Nexus - Demos 2011

Kaneda07
#1 por Kaneda07 el 30/12/2011
Hola gente

La semana pasada terminé una canción en la que he estado trabajando un tiempo y me he decidido a colgar las canciones que he estado haciendo a lo largo de este año con mi grupo, Nexus. Esta todo grabado en mi home studio y producido por mi con ayuda del otro guitarra del grupo. Han sido 4 temas de momento mas otros 2 con los que estoy liado ahora mismo.

El que terminé la semana pasada se llama Outcast e incluye una voz femenina con la que estamos haciendo pruebas ahora, de momento pinta muy bien.
http://soundcloud.com/nexus07music/outcast

Betta Splendens es un tema mas duro el cual presentamos para un concurso para tocar en el Euroblast 7 con grupos como Textures, Tesseract, Mnemic, Sybreed...No ganamos pero nos quedamos segundos (y por muy poco!)
http://soundcloud.com/nexus07music/betta-splendens-euroblast-mix

Empty Streets es un tema antiguo que hemos regrabado con mas electrónica y mejores arreglos.
http://soundcloud.com/nexus07music/empty-streets-2-0

Looking for Proteus fue el primero que grabamos este año
http://soundcloud.com/nexus07music/looking-for-proteus

Decidme que os parecen, me gustaría sobre todo que me dijerais como veis Outcast (el primero) con toda la historia de la voz femenina. Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Kaneda07
#2 por Kaneda07 el 03/01/2012
Yep, se me olvidó decir que los temas se pueden descargar gratis desde Soundcloud. Solo hay que darle a la flecha hacia abajo y a download. Aprovecho también para reflotar el tema, que se ha quedado perdido en la inmensidad!
Subir
Kaneda07
#3 por Kaneda07 el 19/05/2012
Hola hola, he colgado una canción nueva de mi grupo, Nexus. se llama Vanishing Points y va un poco en la onda de la última que hicimos (Outcast) groovie, melódica y centrada en las voces. Diría que tiene un toque progresivo también. Guitarristicamente hablando, estoy muy contento con todas las progresiones de acordes, harmonías y riffs que hemos hecho en esta canción.

A ver que os parece!

Subir
avi_bg
#4 por avi_bg el 20/05/2012
Me parece sorprendente que nadie le haya dado una escucha a tu material (o que no haya comentado al menos).

Realmente me gusta y os animo a que sigáis haciendo este estilo... al menos a mi me parece que está muy poco extendido por tierras españolas (aunque quizá me equivoque) y es un placer escuchar grupos que se alejan de lo que "generalmente se oye" y se meten más en otras tierras... me recuerda mucho al rollo Sybreed.

Me encantan las mezclas de voces en Outcast y sobre todo el sonido de la guitarra... una distorsión exquisita y perfecta para el tema. La electrónica que se mete por aquí y por allá me gusta bastante.

Una grata sorpresa tu grupo... Ánimo!!!!

PD: El cantante a clases de inglés YA!! No podeis esperar a que os "tachen" por tener un mal acento antes de que empecéis a conseguir logros... y será una barrera su pronunciación!!!
Subir
olmost
#5 por olmost el 20/05/2012
#4 ¿y por qué no cantar en español?

He escuchado el último tema, no soy mucho de Djent, pero instrumentalmente la veo muy completa, y lo que "mata" un poco el tema es la pronunciación, porque lo demás está muy bien.

:saludo:
Subir
avi_bg
#6 por avi_bg el 20/05/2012
Olmost, precisamente lo digo porque canta en inglés... si cantara en español no tendría que haber dicho nada... a no ser que tuviera mal acento español por lo que le recomendaría ir a un logopeda (suponiendo que fuera español, jejeje).

:)
Subir
Kaneda07
#7 por Kaneda07 el 22/05/2012
Eyy!! Muchas gracias por comentar Avi_bg y Olmost :)

Gracias por los ánimos Avi_bg, la verdad es que aunque intentamos evitar los cliches a toda costa el tipo de música que hacemos tiene poca cabida por España como bien dices. Aún así estamos contentos con intentar hacer algo "diferente". Curiosamente, Sybreed son uno de nuestros grupos favoritos así que supongo que la conexión es fácil de hacer.

Lo del inglés es una vieja tarea pendiente, ojalá el/los cough cantante/es cough te escuchen cough.

Lo del Español Olmost la verdad es que nunca lo hemos planteado, porque aparte de que personalmente me gusta mas el inglés para hacer letras, haciendo este tipo de música nos gustaría que la escuchasen fuera y cantando en Español nunca conseguiremos eso, aunque nuestro nivel de inglés no sea "top notch" (de primer nivel)

Lo dicho, me alegro un montón de que os hayan gustado los temas y gracias por haberos parado a escucharlos, me habéis alegrado el día!!! :D :D :D :D :D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo