Ha nacido una estrella... en serio?

Gerardrop
#1 por Gerardrop el 27/01/2019
Buenas noches compañeros.
Acabo de ver la aclamada película "Ha nacido una estrella" (8 nominaciones a los oscar para el 4º remake de "A Star is Born") y me asaltan ciertas dudas.
Antes de nada, por favor, dejemos al lado opiniones sobre Lady Gaga o Bradley Cooper o sobre la cinta en si misma, este (posiblemente absurdo) hilo que abro es exclusivamente sobre la parte técnica, en cuanto a música me refiero, de la película.

Algo que me llamó la atención es el bombo que se le ha dado a que las actuaciones "están grabadas en directo". Internet está plagado de noticias/publireportajes que hacen alusión a que "lo que ves y oyes en la película son actuaciones en directo", Bradley Cooper aprendió a tocar la guitarra, etc.
No obstante esta noche, he visto algunos detalles que me hacen dudar cuanto menos:
- La digitación de Bradley Cooper no siempre coincide con lo que se escucha.
- Si bien hay un par de momentos en los que la proximidad de la boca de Gaga hace que "suene" diferente (volumen, graves, respiración...) hay muchísimas otras en las que da igual que esté cerca o lejos del micro: la señal es lineal.
- Hay dos escenas de actuaciones en las que el "ruido de fondo" (ese mar de fans que gritan, cantan o aplauden durante cualquier concierto, yo el primero!) desaparece totalmente. Lo cual entiendo que sería imposible si está "grabado en directo". No he escuchado ningún directo (y tengo unos cuantos) en los que el público desaparezca del todo.

Puede que sean todo cosas del editado o postproducción... ???

Hace poco se publicó en esta casa un post de Bohemian Rhapsody y muchos compañeros destacaron detalles de la película que hacía notable el detalle técnico que había en la producción de la misma (tipos de amplis, técnica tocando, posición de los micros en los estudios/directos, etc.) algo que sólo el buen ojo clínico del "conocedor" de estos menesteres puede percibir.
Yo por mi parte, soy un profano en la guitarra, sólo sé tocar canciones sueltas, cero teoría musical y por supuesto no he grabado más que notas de voz en whatsapp XD
Es por eso que abro el hilo para conocer las observaciones de los expertos.
Soltada esta parrafada... soy todo oídos ;)
Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Hoskar
#2 por Hoskar el 25/02/2019
Tampoco soy experto, pero a mi también me suena a trucho todo eso, y más escuchando la actuación que hicieron ayer, donde la Lady Gaga va sobrada pero él otro, joooooder.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo