Tiene muchos medios , lo que hace que la guitarra suene clara y también tiene muchos agudos, por lo que si la pilláis , es posible que os toque re equalizar.

En cuanto tenga tiempo intentaré hacer vídeos :)

En cuanto al precio...aún no me lo creo...encontré una oferta increíble en amazon.com, y puesta en casa ( contando envío y aduanas ) ...640 euros...sí, lo que leéis , como para no estar contento XD. Cualquier consulta, por aquí estoy !

Aquí os dejo unas fotillos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1016485_10151925604742653_1345880525_n.jpg
1016485_10151925604762653_976102211_n.jpg
10009870_10151925604752653_2083419965_n.jpg
1978825_10151925604947653_1086125381_n.jpg
1016485_10151925604762653_976102211_n.jpg
1236788_10151925604747653_384017496_n.jpg
Subir
4
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Mikel Dopey
#2 por Mikel Dopey el 18/03/2014
Vaya bicharraco Alberto! A disfrutarla!
Subir
Manlopsan
#3 por Manlopsan el 18/03/2014
Qué pedazo de bicho, jejejjee. A disfrutarlo!!

Yo me sigo liando con 6 cuerdas . . . . con 8, ni te cuento :meparto: :meparto: :meparto:

Salud para romperla!!
Subir
Diablo_Dime Of Hell*
#4 por Diablo_Dime Of Hell* el 18/03/2014
Alber ya la tienes pájaro? Menuda bestia!!!! Es preciosa. A ver unas muestras de sonido. En q la vas a afinar? Se hace incomoda la escala de 28"? A disfrutarla. Un abrazo bribón !!!
Subir
Deathspell
#5 por Deathspell el 18/03/2014
¿Se puede pedir a Amazon.com desde España? Yo pensaba que aquí solo se podía pedir en Amazon.es
Subir
pedroj
#6 por pedroj el 18/03/2014
Muy bonita, que la disfrutes. Menuda maquina.
Subir
chopeth
#7 por chopeth el 18/03/2014
¡¡ Gracias shavales :mrgreen: :mrgreen: !! Pues parte de la guitarra se la debo a Mikel jajaja ;) A ver, os comento:

- Tema Amazon.com: hay artículos que sí envían fuera de US, te lo especifican en la descripción del artículo. Para aduanas y demas, lo que hacen es calculartelo directamente para incluirlo ya en el pedido, de manera que no te lleves sorpresas. En el caso de esta guitarra fue, en total, 855 dólares, y creo recordar que las tasas unos 160.

- Diablo: La guitarra es para meshuggear y tocar cosas de periphery, fear factory y demás, así que en cada caso irá afinada de una manera jaja. La afinación que sorprendentemente trae por defecto es : F# B E A D G B E, y digo esto por la escala. Me ha sorprendido la tensión. Me la esperaba mucho mayor dado el pedaaazo mástil que tiene, pero para nada, es muy cómoda y la tensión es la adecuada, no hay problemas con los bendings ni nada por el estilo. En cuanto a lo de comodidad o no, aún me estoy haciendo a ella, pero vamos, tampoco es algo que resulte llamativamente incómodo ( el tema de la escala vamos )

Por cierto, que se me olvidaba, los afinadores son con bloqueo. No son sperzel ni gotoh pero de momento parece que van muy bien, ya os lo diré esta semana xD.
Subir
felito
#8 por felito el 18/03/2014
Que buena guitarra tío, disfrutala a tope!
Subir
Deathspell
#9 por Deathspell el 18/03/2014
Vaya, es cierto, traen banshees a España! Que GAS!!!! Lo que pasa es que la que quiero no la hacen, quiero la morada, pasiva y con FR. De todas formas, no está nada mal por menos de 800 Lauros. No es una SLS ni una Loomis ni mucho menos, pero no dudaría en pillárme la mencionada.

Enhorabuena, compañero, que buen gusto! a disfrutarla!! ;)
Subir
chopeth
#10 por chopeth el 18/03/2014
Aqui os dejo las fotos de los fallos más significativos que he podido encontrar...que la guitarra está bien pero no es perfecta xD:
Archivos adjuntos ( para descargar)
2014-03-18 01.23.44.jpg
2014-03-18 01.23.04.jpg
2014-03-18 01.20.16.jpg
2014-03-18 01.23.15.jpg
Subir
Mikel Dopey
#11 por Mikel Dopey el 18/03/2014
#7 Pues me alegro de ser parte de esa guitarra, porque yo también estoy disfrutando y mucho de la Sigma!
Subir
avi_bg
#12 por avi_bg el 20/03/2014
¿Cómo pude perderme yo esto? Guitarrón!!! Pero tío... está del revés!!!!!!!! Dale la vuelta!!!! jejejejeje

La verdad es que yo tengo esas pastillas en mi RG8 y pensando en un cuerpo de aliso se me hacía que podrían ser demasiado chillonas pero parece que no lo es tanto por lo que dices. Me alegro mucho de que así sea... lo que está claro es que entre el aliso y la Nazgul el sonido de los palm muttes tiene que ser para rajar tripas (lo de tumbar paredes ya está muy visto, no?)

A disfrutarla!!!!!!!!!!

COMUNIDAD 8CUERDEROS YA! Jejejejeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo