Necesito ayuda urgente: Peave Classic 212 ó Crate GT212

fender_boy
#1 por fender_boy el 08/03/2008
Hola que tal, ya había hecho un post pero parece que no me han contestado :(. Bueno, el caso es que necesito un buen ampli para los ensallos y tocadas en bares. Y las opciones que tengo son:

Peavey Classic 212 (con dos tubos 6L6 en la etapa del power), dos bocinas de 12" y transistorado el preamp, circuito tremolo, 50 watts, este amplo es como de los 70's y las válvulas son nuevas.

Crate GT212, 120 watts, dos bocinas de 12", tres canales overdrive, limpio y reverb.

Y también me ofrecen un Fender Princeton 112, 65 watts, una celestion 12".

Por favor, necesito decidir ya este fin de semana. Solo eh probado el Crate y de los otros dos no tengo idea de como son.

Mis estilos son el Rock Alternativo, Rock/pop, un poco de Jazz Y Blues...
Saludos y espero que me puedan ayudar a decidir.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
JmFernandez
#2 por JmFernandez el 08/03/2008
Sonido demoledor, graves durísimos, agudos y chillidos espectaculares.. el ampli definitivo para hacer metal, no recomendado para la "oveja de van goohh" y similares, porque no le sacaras todo el partido al sonido valvulero cuando lo saturas.

Guitarristas.Info - Analisis Peavey VALVEKING VK212 (con videos)
Subir
Ganeko
#3 por Ganeko el 08/03/2008
Yo apostaría por el Peave Classic 212, es un ampli que suena bien y creo que se adaptaría bien a los estilos que comentas, el único punto en el que flaquea es en las distorsiones extremas, pero es que no está hecho para eso, pero va muy bien para distorsiones tipo AC/DC y algo más duras tambien.
Respecto al fender princeton 112, yo tengo uno y es un buen ampli de transistores, con buen sonido, más potencia de la que parece y bastante duro, pero no se puede comparar con las valvulas del peavey, aunque claro, tampoco cuesta lo mismo.
Subir
fender_boy
#4 por fender_boy el 08/03/2008
Gracias por sus respuestas hasta ahora.
JM FERNANDEZ creo que no estámos hablando del mismo amplifiador, el que me ofrecen es un Peavey Classic 212 tal cual, el Valveking 212 es otro, y no sé qué tan distinto sea.
Otra detalle es que le pregunté al vendedor sobre los limpios del Peavey y me dijo que el amplificador en sí no tiene canal limpio, que ya viene con un toque de overdrive y si quería sacar un limpio que era cosa de bajarle el volumen a la guitarra :/ no sé que pensar de eso, si sea práctico?
Subir
jimibgoode
#5 por jimibgoode el 16/07/2012
#2 no malinformes por favor.

De lo que expones, peavey classic 212 de calle (pero DE CALLE)

Ni caso al otro, un valveking no es definitivo para nada. Soso e insipido.
Subir
Ricardo_R
#6 por Ricardo_R el 12/02/2014
Yo como bien te dicen el Peavey de calle, aunque un 2x12 de valvulas te va a a costar un huevo transportarlo, es la única pega que le veo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo