Nesesito que me orienteis!

MR.Cold
#1 por MR.Cold el 21/03/2011
Hola soy nuevo en el foro y hace algo de 3 años tengo una guitarra que me dieron...es blanca y tiene forma de V invertida (Con el pico hacia abajo) bueno yo o se nada ya que es la segunda vez que cojo una guitarra unas dudas:

¿Tengo que cambiar algo de la guitarra cuerdas o algo?
¿Me podria decir como hago un Do ,re , mi , fa , sol , la , si, do?
¿La marca Jackson es buena?


Si alguien me ayuda gracias =-)
Subir
ABusLux
#2 por ABusLux el 21/03/2011
Se ve que hay mucho trabajo por delante, ¿eh? ;)

La primera cuestión es que para tocar un do, la guitarra tiene que estar afinada. ¿Lo está?
Subir
ropesburner
#3 por ropesburner el 21/03/2011
ABusLux escribió:
Se ve que hay mucho trabajo por delante, ¿eh? ;)

La primera cuestión es que para tocar un do, la guitarra tiene que estar afinada. ¿Lo está?


en efecto, afina

Las jackson buenas, son geniales guitarras, en general jackson es una buena marca. do re mi fa sol la si do cuando la guitarra esta afinada es: en la primera cuerda: trastes; 8-10-12-13-15-17-19-20
segunda cuerda: 3-5-7-8-10-12-14-15
tercera cuerda: 5-7-9-10-12-14-16-17
cuarta cuerda: 10-12-14-15-17-19-21-22
quinta cuerda: 3-5-7-8-10-12-14-15
sexta cuerda: 8-10-12-13-15-17-19-20

las cuerdas de la guitarra son: de la 6ª a la primera: mi-la-re-so-si-mi. aunque normalmente se usa el sistema americano, que empieza por la: LA=A SI=B DO=C RE=D MI=E FA=F SOL=G
Subir
MR.Cold
#4 por MR.Cold el 21/03/2011
Bueno...espera que ya me e informado mas o menos de las partes de la guitarra y creo que ya está...Buff tengoque limpiar esto je je je las pastillas estan sucias ¿Eso influye en el sonido?
---------------------------------
A Vale o sea la cuerda mas gruesa es la sexta y la mas fina es la primera. ok si me dicen algun consejo mejor
Subir
rodrigo-
#5 por rodrigo- el 21/03/2011
Amigo estás de suerte tener una Jackson ya es mucho y bueno ¿Tienes ampli? sin eso dudo mucho que puedas hacer muchas cosas por mucho que sepas hacer una escala...Bueno si tu presupuesto es mas o bueno pues un Marhsall buscalo en google hay muchos para empezar compra uno pequeño o mediano y por cierto ¿Ya saves que es lo que vas a tocar? eso puede influir en la manera de tocar y eso

Saludos :saludo:
Subir
ropesburner
#6 por ropesburner el 21/03/2011
1º, mira a ver si las cuerdas estan oxidadas, si es asi cambialas. (supongo que llevará cuerdas de calibre 9 o 10 que son las mas normales)

2º, cogela como un fusil, y mira a ver si el mastil esta torcido, si es asi, llevala al luthier.

3º, una vez afinada y ajustada, mira a ver si trastea, es decir, si hace un zumbido metalico al tocar una nota (suena a lata, y molesta al tocar)

si tienes que hacer algun ajuste, mejor llevala a un luthier.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo