Necesito Ayuda conexión Multiefecto metodo 4 cables PodHd300

  • 1
Moises
#1 por Moises el 18/02/2015
Buenas me presento mi nombre es Moises, estoy necesitando ayuda urgente recientemente adquiri un pod hd300 con la intencion de usar el metodo de los cuatro cables para usar la distorsion de mi head bugera 333xl y solo los effectos de la pedalera.
Lo que sucedio es lo siguiente, al intentar conectar los cuatro cables me doy cuenta que el hd 300 solo tiene entrada para 3 cables. basicamente no entiendo como conectarlo por este metodo o como conectar de una manera mejor.
Les dejo las entradas del Pod y del Head si me podrian ayudar por favor.
Archivos adjuntos ( para descargar)
original3.346644.1.jpg
333XL INFINIUM_P0AAC_Back_XXL.png
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    179 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#2 por Tonyguitar el 18/02/2015
mensaje borrado.
Subir
Andrés Vargas - chempi
#3 por Andrés Vargas - chempi el 18/02/2015
Primero que todo, el HD300 no te sirve para el método de los 4 cables, pero si lo puedes utilizar solo para efectos, en ese caso la conexión sería la siguiente

Guitarra -> Amp in
Send Amp -> POD HD300 in
POD HD300 L mono -> Return Amp

En el pod debes desactivar la simulación de amplificadores y usar los efectos que desees.

Saludos
Subir
Tonyguitar
#4 por Tonyguitar el 18/02/2015
Andrés Vargas - chempi escribió:

En el pod debes desactivar la simulación de amplificadores

Saludos
correctisimo!!, yo tambien lo que hacia era ademas de lo que tu has dicho de desactivar las emulaciones de amplificador, pues era poner los comutadores traseros en modo LIVE y AMP, si no haces todo esto te va a colorear mucho la señal del amplificador

Siempre los puristas del sonido van a notar un poco que te va a colorear un poco el sonido, por eso es interesante tener en cuenta que, en modo fx1 banco donde estan las emulaciones de pedales de distorsion hay
un par de ecualizadores que, es muy interesantes usarlos en este modo si necesitamos realzar o atenuar graves, medio o agudos, todo esto siempre va bien utilizarlo si por ejemplo al hacer esto se nos altera mucho el sonido del amplificador, quizas se necesite usar esto para llegar a intentar igualar el sonido del ampli lo mas natural posible, y digo esto por que en algunos amplificadores a pesar de tener desactivadas todas las emulaciones de altavoz, amplificador, modo live y modo amp conmutador traseros activado sigue alterando el sonido natural del ampli y un ecualizador para retocar ayuda.
Subir
Moises
#5 por Moises el 18/02/2015
Muchisimas gracias era todo lo que queria saber. inifintamente agradecido :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:
Subir
Moises
#6 por Moises el 18/02/2015
otra pregunta, no entendi muy bien, poner los conmutadores traseros en el LIVE Y AMP? no comprendo, en cual de los dos debo poner el conmutador? ah y otra cosa si me pueden aclarar, el noise y gate seguiran funcionando si desactivo la emulacion de amplificador en el pod?
Subir
Tonyguitar
#7 por Tonyguitar el 18/02/2015
el efecto que no te va a funcionar como toca es el wah y el compresor si la idea es colocarlos entre la guitarra y la distorsion (de ahi la importancia del metodo de los 4 cables creo) y, el noise gate casi seguro que te funcionara mal, tu pruebalo pero seguro que cuando empieces a subir y bajar el volumen del ampli te hara cosas raras como no cortar el ruido o cortar la señal de la guitarra, pero alomejor estoy equivocado, tu prueba activarlo y desactivarlo.
El HD lleva dos interruptores traseros, creo que line/amp y live/studio, pues tienes que ponerlos tal y como te lo pongo yo en la foto, en amp y en live
Archivos adjuntos ( para descargar)
original3.346644.1.jpg
Subir
Moises
#8 por Moises el 18/02/2015
Entiendo, muchisimas gracias. espero no arrepentirme de esta compra :roll: :roll: :roll: :roll:
Subir
Grk
#9 por Grk el 18/02/2015
Pues la verdad es que me viene de lujo esta info! yo pensaba que no se podía, mañana pruebo en el local y como funcione minimamente bien la retiro de la venta!
Subir
Tonyguitar
#10 por Tonyguitar el 19/02/2015
hombre, lo bueno que tiene es que de esta forma puedes usar la hd300 como si fuesen pedales sueltos, chorus, flanger, delays, rever, pich etc, osea, todo menos distorsiones, (los wah y los compresores los puedes usar pero dan muy mal resultado, de ahi la importancia de poder usar metodo de 4 cables que aqui no se puede)

Sobre el noise gate es cosa de probar, yo creo que tampoco se puede usar, pero recomiendo que probeis, nada teneis que perder, volviendo al tema de usar efectos como pedales sueltos, si tenemos un buen ampli con buena distorsion y un buen pevio, de esta forma nos beneficiamos de nuestro previo y distorsion de nuestro ampli, realmente supongo que todo dependera del ampli que tengamos y de lo bien que sepamos hacerlo para que la pedalera no coloree mucho la señal del amplificador, yo con mi ENGL screamer y mi valvestate lo he hecho varias veces y el resultado que me da es bastante bueno, no creo que tan bueno como una TC electronic que dicen que no colorea nada el sonido pero si un resultado muy bueno.

Tambien tener en cuenta que en el modo FX1 cuando hagamos esto podemos activar uno de los 2 ecualizadores que trae el pod para si en caso de que al hacer esto el sonido se llega a colorear y se echase en falta atenuar o realzar graves, medio agudos etc, es increiblemente interesante usar uno de estos y ecualizar a nuestro gusto, pero no solo eso!! si no que si nuestro amplificador por defecto le falta o sobra cuerpo graves medio agudos o presencia, pues es algo que desde aqui se puede realzar y arreglar jeje.
Subir
Moises
#11 por Moises el 19/02/2015
Buenisima info tony, Gracias
Subir
Moises
#12 por Moises el 19/02/2015
y cual es la diferencia entre usar el metodo de 4 cables y este metodo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo