ñapa selletas flod rose

txe
#1 por txe el 29/03/2023
Pues tengo la selletas del floyd rose de la imagen, que por cierto no llevan muchas guitarras.
Bueno pues la mayoria se me han jodido al ser viejunas , parte el aluminio o se pasan de rosca, ya andaba como max calavera con cuatro cuerdas.

Y solucion, he metido la cabeza de cuerda por debajo, osea ya no me hace falta el prisionero.
Como lo veis ? porque no se fabrican asi sin prisionero de cuerda?
Es una mierda cuando la cuerda desgasta el alumnio y el prisionero no actua y la cuerda resbala perdiendo afinacion...

Soy el inventor del año o el ñapas ?
Archivos adjuntos ( para descargar)
selleta-bbm-bp-2299-003-negra-individual.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
davidplana
#2 por davidplana el 29/03/2023
si te aguanta bien..... para mi es un SI! Lo importante es que sea funcional! jijijij
Subir
1
Ricardo_R
#3 por Ricardo_R el 29/03/2023
Los Floyd son una evolución del vibrato Fender, en su día entendieron que si haces un uso muy agresivo de la palanca, las cuerdas se mueven dentro del propio puente, con lo que decidieron que era mejor dejarlas atrapadas en las selletas, con tu invento mientras que no se mueva la cabeza en la selleta bueno, pero como se te mueva alguna adiós afinación, en el vibrato tipo fender llevas unos carriles que aseguran que la cuerda al final acabe en su sitio, pero si de momento te funciona pues oyes...
Subir
1
Samelix
#4 por Samelix el 30/03/2023
txe escribió:
¿Por qué no se fabrican así sin prisionero de cuerda?


Para el puente de perfil bajo como el tuyo, no lo sé, pero para Floyd Rose normales se fabrican desde los años 80.
Subir
1
txe
#5 por txe el 30/03/2023
Ricardo_R escribió:
uso muy agresivo de la palanca, las cuerdas se mueven dentro del propio puente,
ostia ahora entiendo porque tiene que estar fija en dos puntos la cuerda
gracias chicos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo