Necesito ayuda con un solo de Pink Floyd

joaquin
#1 por joaquin el 24/09/2021
¿hola como están ? resulta que estoy aprendiendo un solo de Pink Floyd. el problema es que en una parte del solo en el que hay que tocar el traste 19 dos veces y luego estirar la cuerda a full en el traste 20 de la primera cuerda, el caso es que el mástil de mi mi guitarra solo tiene hasta el casillero 19; no tiene 20 trastes, esas notas son muy agudas ¿ como puedo tocar esas notas en otros casilleros para que suene lo mas parecido posible al sonido original este de ese solo? aquí les paso el link del solo:
( https://youtu.be/HUmjhe__wjk )en el minuto 3:40 esta tocando la parte del solo a la que me estoy refiriendo. si me ayudan con esto se los agradecería mucho.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Jureweah
#2 por Jureweah el 24/09/2021
joaquin escribió:
estirar la cuerda a full en el traste 20 de la primera cuerda, el caso es que el mástil de mi mi guitarra solo tiene hasta el casillero 19;

Estirando más... o cambiar de guitarra.
Subir
Tommy Blackbird
#3 por Tommy Blackbird el 24/09/2021
En vez de hacer un bending de 1 tono en el traste 20 (que equivaldría al tono del 22), puedes hacer un bending de 1 tono y medio desde el 19.
No es raro hacer un bending de tono y medio, y de hecho Gilmour lo hace en algunos de sus solos más famosos. Eso sí, es esos trastes tan altos, y más en la primera cuerda, requiere un poco más de trabajo que por ejemplo en el 12.

EDITO: no había visto el vídeo... ¿es para tocar en acústica? Porque entonces un bending de tono y medio en acústica es harina de otro costal... Tendrían que ser cuerdas muy blanditas.
Subir
Rubiolus
#4 por Rubiolus el 24/09/2021
Que curioso..casillero 19...es la primera vez que lo oigo
Subir
joaquin
#5 por joaquin el 24/09/2021
Tommy Blackbird si es con guitarra acústica si
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo