Necesito ayuda con el metrónomo!

Juan Diego Montero
#1 por Juan Diego Montero el 11/07/2016
Hola soy Diego, tengo 17 años y soy de Colombia, llevo poco mas de dos años tocando guitarra y la verdad cada vez me gusta mas, quería pedirles el favor de que me dijeran ejercicios con el metrónomo que a ustedes les halla funcionado, la verdad no se usarlo muy bien, y no se si estoy progresando, ojala me ayuden se los agradecería.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
joelgs
#2 por joelgs el 11/07/2016
hola
es dificil explicarlo por aqui pero lo intentare, yo he usado algunas veces el metronomo y si me ha ayudado, primero empieza con una velocidad media o lenta, 80 o 60 bpm y con una escala que ya domines , ejemplo la pentatonica, y por cada pulso una nota,

luego en la misma velocidad tocas dos notas por pulso, alternas 2 o 3 notas por pulso y 2 notas en un pulso, doblas la velocidad y tocas una nota cada 2 pulsos

practicas esos ejercicios con varias escalas

saludos
Subir
1
jaime71
#3 por jaime71 el 27/08/2016
Hola

Un buen ejercicio como el del compañero joelgs pero un poco más complicado al principio es:

Tocas una melodía concreta y sencilla a blancas (por ejemplo). Pon él metrónomo en cada negra a 120 bpm.

Luego pones él metrónomo a 60 bpm y en vez de a cada negra lo pones en el 1 y 3 del compás. Tendrás que tocar la misma melodía a la misma velocidad.

Luego tocas la misma melodía al mismo tiempo pero pones el metronomo en el 2 y 4 del compás. Sigues tocando la melodía a la misma velocidad pero ya no te va a coincidir ningún golpe si la melodía es de blancas (sin silencio, claro).

Por ultimo pones el metrónomo a 30 bpm y tocas la misma melodía a la misma velocidad haciendo coincidir el metrónomo sólo en el 1 de cada compás. Luego sólo en el 3 de cada compas (la melodía la sigues tocando a la mima velocidad que al principio). Luego sólo en el 2 de cada compas y por ultimo sólo en el 4 de cada compás.

Si has llegado hasta aquí puedes tocar la misma melodía e intentar poner el metrónomo a 30 bpm en el 1,5. Luego en el 2'5. Luego en el 3'5 y en el 4'5 de cada compas. Esto ultimo lleva tiempo conseguir pero es muy efectivo ya que te hace tener un buen tempo. Vas suprimiendo y cambiando tu punto de apoyo rítmico , el metrónomo.

Un saludo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo