Nadal ganador de Wimbledon, 8 gran slams con 24 años!

Manuel_Baez
#1 por Manuel_Baez el 04/07/2010
A la altura de Ivan Lendl, Agassi, Connors, Fred Perry...
Con solo 24 años, Rafael Nadal, que derrotó en 3 sets a Thomas Berdych, ya tiene 8 Gran Slams, y solo le falta el US Open.
Lo más curioso es que es el que mejor palmarés tiene, aún por encima de los únicos 3 jugadores con más Gran Slams que él;

Federer 16
Sampras 14
Borg 11

Nadal tiene más master series que nadie, ha sido oro olímpico, y encima tiene varias compas Davis.
Más de 40 torneos ganados y, con una nueva actitud, mucha carrera por delante, ya que ha declarado que se saltará un master series para descansar, algo que antes nunca hacía.

Felicidades al campeón!

P.d. Aunque Nadal perdiera todos los torneos de aquí a diciembre es casi seguro número 1
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Phantom Lord
#2 por Phantom Lord el 04/07/2010
Este Nadal es un crack :aplausos:
Subir
Juanjo Pelegrín
#3 por Juanjo Pelegrín el 04/07/2010
el puto amo, arriba nadal!

el mejor tenista de la historia es español-
Subir
Mohi
#4 por Mohi el 04/07/2010
Es un ejemplo de esfuerzo y espíritu de superación. Cuando mucha gente, a favor del viento, decía que de talento iba justito y que cuando su físico decía basta se acababa, se ha recuperado como el gran campeón que es.

Enhorabuena y a seguir ganando que con esa edad ... puede convertise en leyenda.
Subir
Manuel_Baez
#5 por Manuel_Baez el 04/07/2010
mohi escribió:
Es un ejemplo de esfuerzo y espíritu de superación. Cuando mucha gente, a favor del viento, decía que de talento iba justito y que cuando su físico decía basta se acababa, se ha recuperado como el gran campeón que es.

Enhorabuena y a seguir ganando que con esa edad ... puede convertise en leyenda.

Y además alguien que tal vez no tiene ese talento innato que tiene Federer demuestra que con ganas y esfuerzo se puede ser mejor cada día.
Ambos tenistas son geniales, pero de un modo diferentes. Es verdad que Nadal es el ejemplo a seguir en cuanto a superación.

Es increíble porque este año está sacando mejor, se ha convertido en uno de los mejores voleadores de los últimos años, y encima hace más ganadores.
Está transformando su juego para ganar US Open y desgastarse menos en pista rápida, a ver si lo consigue.
Subir
refr13
#6 por refr13 el 04/07/2010
Nadal es muy buen jugador, pero no creo que sea el mejor de la historia, entre los diez mejores está, pero le queda mucho tiempo y mucha cosas que demostrar como la continuidad. Para mi, el mejor de la historia es Federer, hands down, como dirían en gringolandia, y no creo que Nadal lo supere. Conste que se me hace un jugador muy brillante con mayores genialidades que Federer, pero este último tiene un juego que simplemente se me hace sin comparación. Tomar en cuenta también que Federer sufrió de mononucleosis enfermedad que provoca daños en la capacidad física del individuo, hecho que se acentúa si eres deportista profesional, y lo ha superado.
Subir
Manuel_Baez
#7 por Manuel_Baez el 05/07/2010
refr13 escribió:
Nadal es muy buen jugador, pero no creo que sea el mejor de la historia, entre los diez mejores está, pero le queda mucho tiempo y mucha cosas que demostrar como la continuidad. Para mi, el mejor de la historia es Federer, hands down, como dirían en gringolandia. Y no creo que Nadal lo supere, y conste que se me hace un jugador muy brillante con mayores genialidades que Federer, pero este último tiene un juego que simplemente se me hace sin comparación.


Entre los 10 no, entre los 4, según los datos ;) Para mí aún no es el mejor, pero ojo, no creo que haya un mejor.
Y lo de la continuidad... Creo que no sabes que la carrera de Nadal ya es tan larga como la de Bjorg ;)
Nadal empezó a los 17 años, su carrera lleva ya en la cúspide 7 años, más que muchos antiguos números 1. La continuidad es la que hace que con 24 años sea uno de los 4 tenistas con más gran slams, y el que más master series tiene. La continuidad está más que demostrada.

Tiene el mismo número de Gran Slams que Connors, Agassi o Lendl, pero tiene más master series (que son importantísimos), el oro olímpico y más copas Davis.
Yo no sé si superará a Federer, pero no olvidemos que Nadal tiene 24 años, y repito, los master series también cuentan, y con 24 años es el que más tiene :shock:
Amén de lo de la Davis y el oro olímpico, que tiene mérito.

Para mi de todas formas Federer no es el mejor de la historia, igual que no lo es Nadal.
Y puedo explicarlo; los primeros años de Federer no tuvo tanta competencia, solo Marat Safin, que se desinfló pronto.
Hasta la época de la rivalidad con Nadal se considera (no yo, los críticos) que el tenis masculino estaba en declive, algo que han solucionado los Murray, Soderling, Djoko, o Del Potro.
Hace años estaba como mucho Roddick, pero no es comparable, por ejemplo, a la rivalidad entre Sampras y Agassi, que se jodieron mutuamente :D

Es Federer el mejor? Para mi no, porque no hay un "mejor".
Eso si, según los datos, Federer aún es mejor que Nadal (aunque no tenga oro olímpico en individual ni la copa davis, y tenga menos masters), pero ambos estarían en el top 4.

Si Nadal se dosifica, y parece que tiene intención de hacerlo, no es descabellado que gane una media de 2 gran slams por año durante los próximos tiempos, pero claro, eso lo dirá el tiempo.

Lo difícil de Federer ha sido mantenerse tanto arriba sin lesionarse.
Y ojo, todavía puede rascar bola.
Subir
Gustavo Domínguez
#8 por Gustavo Domínguez el 05/07/2010
Nadal es un tenista con una técnica sin igual. Aún le queda un largo recorrido en el mundo de este deporte. Afortunadamente ya están empezando a salir jóvenes tenistas españoles que seguirán las huellas de nuestro Nadal.

Saludos:brindis:
Subir
steve506
#9 por steve506 el 05/07/2010
Nadal es un gran jugador, bien merecido tiene lo que ha ganado, el unico que tiene con qué siquiera aspirar a superar al gran Roger en cuanto a resultados. Una técnica muy especial (su golpe hace girar la bola más rapido de lo normal) y una condicion fisica envidiable.

es un tio de lo más amable y se dice que es muy humilde tambien, aun asi, tenisticamente a mi me cae a los huevos...pero es solo porque soy cerrado seguidor de Federer.

Por cierto, mezclando esto con la guitarra y tal...Nadal desarrolló técnica de zurdo...pero es diestro :D será que la ambidestreza se puede desarrollar?
Subir
Mr.Crowley
#10 por Mr.Crowley el 05/07/2010
Al ver la noticia de la victoria de Nadal, me he acordado de esto:

Belial_Baez escribió:
Offtopic
Estamos viviendo una era maravillosa en tenis (masculino), con el mejor de la historia, y un chaval que si sabe dosificarse será, además del mejor de la historia de tierra batida, uno de los más grandes (ya anda a la altura de leyendas como McEnroe, Agassi y Borg...)
Ahora ha espabilado, ya dijo que "ya no juego pensando solo en el día de mañana". Es lo que le hace falta para no destrozarse las rodillas, en eso tiene que imitar a Federer, su planificación es inteligente.


Lo comentamos a finales de Abril y parece que el tiempo te ha dado la razón :ok: .

steve506 escribió:

Por cierto, mezclando esto con la guitarra y tal...Nadal desarrolló técnica de zurdo...pero es diestro :D será que la ambidestreza se puede desarrollar?


¿Nadal es diestro? :shock:
Subir
Manuel_Baez
#11 por Manuel_Baez el 05/07/2010
Crowly escribió:
Al ver la noticia de la victoria de Nadal, me he acordado de esto:



Lo comentamos a finales de Abril y parece que el tiempo te ha dado la razón :ok: .



¿Nadal es diestro? :shock:

Si, es diestro.
De hecho parte del problema con su saque es ese, por eso tiene menos potencia, pero le beneficia por su tipo de juego.
Subir
eltharion8
#12 por eltharion8 el 05/07/2010
yo habia oido que era ambidiestro, pero que le enseñaron a jugar con la izquierda, para tener esa pequeña "ventaja" en el campo....
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo