Neal Morse, Paul Gilber, Mike Portnoy y Matt Bissonette juntos

  • 1
Ataria
#1 por Ataria el 05/03/2008
Pues me llegó un enlace de un video de estos 4 artistazos tocando juntos en un concierto de tributo a los Beatles. La verdad, no tenía ni idea y hasta ahora no lo he conocido.

¿Qué os parece la alineación? ¿Alguien sabe dónde encontrar el concierto entero?

Os dejo acá su cover de While my Guitar Gently Weeps.


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
willymmx
#2 por willymmx el 06/03/2008
No es un tributo a nadie, es un evento llamado Modern Drummer Fest o algo asi, donde ganó Mike Portnoy, y, a mi entender, es el que menos toca de todos los que participan jajaja tengo un DVD del show, al final sube todo DT a cerrar :D jaja que loco, lo mejor ya había pasado.
Veo el nombre exacto del DVD e informo.

Saludos,
Subir
elchonipam
#3 por elchonipam el 06/03/2008
Si señor, un buen cover y como siempre el maestro Portnoy sobrado xDDD

A mi me gustaría ver un dia la voz de Paul McCartney con Paul Gilbert xDDD en fin, para fantasias esta la mente :D
Subir
vandermonde
#4 por vandermonde el 06/03/2008
Buenas y gozosas noticias las de Willymmx.

Pienso que se trata del Modern Drummer Festival del año 2003 y con ello cuelgo ese extásico video del que creo que nos hablas.

Instrumedley Part 1
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Instrumedley Part 2
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Tengo el video en formato mpeg. y sin cortes, pero la verdad es que no me acuerdo de donde lo saqué :s

La canción también aparece en el "Live at Budokan", pero a mí esta versión me... uf.
Subir
kokocha
#5 por kokocha el 06/03/2008
Pasoteeeeeeee...ayer lo pinchó Carlos Pina en bienvenidos al paraiso en radio 3 y flipé, buena aportación ;)
Subir
emo_casares
#6 por emo_casares el 06/03/2008
Justamente vi el video completo hace una semana y me gustó bastante... La banda se llama Yellow Matter Custard y es más que una banda, un proyecto de tributo a los Beatles que se presentó dos veces. Acá les dejo lo que dice la Wikipedia en inglés:

Yellow Matter Custard - Wikipedia, the free encyclopedia
Subir
osc
#7 por osc el 06/03/2008
Se me hace raro ver a Portnoy sin tanto timbal ni tanto plato.
Eso si, las hostias las pega igual XD

Saluts!
Subir
Jandiè Serrano
#8 por Jandiè Serrano el 06/03/2008
Que grandes las canciones de los beatles, nunca se cansa uno de escucharlas por muy heavy que sea, si es cierto que se hace raro ver a portnoy tocar tan light.
Subir
iñigo
#9 por iñigo el 06/03/2008
¿Quién le habrá pasado esos vídeos a esta mujer?

Alguien muy majo ha tenido que ser... XD
Subir
anze
#10 por anze el 06/03/2008
venderia mi cuerpo por ver a esa gente junta!!!! xDDDD
Pero desgraciadamente nunca vienen por España. Estube hablando por email con Alan Morse para ver si pasaban por aqui algun dia los Spock's pero me dijo que está la cosa dificil.

Tambien ha estado de gira hace nada Neal Morse en solitario por europa, pero mas de lo mismo....por España na de na!

En valencia viene el dia 20 Andy Timmons y se rumorea, que es posible que el mismo que trae a Andy traiga en breves a Paul Gilbert.

Esperemos que vengan buenos grupos a España de una vez!!!
Subir
Guitarrilia
#11 por Guitarrilia el 06/03/2008
Pues sí, son "Yelow Matter Custard", el proyecto de Portnoy, Gilbert, Morse y Bissonette, homenajeando a The Beatles. En concreto, como bien te han dicho antes, ese vídeo corresponde a la actuación en el Modern Drummer Festival del año 2003, que precedía a la actuación de los Dream Theater, presentando la nueva batería del Portnoy.
Existe un DVD en directo de esta formación que se llama "One Night In New York":
37a37aa6105eaa8121b93247de8be-131333.jpg

Grabado en la sala BBKing, y está disponible aquí.
Un vídeo, y alucina con el solo de Gilbert!!:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Portnoy es muy dado a homenajear a sus baterías o grupos favoritos, y hace que la marca de la que es endorser le fabrique baterías exactamente iguales a las de sus ídolos. No contento con esto, es capaz de montar distintas bandas para darse el gustazo de tocar los temas de los grupos que más admira.
Prueba de ello son los grupos:

- "Hammer of the Gods" (tributo a Led Zeppelin) con LaRue, Gilbert y Gildenlow.
3fa0df8680049cbbc6b06a56da691-131333.jpg



- "Cygnus And The Sea Monsters" (tributo a Rush) con Gilbert y Malone.
ae64a457284341621fddcb952a305-131333.gif

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

- "Amazing Journey" (tributo a The Who) con Gilbert, Sheehan y Cherone.
6cfbeeb99ba90738dac12082ddf66-131333.jpg



De todos estos conciertos existen DVDs en la página de Mike Portnoy. Son una pasada!!!

Un saludo.
Subir
R_DeNIRO
#12 por R_DeNIRO el 07/03/2008
Bueno, ya te lo han dicho todo Ataria. Si te apetece seguir profundizando en la tripleta Morse/Portnoy/Gilbert puedes pegarle una oida al "Sola Scriptura" de Neal Morse, gran álbum. Por lo demás, las colaboraciones Portnoy/Morse están por todas partes: desde los magníficos SMPTe y Bridge Across Forever de Transatlantic, hasta los trabajos en solitario del propio Morse.

Neal Morse - Official Site
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo