Neck relief

jendrix18
#1 por jendrix18 el 07/07/2013
Hola, tengo una epiphone sg g400 con un juego de cuerdas 010-046, para comprobar la curvatura del mástil pulso el primer traste con una cejilla y el ultimo traste que es el 22, a continuación veo en el traste 7 si la separación es de 0.25mm. para lo que uso una cuerda de guitarra con este grosor, luego ajusto el alma para que el mástil tenga esta separación. Lo que sucede es que el mástil cede a la tensión de las cuerdas, ya que al cabo de un día y medio vuelvo a revisar el espacio y es mayor, no sabría especificar de cuánto se trata pero se ve haciendo los pasos comentados al principio. Por otra parte me he documentado que cuanto mayor sea el juego de cuerdas habría que dar más tensión al mástil( apretar más el alma) pero el problema con el que me encuentro es que si aprieto el alma no puedo conseguir los 0,25mm ya que parece que cuando aflojo el alma vaya a sacar lo que sirve para apretar y aflojar colocando la llave allen. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
dr_cinicvs
#2 por dr_cinicvs el 08/07/2013
entonces para que aflojas el alma? aflojas el alma cada vez que cambias cuerdas?
Subir
jendrix18
#3 por jendrix18 el 08/07/2013
No es que afloje el alma cada vez que cambio de cuerdas, si no que en este caso tengo ese juego de cuerdas y lo que quiero conseguir son los 0,25mm en el traste 7, pero el problema es que si ahora aprieto el alma no voy a conseguir este ajuste y si aflojo entonces conseguiré el mismo resultado que he comentado al día y medio, la cuestión es qué podría hacer para alcanzar lo que quiero.
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 08/07/2013
No entiendo cual es tu problema... pero las almas no tienen una posición de curvatura...

tú has puesto las cuerdas no? pues revisa a qué altura quedan.. que quedan separadas, aprieta un poco (con cuerdas flojas) espera a que asiente y comprueba.. .que sigue estando separada... aprieta un poco más... que queda muy junta... afloja... no se donde está el problema ahí.

Dices que al aflojar parece que vayas a sacar la tuerca... por supuesto, la tuerca va roscada a la varilla del alma y es eso, una tuerca, hace de tope para tirar de la varilla... o deja un poco de margen para que la varilla entre hacia la madera (y se afloje la tensión), pero hablamos de movimientos de 1/8 de vuelta, no se va a salir la tuerca por eso
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo