Necesito consejos sobre acusticas

malgar.m
#1 por malgar.m el 26/11/2008
Hola!!!. Soy nuevo en este foro y relativamente en emundo de la guitarra, así que espero aprender muchas cosas por aqui. Pra empezar, quiero comprarme una electroacustica o bien acustica, no se que será mejor. Estoy entre la cort sfx-sfx1fbks black satin y la ibanez del as mismas caracteristicas. Tambien ma gustaría, si alguien me sabe contestar, cuales desarrollan mejor sonido las de fondo más ancho o más estrecho.gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
fhercom
#2 por fhercom el 26/11/2008
Hola malgar.m!

Antes que nada bienvenido al foro. Espero que aprendamos juntos muchas cosas.

En cuanto a lo que comentas de las guitarras acústicas deberás tener en cuenta algunos puntos importantes que en el momento de elegir una guitarra a mi me han ido muy bien. Mira te comento.

1. Presupuesto. Es un punto importante ya que de el dependerá que guitarra te puedas llegar a comprar.

2. Tipo de música (estilo) que quieres tocar. En este punto deberás tener en cuenta que existen muchos tipos de guitarras acústicas. Hay varios tipos de cajas acústicas que tienen un carácter y tipo de proyección del sonido diferentes y especificas para un estilo de música o un propósito en particular. me explico, una guitarra Dreadnought o jumbo por ejemplo tiene una mayor proyección del sonido ya que su caja es mas grande que una normal a su vez el matiz sonoro de las frecuencias bajas y agudas es diferente. Por otro lado una guitarra con una caja mas pequeña tendrá menos proyección y diferencia de sonido.

3. Acústica o Electroacústica: En cuanto al tema del previo hay de varios tipos. Mixtos que tienen piezo y micro como algún fishman, de piezo únicamente o híbridos los mas modernos ya que son una mezcla de un piezo con imanes tipo eléctrica o similar. Yo creo que los mas versátiles son los mixtos ya que te dan la posibilidad de combinar cada una de las cualidades de los 2 sistemas mas usados y el sonido es muy bueno.

4 Construcción: Las guitarras acústicas se diferencian entre muchas otras cosas por su forma y construcción. Con esto me refiero a que si tiene maderas macizas o laminadas, tipos de maderas, con cutaway o sin, tiro del mástil, tipo de pala, tipo de puente, tapas, fondos y un sin fin de tipos. Cada uno te dará un carácter de sonido y tacto diferente y unas prestaciones distintas.

Por ultimo yo creo que lo importante es que mires en la web un poco las diferentes guitarras que existen según el presupuesto que tienes y luego pases por una tienda y las pruebes. Aveces en la pinta son fabulosas y hasta puedes ver gente que te dice que son una maravilla (y no les faltara razón) pero en cuanto a elegir una guitarra seras tu y solo tu quien debe decir la ultima palabra. debes tener en cuenta.

Altura de las cuerdas (dureza), Sonido, Trasteos indeseados, tacto, construcción y por ultimo aspecto.

Te deseo suerte y ya nos contaras como te ha ido en tu busqueda.

Espero haber sido de ayuda.

Un saludo:saludo:
Subir
malgar.m
#3 por malgar.m el 27/11/2008
Muchisimas gracias! veo que entiendes bastante de esto. Me has sido de gran ayuda. ahora viene creo que lo mas complicado ,decidirme por cual.Mi presupuesto ronda entre los 200 -300 euros. ¿Sabrias aconsejarme alguna sobre ese precio que fuera bersatil?. muchas gracias
Subir
fhercom
#4 por fhercom el 27/11/2008
Hola de nuevo! no hay de que para eso estamos!

me imagino que no hace mucho tiempo que tocas la guitarra y posiblemente esta sea tu primera guitarra. Yo en tu caso (ya que no se que estilo de música te gusta) probaría en alguna tienda cercana a tu casa las guitarras que tengan por el precio que te puedes gastar.

En el foro he visto buenas criticas de yamaha, veracruz, ibanez y cort. Seguramente hay algún modelo de estas marcas que calidad precio te valga la pena.

Yo personalmente te recomendaría las alhambra, se que son mas caras pero la verdad si te lo puedes permitir valen mucho la pena. El modelo mas económico de alhambra (A-1) esta sobre los 570€ (Tapa maciza Abeto Alemán / cuerpo de Sapelli macizo / diapasón de Palosanto) Sin cutaway ni previo. Es una excelente guitarra.

Las guitarras económicas generalmente son de maderas laminadas y no macizas lo que hace que el sonido no sea muy bueno. En cambio estas guitarras son de madera maciza y la si quieres previo o cutaway se lo puedes añadir a tu gusto (pagando un suplemento).

Yo me quiero comprar la J2 con cutaway y previo fishman problend (950€) y estoy ahorrando. Como las he mirado y sobre todo tocado te las recomiendo. Su sonido es una pasada y si fueran de marcas americanas coma martin, taylor o guild te saldrían muchísimo mas caras (con la misma calidad y sonido). Ademas apoyas al producto nacional y tienen una ventaja añadida, el servicio post venta es muy bueno y la podrás pedir con los acabados que quieras (pinta, puente, etc...).

No te fijes en marcas. Yo he probado una gibson de 1900€ y algunas Guild de 1000€ y no me han terminado de hacer el peso.

Bueno espero que te orientara en lo que me preguntas y que lo mas importante que debes tener en cuenta es que a ti te guste el sonido y te encuentres cómodo tocando.

Un saludo:saludo:
Subir
javi petrucci
#5 por javi petrucci el 27/11/2008
Las Alhambra son una AUTÉNTICA delicia de tocar y de escuchar, a mi me gustan mucho. Aunque como bien te ha dicho Fhercom... no te fies de la marca, vete a la tienda, hártate a porobar guitarras, y decide cual te suena mejor a ti mismo, cada marca y modelo es diferente, y su sonido tiene matizes muy diferentes, algunas tienen un graves potentes, otras sin embargo con mas agudas y chillonas... lo mejor es que te guíes por tu instinto y tus gustos a la hora de tocarlas
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo