Nada más presentarme y de paso...

Diego
#1 por Diego el 18/06/2019
Buenas

Nada más presentarme y de paso pedir un poco de auxilio...

31 años, Uruguayo, adicto al mate, a un buen asado y más aún a una buena compañera como lo es la guitarra.

Siempre traté de aprender, un 95% a través del ensayo y error. Acá estoy intentando hace lo que de chico "no pude", sin excusas y mirando para adelante.

Empecé queriendo tocar la guitarra así que me compré una Ibanez AEG8BKF cuerdas de acero, y no me arrepiento pero por dios como costó... Para practicar más seguido y alimentar mi hambre compulsiva de querer saber más compré otra Yamaha C40 y fue como tocar el cielo.

Hace 8 meses de todo esto... y ya estoy intercalando entre una y la otra, me fascinan los arpegios de música clásica y me gustaría aprender un poco más de música criolla rioplatense (que durante toda mi vida odié, pero ya les habrá pasado...). Otro estilo que me fascina y me intriga mucho es el flamenco.

(en el medio me metí a tocar violín, S/P)

Hace poco me di cuenta que perdí mucho tiempo tratando de sobrevivir, servir, dar y aprender el tema es que mientras uno es siervo de sus obligaciones, y de las cosas efímeras de la vida, la capacidad de aprendizaje se reduce algo parecido a la de un autómata.


Se aceptan consejos, directrices, orientación, etc.... Sobre todo no se si les pasa pero hay muy buena música criolla en la vuelta pero me cuesta (por no decir es imposible) encontrar tablaturas, me gustaría por ejemplo tocar A Don Ata, pero no encuentro por ahora nada.


Saludos y que tengan una buena jornada
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
dazz
#2 por dazz el 18/06/2019
Bienvenido al foro, Diego.
Muy interesantes tus gustos musicales!
Subir
El chef
#3 por El chef el 19/06/2019
Diego escribió:
Hace poco me di cuenta que perdí mucho tiempo tratando de sobrevivir, servir, dar y aprender el tema es que mientras uno es siervo de sus obligaciones, y de las cosas efímeras de la vida, la capacidad de aprendizaje se reduce algo parecido a la de un autómata.


No parece que necesites muchos consejos; cabeza ágil, bien amueblada... denotas cultura, sensibilidad, buena expresión para materializar tus ideas y conceptos...
Bueno si... una cosa... nunca el tiempo es perdido si de sobrevivir se trata. Además todo está relacionado y es útil... incluso el tiempo que percibimos como perdido.

Bienvenido Diego, no se si es casualidad (o nacionalidad), pero me has recordado a Drexler,
Al que conocí una lejana noche de... causalidad.
Subir
Diego
#4 por Diego el 25/06/2019
Gracias!
Subir
Linux User.
#5 por Linux User. el 25/06/2019
Bienvenido.
Ten en cuenta que esta es una web 90% española. Lo de mate, asado y música rioplatense tan normal para nosotros puede generar alguna incógnita para los usuarios de esta web. Yo te entiendo perfectamente desde este lado del charco, pero el charco del Atlántico es más extenso y para algunos la información se torna difusa. Como un diario mojado.
Subir
Diego
#6 por Diego el 25/06/2019
Tomo nota...
Subir
El chef
#7 por El chef el 25/06/2019
No os equivoqueis...(A VOTE PRONTO... SIN MIRAR EN GOOGLE!!)

MÚSICA RIOPLATENSE zamba, Milonga, Candombé....
Aquí en España Drexler se ha encargado de
Ilustrarnos y de hacer entender que la música no tiene fronteras y estrecha las distancias...
(Creo que hay más polémica (a veces!..claro.. por supuesto no todos son cabezas cerradas) Entre argentinos y Uruguayos por la apropiación de música rioplatense que con el resto del mundo
(Que simplemente la ama y la disfruta).

ASADO.... de qué? De tira?... de cuadril... de entraña?... picaña... matahambre??!! ... si, u a vez más argentinos y Uruguayos se disputan el mejor!

MATE... la más fácil!!!!....cuando en baloncesto se machaca el aro de forma iracunda!...también cuando en ajedrez cae la cabeza del Rey oponente!! :bailando:
A veces un buen Morreo también es un mate...
(Que tiempos) :victoria:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo