Necesito consejo entre thr30 o positive grid

  • 1
inigo.g
#1 por inigo.g el 20/05/2020
Hola

Lo primero saludaros otra vez, soy iñigo de Santurtzi (españa),

Llevo mucho tiempo sin tocar porque vendí mi equipo hace mas de 10 años, y en este mundo pues tampoco he entrado en foros, en este año me he comprado una cort X300, me esta constando empezar pero lo intento.

He perdido mucho en estos años, sobre todo con todo lo nuevo que hay ahora en la música, así que me encuentro muy perdido, gracias a foros, y youtube con gente que explica todo muy bien voy otra vez poniéndome un poco al día, pero reconozco que voy lento.

Me gustaría comprar un amplificador para poder tocar en casa, no voy a tocar en un grupo aunque tampoco se puede decir porque la vida te cambia mucho, pero ya con 47 años, pues no me veo en un escenario y menos como estoy tocando ahora que he empezado casi desde el principio.

estoy en dos modelos, el yamaha thrII30 y el positive grid, la pena que con lo que estamos pasando con el covid-19 ya es muy difícil encontrar alguno de estos modelos en alguna tienda para poder probarla con mi guitarra. Así que solo puedo fiarme por lo que veo en los vídeos, pero ya sabéis que muchas veces el sonido no es tan real porque por medio utilizan algún efecto o pedal mas.

Si me podéis recomendar cual de estos seria mejor opción para mi os lo agradecería,

un saludo a todos,

Iñigo.
Subir
inigo.g
#2 por inigo.g el 25/05/2020
Hola Chicos,

Me parece que he realizado un pregunta muy difícil porque no veo respuestas, no consigo encontrar en ninguna tienda estos dos modelos. Quisiera saber vuestra opinión si alguno ha conseguido probar estos dos amplificadores, cual sonaría mejor para casa.

El nuevo Yamaha THRII30W

y el Spark Positive Grid.

Me interesaría saber vuestra opinión, que haríais en mi lugar, confío en vosotros, yo llevo muchos años sin tocar y ahora estoy muy perdido, como comento es solo para casa. Se que son modelos nuevos y por lo que veo, difíciles de encontrar ahora, incluso el yamaha que me parece raro, ni saben en las tiendas que he preguntado si lo van a recibir, los modelos mas pequeños si, pero el 30 es como si les faltara fabricación o no quieren traerlo porque es un amplificador de cierto precio y se venden mejor los mas baratos, no se.

un saludos a todos

Iñigo.
Subir
capitansevilla
#3 por capitansevilla el 25/05/2020
Hola Iñigo. Yo tengo el THR10 original y para casa voy sobrado. Suena de fábula, es fácil de usar y tiene volumen más que suficiente para tocar en casa. Me encantaría tener el 30, por los nuevas emulaciones, el bluetooth y demás, pero no es una necesidad imperiosa y además le falta lo mismo que al 10, el loop de efectos (si sacan una versión nueva con él, ahí ya si que me lo pensaría).

Sobre el Positive grid no tengo información, aunque también pinta bien.

Pero, en cualquier caso, creo que ahora mismo no está ninguno de los 2 a la venta (que si no tienes prisa, pues asi puedes analizarlos con más calma).
Subir
beibel
#4 por beibel el 26/05/2020
Un voto más para Yamaha, a mi me acaba se llegar el thr10 ii y estoy alucinado, muy buen sonido sirve como tarjeta de sonido y grabar, con bluetooth reproduce backing tracks y música Spotify y youtube en stereo , y tocas encima.

Y lo más importante... es muy mono!!! A la parienta le encanta y lo puedes poner en el salon, no desdeñeis ese detalle compañeros si teneis pareja sabéis a lo que me refiero.

El positive grid no lo conozco pero lo veo menos doméstico y más orientado al cacharreo y emulación.
Subir
inigo.g
#5 por inigo.g el 26/05/2020
Hola

Gracias chicos,

La verdad que los dos amplificadores parecen buenos, estoy venga a mirar por todos los sitios para informarme, es complicado, es como si la producción de ambos se hubiera parado, puede ser también por el Covid-19, que ha parado el mundo.

No tengo prisa, así que no quiero equivocarme con la decisión, estoy tocando con un ampli antiguo fender x-15 de 38 W, que tenia desde hace mucho, pero se me rompió el altavoz y compre uno, la verdad es que mejor hubiera tirado todo, porque su sonido es horrible, no anda bien .

La guitarra que me he comprado con esas pastillas activas, la cort X300, suenan fuerte, tal vez por el ampli, por eso también quiero comprar algo decente para casa, cada vez que hago una subida a la cuerda suena como el chillido de un gato, algo horrible. Y tampoco me diferencia la pastilla de abajo con la de arriba, tocar así desespera a cualquiera.

He mirado en todas las tiendas de música , hasta he preguntado en tiendas de Madrid, y nada, por eso os pido ayuda, porque si hubiera una tienda que los tuviera, y me darían permiso para poder probarlo, allí iba, pero como comento, no tengo prisa, por eso hago esa pregunta, se que este es un gran foro relacionado con la música, yo diría que uno de los mejores, sin despreciar a ningún otro foro, y como se que que la gente en este foro ayuda y son opiniones muy serias, por eso confió tanto.

De momento parece que el Yamaha lleva la ventaja.

un saludo a todos, y gracias por vuestro tiempo.

Iñigo.
Subir
Sergio
#6 por Sergio el 26/05/2020
El Yamaha!
El Positive Grid no lo he probado. Tengo un THR5 hace un par de años y me parece perfecto para casa. Ahora los ves de segunda mano en estado excelente por poco más de 100€.
Sl2,
Sergio
Subir
Carlosrom
#7 por Carlosrom el 26/05/2020
Hola compañero. Tengo el Thr2 30 y he tenido thr10 normal y x.
Creo que son conceptos diferentes el Yamaha y el Spark.
Tuve la misma duda que tu pero un amigo me la resolvió enseguida. El yamaha es un ....me enchufo rápido y sueno de pm toque con la guitarra que toque sea cual sea mi estilo. Es un concepto de amplificador mas fisico y de acceso rápido. L verdad es que estoy encantado con el 30 wats.
El spark un amplificador para usar con plugins y ahí...tenemos mil opciones mas baratas para conseguir lo mismo. Basta con un buen interface y unos buenos auriculares para disfrutar todos esos plugins bien sea con bias...amplitube....ampkit....grabar pistas....loops y un largo etc.

Me quedo con el concepto yamaha porque el otro lo puedo disfrutar igualmente sin demasiado coste. De todas formas esto no es mas que una opinión.
Del yamaha no te puedo decir mas que cosas buenas y lo de la bateria y el wireless es un puuuuuuunnntazo. Si te pillas uno que sea el de 30.
Subir
Pipo
#8 por Pipo el 26/05/2020
#7 Se nota diferencia de sonido entre el 10 y el 30?
Subir
Jose Miguel
#9 por Jose Miguel el 27/05/2020
#3

Hola, el THR30II si tiene loop de efectos, gracias a sus salidas de linea. Se puede configurar vía app para que la señal del Aux. solo vaya a los altavoces, de manera que por las salida de linea tienes el SEND del Ampli, y por el Aux. el return, es un loop stsreo y en paralelo, y con volumen controlable. Yo lo he probado con una BOSS MS-3 y va de lujo, eso sí el THR de por si ya tiene efectos y suenan bien, yo solo lo uso para sacar sonidos en casa con la MS3 y después en el local toco con el Ampli gordo.

Pero vamos, si tenéis algún pedalillo que os mole en el loop, sin problema con el THR30II.

Saludos,
José Miguel.
Subir
Jose Miguel
#10 por Jose Miguel el 27/05/2020
#8

Yo tuve el THR10 viejo, y si se nota con el THR30II de ahora que es el que tengo actualmente, a parte que tiene el triple de potencia los altavoces son un pelón mas grandes y eso da un poco mas de profundidad, headroom o como lo quieras llamar. Suena mas gordo.
Subir
inigo.g
#11 por inigo.g el 29/05/2020
Gracias a todos


Ahora tengo mas claro que mi ampli va a ser el yamaha thrii30 w.

Falta lo mas dificil.................encontrarlo com una buena oferta.


un saludo a todos

inigo
Subir
Carlosrom
#12 por Carlosrom el 07/06/2020
Pipo escribió:
#7 Se nota diferencia de sonido entre el 10 y el 30?


Suenan los dos muy bien pero como dice el compañero, mas gordito el 30, aparte de que el punto de saturación "mala" estara mucho más arriba.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo