Necesito ayuda!! Cry baby SC95 fallo potenciometro

Robe over
#1 por Robe over el 09/08/2020
Muy buenas!!

Tengo un wah cray baby slash signature SC95 (la primera edicion) el que no tiene el overdrive. El caso es que me hacía ruido el potenciometro y después de probar con espray, sin éxito, decidí cambiarlo. En Auvisa Vic me vendieron un potenciometro original de la marca Dunlop que en principio era solo cambiar y a tocar, pero resulta que el conector no era igual por lo que decidí soldar los cables del pote viejo al nuevo para poder aprovechar el conector.

El caso es que, no se si por culpa de soldar los cables en una posición incorrecta o que el pote es de una resistencia diferente al original, el wah wah ahora no tiene el mismo rango de frecuencia que tenía antes. Con todo el recorrido del pedal casi no modifica el sonido y me resulta muy chillón, vaya... que no es ni mucho menos parecido al sonido original.

Mi pregunta es, alguien sabe cual es el pote especifico para este modelo y donde puedo encontrarlo?? Y de no ser así, alguna posible solución??

1000 gracias por adelantado!! Salud y que sea rock!!!!
Subir
soulracing
#2 por soulracing el 09/08/2020
Hey, no te permite girar un poco el pote para ir buscando el rango, o va de una punta a otra y listo?
Subir
Robe over
#3 por Robe over el 09/08/2020
#2 eeei buenas!! Pues no tiene mucho mas rango de movimiento que el del pedal. He probado de ponerlo del punto mas bajo asta donde le da el pedal y he probado también desde el punto en el que con el pedal a tope llega al maximo del potenciometro (no se si me he explicado muy bien jejeje) y la verdad es que no varia mucho el sonido. Yo creo que el fallo fue mío por fiarme a ciegas del vendedor de la tienda 🤦🏻‍♂️
Subir
soulracing
#4 por soulracing el 09/08/2020
entiendo pero por las dudas prueba mas con eso, igual que comienze desde un poco mas avanzado entiendes? otra es si has mirado bien el pote original si tiene alguna descripcion, creo tendria que ser mexicano y con algun numero, asi lo buscas, he visto que hay potes de 100k y 470k para esos wah y por lo que parece es grande la diferencia de sonido entre ellos, por las dudas chequear otra vez que no hayas soldado mal las posiciones (perdon suele pasar) o que la soldadura este tocando algo o un cable
Subir
toni diaz
#5 por toni diaz el 09/08/2020
El potenciómetro del cry baby es de 100k logarítmico, compruebalo.
Debería de poner 100k A
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo