Necesito ayuda con éste diagrama para Squier 51.

blackf19
#1 por blackf19 el 15/08/2023
Hola. Buen día / noche.

Necesito ayuda. Estoy intentando instalar un potenciómetro push pull en una Squier 51, para recuperar la función coil splitt que tienen de fábrica. La guitarra había sido modificada antes, le cambiaron el selector rotativo por uno de 3 posiciones tipo les paul y habían eliminado el potenciómetro push pull por uno normal. Desde que la compré la guitarra estaba funcionando con la pastilla del puente en modo single.

Estoy siguiendo el diagrama que adjunto a continuación. El detalle es que no logro hacer que funcione de forma correcta. En mi mejor intento, el push pull funcionaba al revez (presionado = single, levantado = humbucker). Pero cuando se activa la pastilla humbucker completa el sonido pierde mucha potencia y los sonidos con overdrive pierden ganancia, pero en modo single el sonido es normal y bastante bueno.

Intenté cambiar de lugar el cable del coil split con el de función normal de la pastilla del puente pensando que con eso conseguiría invertir la activación del push pull pero en lugar de eso lo que pasó fue que la guitarra solo funciona con la pastilla del puente en las 3 posiciones y mutea por completo la pastilla del mástil.

Necesito ayuda para saber si ése diagrama es correcto o si hay algún error. Y también saber si el hecho de usar un selector tipo les paul pudiera estar afectando en algo. Porque ahora no se si es algún problema de conexión ó si la pastilla tiene algún problema y por eso suena mal. (Quizá por eso la habían modificado de esa forma)

Por desgracia para ésta guitarra hay muy pocos diagramas disponibles y los que hay son muy escuetos o están mal dibujados (este es el mejorcito). La verdad no se qué más hacer y por ahora la dejaré como mejor me está funcionando.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20230419_143736.jpg
Squier51originalwiring_zps56a63ebc.jpg
61zcTYiO5+L._AC_UF1000,1000_QL80_.jpg
20230420_093827.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
lolerpopler
#2 por lolerpopler el 15/08/2023
Recomiendo que no abras hilos para tratar el mismo tema.


Lo primero, en la ultima foto veo un selector de 3 posiciones y un potenciometro normal y corriente. Como esperas que eso se corresponda con el diagrama? necesitas comprar un potenciometro con un push/pull.

Lo segundo, es dificil analizar las conexiones cuando no hay etiquetas de a que cable corresponde cada pastilla y ambas usan los mismo colores (rojo, negro y blanco)
Subir
blackf19
#3 por blackf19 el 15/08/2023
#2 si, una disculpa por eso, aunque la consulta anterior era para consultar sobre la pastilla, esta es para saber si el diagrama esta bien hecho, así que no son del mismo tema exactamente.

La última foto era para mostrar cómo estaba conectada la guitarra cuando la compre, solo es para darles una idea de que fue lo que tenia instalado. No puse una foto de lo que tengo ahora porque la tengo en el teléfono y cuando puse el hilo ya estaba cansado y me dio hueva estar pasando la foto a mi pc.

En estos momentos estoy tratando de instalar un potenciometro push pull siguiendo ese diagrama, pero tal como notaste, la pastilla sólo cuenta con 3 cables que no estaban etiquetados, tierra y dos cables blancos. En la última foto aparece uno de ellos con aislante azul en la punta y se supone que era el que activa la pastilla completa, y solo dejaron conectado el cable que activa el single. (Solo estoy deduciendo por la forma de la que funcionaba la guitarra en ese momento).

Al final pude recuperar el coil split pero funciona al revez, al presionarlo se activa la pastilla simple y al levantar el pushpull se activa la doble. Con la single todo bien, pero a la doble le falta ganancia. Estuve haciendo algunas pruebas para ver si no había algún cable mal conectado pero no llegue a nada esa es la única forma en la que me funciona, y no ayuda que los diagramas muestren cosas distintas unos de otros. Por eso preguntaba si el diagrama tiene algún fallo. Por allí dejo una foto de cuando estaba empezando a instalar el cableado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20230813_142557.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo