Necesito un cambio y me presento!

Fito
#1 por Fito el 17/03/2009
Muy buenas a todos, soy nuevo aquí, aunque estuve en el antiguo foro. Me llamo fran, tengo 21 años y llevo 4 con esto de la guitarra. No me dedico a ello profesionalmete ni nada, es más siempre he sido autodidacta ya que soy un gandulazo para ponerme a estudiar.
Espero estar por aquí a menudo ya que habéis conseguido despertar de nuevo mi interés sobre este grandísimo instrumento que tenía muy olvidado hace ya un añito.

A lo que voy, no me lio más. Mi equipo, por llamarlo de alguna forma :D

Guitarra: Ibanez S520EX con las pastillas INF1 INF2 de madera de caoba( me parece) Puente ZR
Pedal: Korg AX1500
Ampli( que penoso es): Marshall tipico de 15watios que suena como una avispa, fatal.

El caso es que estoy ahorrando un dinerito de aqui a verano y me gustaria mejorar mi sonido bastante, creo que con el ampli que tengo no sera nada dificil XD. Lo que me pasa es que no se por donde empezar, estoy muy poco puesto en el tema y claro me hago un lio. Por supuesto la compra de un ampli sera lo mas conveniente pero tambien me gustaria definir "mi sonido" con unas pastillas decentes. Quiero conseguir un sonido grueso, con cuerpo, quizas no me explico bien. Espero ahorrar unos 300 euros o asi ya que en crisis gastarme mas no me lo perdonaria...

Cosas que ya he ojeado: GA5[el valvular de 5w harley berton pero creo que se quedara algo corto por si hago algun ensayo], Pod 2.0 me parece bien, ya que ademas quiero grabarme en el pc, pero el ampli seguiria siendo muy flojo y el pod vale una pasta.

Sonido y musica que mas me gusta: Sonido sobre todo petrucci, Andy timmons, quiero algo cañero pero con personalidad sin que llegue a potar. En cuanto a la musica, pues el hard rock es lo que mas me gusta y algo de metal,Skizoo. Tambien el blues y el rock me gustan bastante.

Bueno espero que podais aconsejarme que creeis que es mejor o por donde puedo empezar. Si necesitais algun datos mas no dudeis en pedirlo. Mil Gracias.

PD: perdonad las tildes pero el teclado no me deja escribirlas, no tengo ni idea de por que.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
ibanez93
#2 por ibanez93 el 18/03/2009
lo que tu buscas en un ampli yo lo estoy buscando en guitarra :D mm... tenia tu mismo problema y me compre un tbx65r que creo que esta relativamente bien para lo que toco, pero no vale la pena si no te gusta, lo mejor es que lo pruebes y puedas decir que te gusta y que no.;)
saludos y bienvenido al foro!!!!
Subir
Fito
#3 por Fito el 18/03/2009
Es que llega un momento en el que si quieres mejorar debes dejarte una pasta y claro estoy muy perdido. YO en el tema de la guitarra estoy bastante contento, sobre todo por materiales y el puente que es bastante estable. Lo que no me gusta es que es muy metalera y sucia y claro cuando escucho a otros guitarristas de youtube o de auí que suenan con cuerpo y definición me digo....yo quiero esooo :D

Edito: Como veo que nadie me contesta pues pongo yo algo opcional a ver que os parece. He pensado en esto:

-Ampli: Harley berton GA5 por 95€, creo que para casa y grabaciones tendré de sobra aunque no estaría de más mirar el de 15watios, que tal es? Para un grupo tocando el batería no muy fuerte que tal el GA5?
-Pedal: Para que no funcione solo en limpio el valvular he mirado un Boss ds-1 por 48€, me gusta la distorsión que saca aunque no sé si quedará algo más cañera de lo que busco.
-Pastillas: Creo que unas PAf pro y unas Breed/tone zone me podrían interesar. El cuerpo de la guitar es de caoba, no sé si vendran bien estas pastillas o si la configuración es posible.

Creo que con esto el sonido mejoraría "algo", conseguiría dar el salto a sonar con un poco más de calidad por no mucho dinero y por supuesto con muchas limitaciones.

xDDD Me he contestado yo mismo...que cosass!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo