Nacex-Express Fraude / Timo

ToKinder
#1 por ToKinder el 31/10/2012
Hola me pongo en contacto con la comunidad para dar aviso de un timo, fraude o como querais ponerle que esta sobrevolando los anuncios de venta de segundamano relacionados con instrumentos musicales, puede que tambien este en otro tipo de anuncios pero yo me he encontrado esto en anuncios de instrumentos musicales, concretamente en segundamano y milanuncios. Se trata de un vendedor que pone a mitad de precio cosas impresionantes, como ejemplo una fender strato standar mas un twin rever edicion aniversario por 1000€ o una Gibson les paul custom de coleccion a otros 1000€. Bueno, la forma de actuar que te dice es mediante una empresa de transporte que hace de cajafuerte de tu dinero, texto del tipo:
" Esta empresa tiene una política de devolucion de dos días con un reembolso total si no quedas satisfecho. De esta manera, tienes la posibilidad de tener el producto 2 días y si estas satisfecho de el, te lo puedes quedar Si no te conviene por cualquier causa, me lo puedes devolver sin problemas. Sobre el pago te puedo decir que se hace por transferencia bancaria en la cuenta de lparar el envío."
El tipo o los tipos en cuestion tienen hasta un dominio en la red donde tienen la pagina de la empresa de transporte "NACEX-EXPRESS", que es el siguiente paso del timo, esta empresa te manda un mensaje con el objetivo de que te creas que es totalmente legal (dandote opcion a que puedas ver su pagina web oficial) y con los datos de la cuenta dondd debes hacer el ingreso del dinero. El siguiente paso supongo que si lo ingresates es esperar y esperar pero nunca llegara.
Yo me puse en contacto con NACEX (la buena) y me dijeron que ellos no hacian ese tipo de servicio y que no tenian ningun NACEX-EXPRESS en su empresa.
Asi que andarse con cuidado si al querer comprar algo, ya sea musical o de otra cosa y te pones en contacto con esta gente.
He intentado ser lo mas explicito que he podido pero si teneis alguna duda que os pueda ayudar no dudeis de preguntarlo, a ser posible en este topic para asi aclarar las dudas a todos.
Si mas un saludo y cuidadin que hay mucho listo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
castleotto mod
#2 por castleotto el 31/10/2012
tipico de sitios de compraventa.
al final, las normas habituales aplican.
si es demasiado bueno para ser cierto, es que no suele ser cierto
si es demasiado barato, desconfia.
Compra en mano siempre que sea posible o con gente de confianza si es a distancia.
En ultimo recurso, usar paypal que tiene el sistema de proteccion depagos
Subir
ToKinder
#3 por ToKinder el 01/11/2012
Por ahora todas las cosas que he comprado a distancia han salido sin problemas.
A este lo pille por que era demasiado bueno para ser cierto, si quereis verlo aun tiene el anucio, bueno tiene varios del fender y ampli twin rever, meteos en "segun...mano.es" y poned en el buscador "Guitarra fender stratocaster y ampli twin rever " y dais a toda españa, ya me contareis. Este otro e di cuenta porque el correo del tipo era el mismo, en "milan..cios" poned en el buscador "Gibson Les Paul Custom Historic Collection '57" y mas de lo mismo pero un solo mensaje.
Lo que si hay que tener claro que como te metan a NACEX-EXPRESS.COM os van a jugar una mala pasada.
Esto lo pongo porque ahora viene la epoca navideña y este tipo de personajes se pueden hacer de oro acosta de nosotros y luego no se puede hacer nada. :boxeo:
Un saludo a todos y feliz Hallowen.
Subir
Pedro Pablo
#4 por Pedro Pablo el 02/11/2012
Hola Tokinder:

Yo me he encontrado con el mismo problema. Estoy buscando una G175 y es muy sorprendente lo que ocurre en el mercado de segunda mano. De hecho, puedes encontrar la misma guitarra, la misma foto en varias provincias y con diferentes precios. En el correo de contacto conmigo argumentan que la necesidad de la venta les ha impulsado a poner el anuncio en varia provincias. Sin embargo, "cabalito" como decimos en Toledo, la guitarra está en Coruña... claro que podía estar en La Gomera que me pilla más "retirao" a la hora de verificar en persona el producto. En fin, mucha cautela, nadie regala "duros a pesetas" y extremad la prudencia ante aparentes chollos, porque bajo cada super-ganga se esconde un potencial estafador.

Buena suerte y cuidadín con las compras.
Subir
Karlson
#5 por Karlson el 02/11/2012
castleotto escribió:
En ultimo recurso, usar paypal que tiene el sistema de proteccion depagos

te digo que lo mismo que repito a otros un montón de veces:
Paypal NO PROTEGE NADA fuera de EBAY... mírate bien las condiciones
Subir
madgas Baneado
#6 por madgas el 06/11/2012
Según tengo entendido, el tema de PaylPal es como dice Karlson.

Logicamente, a uno siempre le sorprende ver algo a muy buen precio y es lógico tener la mosca detrás de la oreja hasta el punto de llegar a desconfiar. Pero vamos, que un estafador puede ser poco listo poniendo algo a la venta a mitad de precio y con ello (sin quererlo) hacer que cualquiera se sorprenda hasta el punto de desconfiar, como también puede ser un poco más inteligente al poner un precio normal o incluso caro como para que nadie desconfie y a la vez, con ello sacarle más dinero al tema que poniéndo un super precio.

Por lo tanto, decir que bajo cada superganga se esconde un estafador no me parece acertado, aunque ya digo que entiendo lo que se quiso decir.
Subir
bosozokumac
#7 por bosozokumac el 30/01/2013
Hola a todos,
siguiendo el hilo dela conversación informar que conmigo lo intentaron el día de ayer (al intentar hacerme con un portátil a través del segunda mano) con la web "www.eurotransport-urgente.com". Es más de lo mismo.
Destacar que parece utilizan google translate para las conversaciones por lo que a veces todo es bastante cómico.
Por mi parte lo he puesto en conocimiento de la empresa Nacex / Drona 2002 (nacex.es) nombre de la entidad que utilizan, de la policia y del banco la Kutxa en su entidad 541 en Zaragoza (que es el número de cuenta que están utilizando).
Gracias por confirmar mis sospechas.
Subir
Karlson
#8 por Karlson el 30/01/2013
#7
Pues muy bien hecho, si señor
Subir
ToKinder
#9 por ToKinder el 10/02/2013
Estupendo, aki podemos ir comentando estos casos para ponerlo en conocimiento de todos, que es mucho mejor, pues la policia pude tardar mucho tiempo en pillarlos, asi nos vamos enterando de los trucos e historias que se montan para estafar.
Un saludo.
Subir
lji0041
#10 por lji0041 el 08/03/2015
Una de ahora mismo. Venden una Yamaha SG2000S en una web de segundamano en 600 euros.
El anuncio es de una población de Toledo y cuando le digo que voy a verla me cuenta lo de la empresa de transportes.
Cuando insisto me dice que es que está en Málaga, etc.

El mismo tipo vende un reloj Cartier y una cámara de fotos de las buenas.

Cuidadínnnn!

Edito: la foto de mi avatar es de mi guitarra, una SG1000S, la cual existe y está en mis manos. Pero se parece mucho a la foto del anuncio.

Saludos
JL
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo