Necesito informacion/opiniones sobre la ibanez rg470 japo

Lukas
#1 por Lukas el 18/07/2014
Me venden esta guitarra y no se nada de ella... Lo único que se , es que si es japonesa es buena.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 18/07/2014
Lukas escribió:
Lo único que se , es que si es japonesa es buena


Pues como esas sean tus premisas mal vamos...

Precisamente este modelo tuvo dos tiradas en Japón... una original donde eran unos guitarrones de la leche, a principios de los noventa.. y una segunda, que fue un revival después de fabricarlas en korea, de calidad similar o inferior a las koreanas y donde encima los puentes ya empezaron a guarrear con ellos... en 2003 salió una versión con Edge pro, pero el resto eran patateros, era japonesa, pero en transición hasta que la descatalogaron y sacaron modelos similares ya en indonesia y demás.

Bien construída y de calidad en muchos casos, pero no dejaba de ser una gama de las inferiores de la serie RG, así que para valorarla, habría que saber el año de fabricación, estado en que se encuentra y lo que te piden por ella, que dar el consejo sólo por el modelo es equivocado en este caso.
Subir
Lukas
Tariu
#4 por Tariu el 18/07/2014
Es la segunda hornada de Japón... como te digo no están mal, son buenas guitarras, lo que menos me gusta es el puente... pero a comparación de los precios que se ven por aquí está económica, no se tampoco lo que rondarán las Ibanez en tu país... pero por lo que piden por ella no la veo mala opción
Subir
Lukas
#5 por Lukas el 18/07/2014
#3 mmmmm la vende a 230 que serian unos 280€ aproximadamente. El puente en comparacion con el edge zero ll cual es mejor? Actualmente tengo la ibanez rg350exz y quiero venderla para comprarme esta... Estoy haciendo bien o voy a salir perdiendo???? XD
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 18/07/2014
El Edge zero II es bastante mejor puente que el lo trs de la 470... pero la 470 es mejor en maderas y acabados.

En general das un paso de calidad con la 470, tampoco ninguna exageración, pero sí... está un poco más arriba. Con el detalle del puente... que no es que se a malo, pero tampoco es el mejor... también depende del uso que vayas a darle, porque a no ser que hagas el vai, tampoco vas a notar las carencias realmente.
Subir
Lukas
#7 por Lukas el 18/07/2014
#6 lo uso poco igual que el guitarrista de motley crue, pero no me gustaría un puente que al no haber hecho nada se desafine o se le salga una cuerda... Las capsulas esta claro que se las cambiaré por unas seymour duncan jb y jazz. Me iré por la 470... Y mas adelante le cambio el puente. Alguna recomendación??
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 19/07/2014
Un edge o lo pro edge y verás como no hay fallo... en todo caso, no fallando... no hay que cambiarlo
Subir
Aressi
#9 por Aressi el 19/07/2014
yo tuve una de la primera oleada pero despues de tiempo el puente fallaba demasiado, por culpa de esa guitarra me echaron para atras los puentes flotantes y tambien se me rompio de lq parte de arriba donde van unos tornillos cerca del primer traste, me puse a investigar y es muy comun esos problemas de los que hablo, al final latermine vendiendo porque me daba muchos problemas aunque en comodidad y sonido no he encontrado otra igual que no sea rg
Subir
Lukas
#10 por Lukas el 19/07/2014
#9 parece que esta guitarra no es muy buena, en madera y calidad si pero en el puente un horror, un amigo tiene la rg570 con un puente japonés y le va de maravilla, además es igual de comoda... mejor me quedo con la que tengo :P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo