Es necesario hacer "dual tracking" en una cover audio original?

Solucionado
  • 2
chdeadman
#13 por chdeadman el 18/09/2023
#12 muchas gracias.
Lo que me suena mejor, en el caso concreto de "música original" ( con todo)+ mi guitarra, es al centro. Pues si paneo, o meto más pistas, yo por lo menos lo escucho algo raro.
En el caso , de música original, quitándole la/as , guitarras. Ya si que hago dual tracking.
Para los backing tracks he visto, en Youtube"cosillas".
Lo que hasta hace poco pensaba, que cuando en un plugins, tipo AMP SIM, lo pones en estéreo . Al renderizar el proyecto completo, las guitarras iban a sonar en estéreo, pero no es así.
Lo de dual tracking, a mí se me hace muy tedioso, pues en cosas complejas, me he es muy difícil, clavar las dos tomás. Aunque esto hace que mejore.
He visto por ahí varios dobladores de la pista mono de guitarra.
He visto como funcionan varios, y por ejemplo hay uno de Menbrini audio, que "crea " el efecto estéreo, aunque lo he podido probar y se queda una pequeña cola , como una especie de "flanger", y si lo ajusto más, para que suene natural,vas perdiendo el efecto estéreo.
Luego de STL TONES el AMP HUB tiene otro doblador, que he probado también en versión de prueba, y suena brutal. Muy muy bien.
En fin, como digo, para cosas complejas, para mí hacer dual tracking, me lleva mucho tiempo, y con estos "solucionadores" de problemas, jeje, pues me parece una buena solución.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Lucas
#14 por Lucas el 19/09/2023
Creo que tú mismo diste en el punto cuando usaste la palabra "mezclar". Si vas a meter dos guitarras, lo suyo sería que quitases las originales.

Coger una mezcla que funciona y meterle dos instrumentos extra, con el protagonismo que tienen aquí las guitarras, es cargársela. Si el ingeniero de mezcla que mezcló el disco tuviera que usar tus guitarras y las otras, no habría quedado como estaba, habría hecho hueco para que se llevaran bien todas.

Incluso si me apuras, meter un instrumento ya es tener que cambiar la mezcla original, pero con dos se notará más aún.

Si puedes, baja las guitarras originales y las dejas más de fondo y usas las tuyas como principales, o al revés, deja las tuyas de fondo (aunque imagino que te interesará más que se oigan las tuyas).

Un saludo.
Subir
chdeadman
#15 por chdeadman el 20/09/2023
#14 llevas toda la razón. De todas formas, para las covers me gustan quitar totalmente las guitarras y meter yo las mías. Pero utilizo "Moisés", para separar pistas y algunas veces, la mezcla que utilizo como base , suena muy rara( antes de meter mis pistas). Os ha pasado con Moisés , esto?
Subir
ivanic
#16 por ivanic el 20/09/2023
chdeadman escribió:
suena muy rara( antes de meter mis pistas). Os ha pasado con Moisés , esto?

Siempre se cuelan algunas partes de otros instrumentos,yo también he usado Moisés quitando las guitarras y Al escuchar la suena un poco rarillo, yo pongo la pista y ecualizo un poco las pistas por separado, voz,batería, bajo y luego sumo mis guitarras.
No es una buena grabación pero para hacer algún cover ...
Té dejo él último que hice
https://youtu.be/Cp4_FGtLpVE?si=u43DrIMhIjYHwVyd
Subir
Starivok
#17 por Starivok el 21/09/2023
#16 Además de que haces un muy buen cover;
Te parecerá extraño pero encuentro que el solo de kings of León sex on fire min 2.29 y otras partes, se parece un poco al solo de la canción Maniac de Michael Sembello en el minuto 2.52 (de la película Flashdance)
Mas aún lo noto en tu cover.


Subir
chdeadman
#18 por chdeadman el 21/09/2023
#16 buena cover. Suena bastante, bien.
Starivok escribió:
Te parecerá extraño pero encuentro que el solo de kings of León sex on fire min 2.29 y otras partes, se parece un poco al solo de la canción Maniac de Michael Sembello en el minuto 2.52 (de la película Flashdance)
Mas aún lo noto en tu cover.

Totalmente!
Subir
ivanic
#19 por ivanic el 21/09/2023
#17 #18 gracias :brindis:
Pues no le encuentro que suene parecido aparte de hacer un bend :no_lo_se:

En cuanto a las pistas con Moisés esta muy bien, pero como digo no es muy limpia, también yo no tengo idea de mezcla ni de grabación, igual él que controle de estas cosas le saca un sonido bueno.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo