Nadie (?)

  • 1
Todipe
#1 por Todipe el 28/06/2023
Otra canción que no encaja en mi banda, Happy Tunantes, pero que me gusta y me ha encantado grabar, con las guitarras jugueteando y esa linea de bajo fantástica.
No va de soledad, sino de la nula repercusión de mi música. Hago canciones porque lo necesito, pero la verdad es que no me como un colín.
Se ha grabado con una Gibson J-185, una vez a través del Fishman Aura, luego al aire, con micrófono de condensador barateiro y una 3ª vez simplemente percutiendo en las cuerdas muteadas.
La guitarra eléctrica es una Gibson ES 335 grabada a través de un Laney Cube 12 microfoneado (y doblada en los solos con un multiefectos malillo) y el bajo un Fender Precision japonés, directo al Focusrite.
A ver si le gusta a alguien o si, cono suele pasar, hace honor a su título y ni dios la escucha!
Con ustedes, NADIE

Adjunto el mp3 por si alguien prefiere no ver la letra o lo que sea.
Archivos adjuntos ( para descargar)
NADIE (mezcla 2).mp3
Subir
5
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
Starivok
#2 por Starivok el 28/06/2023
Alguien...
Subir
1
Todipe
#3 por Todipe el 28/06/2023
#2 muchas gracias, Starivok!!!
¡Alguien!
No sabes la alegría que me has dado!
Subir
1
Manuel
#4 por Manuel el 28/06/2023
Desde luego que la letra un 10, es el reflejo absoluto de los tiempos actuales, todo vacío, y todos vacíos.
Las guitarras muy frescas y de muy buen hacer, si señor, una crítica? lo que no me gusta demasiado, es ese golpeteo al cantar, demasiado acentuado para mi gusto y casi lo hace mecánico, recuerda a un metrónomo.
No me lo tomes a mal, simplemente es mi opinión, y muchas gracias por ponerlo.
Subir
1
Todipe
#5 por Todipe el 28/06/2023
#4 por supuesto que no lo tomo a mal, Manuel, al contrario, te lo agradezco mucho!
Lo que pasa es que no sé a qué golpeteo te refieres, ¿al rasgueo de las cuerdas muteadas? Hay un poco de percusión de máquina, quizá sea eso...
Te agradezco muchísimo que te hayas tomado la molestia de escuchar con las orejas tan abiertas y de señalarme lo que crees que está mal... y lo que está bien, también, de verdad.
Un abrazo y gracias otra vez!!
Subir
1
Starivok
#6 por Starivok el 28/06/2023
A mi me recuerda como una rola antigua tipo de los 60s 70s, pero del beat en español.
Subir
1
Todipe
#7 por Todipe el 28/06/2023
#6 bueno, es la música con la que crecí, así que supongo que corre por mis venas!
Gracias por el comentario, compañero!!
Subir
Manuel
#8 por Manuel el 28/06/2023
#5
Ehhhh, de estar mal (na-da), no me encaja ese ritmo del cantante.
Me refiero a la voz, la canción el ritmo es como un metrónomo.
Se acentúa demasiado en mi opinión el último tiempo.
Pero ojo, es mi opinión por que lo demás, está muy bien. Un saludo.
Subir
1
Todipe
#9 por Todipe el 28/06/2023
#8 no estoy del todo seguro de a qué te refieres, pero creo que entiendo lo que dices.
Gracias, compañero!
Subir
1
Marcos Contel
#10 por Marcos Contel el 28/06/2023
Felicidades!
A mi me parece un temazo.

Lo cierto es que también me rechinan un poco algunas cosas. Yo lo hubiera producido totalmente diferente (que igual hasta resultaba mucho peor…jajajaja) Tal vez un poco menos “festivalero” y más íntimo. Yo soy muy melancólico y muy moñas.así que no me tomes como referente de nada…. :risa:

Pero la letra, lo que transmite y la estructura del tema, me gustó mucho, de verdad.


Un saludo. :amigos:
Subir
1
Todipe
#11 por Todipe el 29/06/2023
#10 ey, muchas gracias, Marcos!!!
Con respecto a la producción festivalera, a lo mejor hasta yo la hubiera hecho más intima, pero cuando empecé a trabajarla, pensaba que sí la haríamos con la banda y somos una banda con cantante chica que baila y esas cosas (hasta hoy, al menos), y en mi cabeza estaba la puesta en escena y bueno, quería que sonase alegre. No sé cómo hubiera sido el resultado pero tu "Deshonor" sonaba de putísima madre.
Muchas gracias por darme tu opinión sincera, Marcos, un abrazo fuerte y suerte!!
Subir
Marcos Contel
#12 por Marcos Contel el 29/06/2023
Todipe escribió:
Con respecto a la producción festivalera, a lo mejor hasta yo la hubiera hecho más intima

Pues cuando tengas un ratito perdido ya tienes una tarea en la enorme lista de cosas que todos tenemos para revisar en nuestras vidas y a ver qué resulta.

Un abrazo!
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo