Neoclassical shred by Juanjo Pelegrín; cacho preset de amplitube III incluido!

  • 1
Juanjo Pelegrín
#1 por Juanjo Pelegrín el 14/03/2010
espero que os guste este estudio de las fomas neoclásicas que me he inventado para practicar estas técnicas. Incluyo un preset para el amplitube III de mi propia autoría.

un abrazo amigos!


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Archivos adjuntos ( para descargar)
bender sonidazo YNGWIE.rar
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Jaime J.Márquez
#2 por Jaime J.Márquez el 14/03/2010
todo un ejemplo de como tocar un estilo como este " a como me da la gana porq yo lo valgo" , o sea, de cohone.

Y el preset ma encantao, totalmente.
Subir
Fran Alonso
#3 por Fran Alonso el 14/03/2010
Gran Solo, fantastico en ejecucion , tecnica y garra. El sonido muy bueno, muy presente y potente !!

Pues eso, envidia sana de ver como te mueves en todos los estilos y terrenos.

Salu2s :brindis:
Subir
pedro molina1 Baneado
#4 por pedro molina1 el 14/03/2010
Muy guapo el sonido,y buena la ejecucion saludos tio
Subir
Juanjo Pelegrín
#5 por Juanjo Pelegrín el 14/03/2010
opusdream escribió:
todo un ejemplo de como tocar un estilo como este " a como me da la gana porq yo lo valgo" , o sea, de cohone.

Y el preset ma encantao, totalmente.


muchas gracias máquina!!!!

Fran Alonso escribió:
Gran Solo, fantastico en ejecucion , tecnica y garra. El sonido muy bueno, muy presente y potente !!

Pues eso, envidia sana de ver como te mueves en todos los estilos y terrenos.

Salu2s :brindis:


Muchas gracias Fran, viniendo de ti que tienes un sonidazo siempre aprecio mucho tu coment. La envidia es mutua chavalín!

pedro molina1 escribió:
Muy guapo el sonido,y buena la ejecucion saludos tio


muchas gracias pedro!
Subir
guitarocker
#6 por guitarocker el 14/03/2010
Joer tio esta cojonudo el sonido y una ejecucion limpísima!!
Sigue así:aplausos:
Subir
mauri
#7 por mauri el 15/03/2010
Las partes rapidas me suenan bastantes sucias...Y hay un par de bends que estan faltos de fuerza y/o algo desafinados.

Lo que si aprecio de lo que subes es que te animas con todo,te adaptas muy bien a cualquier tipo de base...y eso es algo muy dificil:ok:
Subir
trullols
#8 por trullols el 15/03/2010
Hola!
Tremendo, sin más palabras, Ingüi Pelegrín ;) . Como curiosidad, me gusta cuando te vuelcas sobre la guitarra para hacer un tapping, me recuerda a la imagen de una araña ...
Un saludo, tronk!!!
Subir
Thorin
#9 por Thorin el 15/03/2010
Joder colega...lo has bordao macho...

Brutal!! Me encanta el principio sobre todo y lo que haces en el 1:11

Salud!!
Subir
Juanjo Pelegrín
#10 por Juanjo Pelegrín el 15/03/2010
guitarocker escribió:
Joer tio esta cojonudo el sonido y una ejecucion limpísima!!
Sigue así:aplausos:


Muchisimas gracias colega!

maurix escribió:
Las partes rapidas me suenan bastantes sucias...Y hay un par de bends que estan faltos de fuerza y/o algo desafinados.

Lo que si aprecio de lo que subes es que te animas con todo,te adaptas muy bien a cualquier tipo de base...y eso es algo muy dificil:ok:


con lo que te subrayo en negrita, totalmende en desacuerdo. Óyela detenidamente, puede que se peguen algunas notas, pero limpio está. Yo diría, sobradamente limpio, y lo digo con toda humildad.

Que algunos bends les falte fuerza pues mira no voy a negarlo, siempre está este tema de los bends y el vibrato... también te digo que no soy profesional, no dedico 8 horas al día a la guitarra sino a mi carrera y trabajo; pa mi es casi inimaginable el hacer algo perfecto con la guitarra, incluso en muchos trabajos grabados por profesionales si nos ponemos podemos sacar multitud de defectos y, como digo arriba, yo soy un amateur que está aquí pa pasárselo bien... sólo son unas ideas melódicas y técnicas que he desarrollao por si a alguien le interesan o pueden servirle; no trato de demostrar nada técnicamente ni en ningún otro sentido. Yo sólo sé técnica de guitarra a base de mi oído y mi práctica, no tengo ningún otro conocimiento ni he estudiado en ningún lao...no puedo hacer más

te agradezco mucho que consideres que sé adaptarme a varias bases, es quizá donde más empeño pongo a la hora de ir avanzando con el instrumento.


trullols escribió:
Hola!
Tremendo, sin más palabras, Ingüi Pelegrín ;) . Como curiosidad, me gusta cuando te vuelcas sobre la guitarra para hacer un tapping, me recuerda a la imagen de una araña ...
Un saludo, tronk!!!


qué exagerao! muchas gracias por tu comment tio, si es curiosa mi postura pa hacer tapping me lo han dicho un par de veces :D

Thorin escribió:
Joder colega...lo has bordao macho...

Brutal!! Me encanta el principio sobre todo y lo que haces en el 1:11

Salud!!


gracias fenómeno!
Subir
mauri
#11 por mauri el 15/03/2010
Dr. Bender escribió:

con lo que te subrayo en negrita, totalmende en desacuerdo. Óyela detenidamente, puede que se peguen algunas notas, pero limpio está. Yo diría, sobradamente limpio, y lo digo con toda humildad.

Que algunos bends les falte fuerza pues mira no voy a negarlo, siempre está este tema de los bends y el vibrato... también te digo que no soy profesional, no dedico 8 horas al día a la guitarra sino a mi carrera y trabajo; pa mi es casi inimaginable el hacer algo perfecto con la guitarra, incluso en muchos trabajos grabados por profesionales si nos ponemos podemos sacar multitud de defectos y, como digo arriba, yo soy un amateur que está aquí pa pasárselo bien... sólo son unas ideas melódicas y técnicas que he desarrollao por si a alguien le interesan o pueden servirle; no trato de demostrar nada técnicamente ni en ningún otro sentido. Yo sólo sé técnica de guitarra a base de mi oído y mi práctica, no tengo ningún otro conocimiento ni he estudiado en ningún lao...no puedo hacer más

te agradezco mucho que consideres que sé adaptarme a varias bases, es quizá donde más empeño pongo a la hora de ir avanzando con el instrumento.

Me parece que has tomado mal mi comentario...

No se si será por el sonido que usas normalmente,pero las partes rapidas en algunos de tus videos me suena embarullado...con poca claridad.Pero en fin supongo que debe ser cosa mia ya que nadie mas dice nada respecto a eso,o por lo menos no he tenido la oportunidad de leerlo.

Y lo de los bends y vibratos sigo pensando que con un poco de practica en ello vas a conseguir manejarlos bien del todo.He notado una muy notable mejoria respecto a tus primeros aportes,pero como creo haberte dicho en otra oportunidad siento que puedes mejorarlo más.

En eso que dices de que no puedes hacer más estoy en total desacuerdo,con cada video que subes se nota como vas mejorando tus puntos flacos.No creo que hayas llegado a tu punto límite.Suena como que te estas autoimponiendo de que ya no puedes mejorar(o por lo menos esa es la interpretacion que le pude dar yo).

En fin,disculpa si de alguna forma te haya resultado molesto que te recalque todo el tiempo lo del vibrato y los bends,para la proxima me lo ahorraré:ok:...
Subir
Juanjo Pelegrín
#12 por Juanjo Pelegrín el 15/03/2010
Maurix, te aseguro que no me tomo a mal tu comentario, es que hablo así; los compañeros del foro que me conocen como persona te lo pueden decir :D

No me molesta ni mucho menos tu comentario y sé que va con tu buena intención, sólo digo que a mi juicio, actualmente, veo muy difícil que a esta velocidad y con estos rollos no se escape algo por mínimo que sea; he oido lo que he grabado varias veces y yo si te reconozco que algunas notas se pueden ver un poco pegadas pero no lo veo sucio ni mucho menos, todo lo contrario (no lo tomo a mal, solo es mi opinión).
Como te he dicho antes no te niego que los bends sean mejorables, en absoluto.

También te agradezco mucho tus palabras ya que yo, sinceramente, no noto mucha mejoría en mi toque respecto al de hace, por ejemplo, un par de meses, no sé... soy autocrítico y no soy muy positivo respecto a mi forma de tocar, no es que no piense que puedo mejorar (todo lo contario, espero hacerlo con el tiempo) sino que también sé que no soy aquí un superdotao ni un privilegiao...quizá lo único que me gusta de lo que hago es que soy un poco versátil y tengo facilidad para improvisar.

Espero no haber llegado a mi punto límite jejeje, te repito que te agradezco mucho tu crítica, sólo te he contestado como hablo yo normalmente, como si me estuviese echando una cerveza contigo tío...puedes siempre expresar tu opinión en mis post, faltaría más.

un saludo chavalín
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo