Necesito help!

joseluchester
#1 por joseluchester el 25/09/2008
Hola buenas soy nuevo en el foro,me he comprado una stratocaster y estoy empezando a tocar, me gustaria que me aconsejarais sobre que debo elegir:
empiezo directamente con la guitarra y aprendo a tocarla o empizo un curso de solfeo?
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
dougy
#2 por dougy el 25/09/2008
Subir
txiki
#3 por txiki el 25/09/2008
Yo compré mi primera guitarra, una acustica, hace poco y esta semana he empezado con clases de solfeo y otra de guitarra por semana.:D

Yo te recomiendo hacer algo parecido. Pienso que es la mejor manera de empezar.:ok::ok:

:saludo:
Subir
javinatas
#4 por javinatas el 26/09/2008
¡Te has comprado una stratocaster y no saber tocar!

Me imagino que te habrás pillado una tipo stratocaster de otra marca baja y no una fender, aunque si te has pillado la fender original sin saber tocar OLE TUS HUEVOS.
Subir
javi.t
#5 por javi.t el 26/09/2008
Empieza por el solfeo por lo menos para saber la duracion de las notas y donde estan los tonos y semitonos y tener una base
Subir
gogmagog666
#6 por gogmagog666 el 26/09/2008
Lo uno y lo otro deben complementarse, pero lo más importante es que vayas aprendiendo a hacer sonar el instrumento, para que te vayas entusiasmando!!!!!

Felicitaciones parcerito:ok:!!!!!!!!!!!!!!
Subir
cristianfox
#7 por cristianfox el 26/09/2008
:cool:,,,,aprender solfeo no te va a servir si anelas tocar en una banda en la que tus camaradas,,no sepan leer,,,,,,eso es tu eleccion,,,ser un guitarrista que conoce y domina todas las tecnicas y que conoce los acordes,,y ir aprendiendo dia a dia como buen autodidacta,,,o ir a estudia de forma profecional,,,,yo te diria que aprendas unos cuantos acordes y empieces a experimentar ,,,,,,chau suerte:saludo:
Subir
noci
#8 por noci el 05/10/2008
El solfeo no te va a perjudicar, todo lo contrario,aprenderas a medir pero no es imprescindible, hay un monton de guitarristas excelentes que no saben nada de musica, mejor dicho que no saben leer musica.Para mi el mas grande y para mucha gente para ponerte un ejemplo contrastado Jimmy Hendrix no sabia leer musica y es el guitarrista mas grande que se recuerda.Lo que vas a necesitar es paciencia y mucha practica muchas horas de esfuerzo aprendete los acordes, consigue que te suenen con claridad,aprende a cambiar de uno a otro comienza con dos o tres de los acordes mayores hasta que te salgan bien y poco a poco iras cogiendo soltura lo demas vendra solo si trabajas duro.Animo y a por ello.:ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo