Nadal pulverizando más records, a ver qué pasa ahora!

Manuel_Baez
#1 por Manuel_Baez el 24/04/2011
Nadal ha sido hoy campeón del conde Godó por 6ª vez en una final muy entretenida (sobre todo el segundo set) contra el "gladiador", David Ferrer (tres veces finalista).

De paso ha conseguido su victoria número 501 (ayer, contra Dogic, se convirtió en el segundo jugador más joven, por detrás de Bjorg, en alcanzar esa cifra), y ha superado, con 31 torneos en tierra batida, a estrellas míticas como Orantes o el propio Bjorg, que ganó 30 trofeos.

En total no sé si lleva 45 o 46 torneos, y aumenta de nuevo la distancia con Djokovic, además de permanecer invicto en tierra batida desde el 2009, cuando perdió contra Soderling.

Pues nada, ahora veremos qué tal en los siguientes masters de Roma y Madrid, y en Roland Garros, donde estará el "Djoker" como tercer principal figura, junto a Nadal y Ferrer, y Federer, al que nunca hay que olvidar, aunque yo le veo en franca cuesta abajo (conste que me encanta).

Lo mismo pienso de Verdasco y Soderling, no creo que este año hagan demasiado, y Del Potro en tierra no termina de ser tan competitivo, comparado con otros, aunque fue semifinalista, nunca se sabe!

Lo que si se sabe es que si gana Roland Garrós superará a Bjorg en tierra batida y pasará a tener la mejor marca de la historia, además de tener 10 grand slams (en caso de ganar) el mismo mes que cumplirá solo 25 años :shock:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
beabesada
#2 por beabesada el 24/04/2011
Adoro a este hombre, por su pasión y su esfuerzo en lo que hace.
Subir
Manuel_Baez
#3 por Manuel_Baez el 24/04/2011
Porry escribió:
Adoro a este hombre, por su pasión y su esfuerzo en lo que hace.


Lo mismo digo, es un ejemplo, no solo en lo deportivo, sino en la actitud.
Subir
Messientosegurooo
#4 por Messientosegurooo el 25/04/2011
Es un crack!
Y también es una pena que con todo esto de los clásicos no se le este dando el reconocimiento necesario.
Subir
Manuel_Baez
#5 por Manuel_Baez el 25/04/2011
Bueno, para los que nos gusta el tenis desde luego si que lo tiene! Hemos vivido una de las mejores épocas, si no la mejor (en masculino) de la historia. Federer-Nadal-Djokovic... y rodeados de grandes jugadores como Del Potro, Murray, Ferrer, Soderling más los típicos que van destacando y subiendo y bajando nivel (en España, un ejemplo es Verdasco, luego en otros lugares Tsonga, Berdych...).

Y lo que queda! Que a ver ahora con los Raonic y compañía, que tienen mucho que decir.
Subir
Juanjo Pelegrín
#6 por Juanjo Pelegrín el 25/04/2011
para mí el mejor tenista de la historia, y siento ser atrevido.
Subir
trullols
#7 por trullols el 25/04/2011
Dr. Bender escribió:
para mí el mejor tenista de la historia, y siento ser atrevido.


Totalmente de acuerdo. Lo que pasa es que como sólo tiene 25 años, parece como si no le diéramos la importancia que realmente tiene.

Es un crack, y además sigue ahí con su KIA, nada de ferraris ni gaitas! :D

Un saludo!
Subir
Metillico
#8 por Metillico el 25/04/2011
El tema es que es fácil acostumbrarse cuando las cosas van bien.

Ya se le valorá cuando no esté en competición.:| Siempre ha pasado esto.

Con Nadal, ahora mismo, y con lo que hay en pista, sabemos ya que es el mejor.

Federer era el referente, y a estas alturas podemos considerar que lo ha superado en igualdad de condiciones. Y eso que ha sido capaz de recuperar el número 1.:si: Cuando yo pensaba que, despues de tanto tiempo instalado en ese puesto, no tendría la fortaleza mental para exigirse a si mismo el recuperar el puesto. Una vez más, demostró que es muy grande.:ok:

Hoy en día, estoy de acuerdo que su estrella está declinando. Pero es lo normal.:si:

Djockovic me está sorprendiendo este año.:shock::ok: Su posición es delicada, pues su carrera deportiva será coincidente con la de Nadal en su plenitud. Y este siempre le ha pasado por encima.:D Lo cual tíene que se jodido para que mentalmente te creas capaz de trabajar para intentar superarlo.:roll: Pues este año ha mejorado.:aplausos:

Veremos si lo suficiente para atacar el primer puesto. Sus opciones tíene. Eso si, creo que no le duraría mucho tiempo, de ocurrir.

Y luego, de lo que queda, yo el que veía como aspirante y en clara progresión era Murray.:si: Pero parece que se ha desinflado un poco en su evolución.:no_lo_se:

Sea como sea, el principal rival de Nadal, a día de hoy, es él mismo.:yahoo:

Mientras tenga ganas de seguir trabajando, ilusión por seguir ganando títulos, y sobre todo, que le respeten las lesiones, aún seguirá dando alegrías mucho tiempo.:si:

Pasará mejores épocas y otras peores, en función de las circunstancias personales. Pero por lo demás, no veo a nadie que le pueda hacer sombra claramente.:saludo:
Subir
Manuel_Baez
#9 por Manuel_Baez el 25/04/2011
trullols escribió:
Totalmente de acuerdo. Lo que pasa es que como sólo tiene 25 años, parece como si no le diéramos la importancia que realmente tiene.

Es un crack, y además sigue ahí con su KIA, nada de ferraris ni gaitas! :D

Un saludo!

De hecho tiene 24, cumple 25 en la etapa final de roland garrós.

Con su Kia y con su novia de toda la vida, nada de modelos o mujeres "de moda".
Subir
Manuel_Baez
#10 por Manuel_Baez el 25/04/2011
metillico escribió:
El tema es que es fácil acostumbrarse cuando las cosas van bien.

Ya se le valorá cuando no esté en competición.:| Siempre ha pasado esto.

Con Nadal, ahora mismo, y con lo que hay en pista, sabemos ya que es el mejor.

Federer era el referente, y a estas alturas podemos considerar que lo ha superado en igualdad de condiciones. Y eso que ha sido capaz de recuperar el número 1.:si: Cuando yo pensaba que, despues de tanto tiempo instalado en ese puesto, no tendría la fortaleza mental para exigirse a si mismo el recuperar el puesto. Una vez más, demostró que es muy grande.:ok:

Hoy en día, estoy de acuerdo que su estrella está declinando. Pero es lo normal.:si:

Djockovic me está sorprendiendo este año.:shock::ok: Su posición es delicada, pues su carrera deportiva será coincidente con la de Nadal en su plenitud. Y este siempre le ha pasado por encima.:D Lo cual tíene que se jodido para que mentalmente te creas capaz de trabajar para intentar superarlo.:roll: Pues este año ha mejorado.:aplausos:

Veremos si lo suficiente para atacar el primer puesto. Sus opciones tíene. Eso si, creo que no le duraría mucho tiempo, de ocurrir.

Y luego, de lo que queda, yo el que veía como aspirante y en clara progresión era Murray.:si: Pero parece que se ha desinflado un poco en su evolución.:no_lo_se:

Sea como sea, el principal rival de Nadal, a día de hoy, es él mismo.:yahoo:

Mientras tenga ganas de seguir trabajando, ilusión por seguir ganando títulos, y sobre todo, que le respeten las lesiones, aún seguirá dando alegrías mucho tiempo.:si:

Pasará mejores épocas y otras peores, en función de las circunstancias personales. Pero por lo demás, no veo a nadie que le pueda hacer sombra claramente.:saludo:


No olvidemos a Del Potro, habrá que ver lo que pasa con él, si el físico le aguanta y la mano se recupera bien.

A Murray le pasa un poco como a Verdasco, la gente cree que Verdasco bajó por vagancia, pero la realidad es que tiene una lesión crónica en el talón, y otra, mucho más grave, en la espalda.
Murray si te fijas siempre que llega a un estado alto de forma se ve lastrado por las lesiones.

A estos niveles, todos tienen lesiones, pero está claro que unas son más graves o incapacitantes que otras...

De los nuevos, veo a Raonic arriba, pero no sé si tanto como esperan. Si sigue así, top 5 fijo, pero la gente tiende a poner "número 1" a toda estrella ascendente, y eso es un claro error.
Cabeza tiene, o eso parece, pero ya sabemos que los altos sufren mucho por las lesiones, aunque por el estilo, me da que este va a dar que hablar.

Lo preocupante es el tenis femenino. Wozniacki es la única que ha demostrado estar a la altura, aunque no haya ganado un Mayor, pero creo que todo llegará. Clijsters es buenísima, pero no deja de ser de la vieja guardia, y ella misma ha dicho que a finales de este año, o el año que viene, se retirará para ser madre de nuevo...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo