¿MXR Micro Amp ó Seymour Duncan pick up booster?

juanpe300
#1 por juanpe300 el 13/09/2013
Pues eso, ando pensando en meter un booster en el pedalboard, para sumarlo a un clon del Sonic Titan D*A*M y un Caline cp18 Orange Burst, con un cabezal Sovtek mig100h.
Estos dos modelos son los que más me han llamado la atención. ¿Alguna recomendación?, agradecido de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
hellvilleRock
#2 por hellvilleRock el 14/09/2013
El Seymour tiene una barbaridad de volumen, es decir apenas toques el volumen del pedal te diría que es demasiado, es el defecto por así decirlo de éste booster.
El Micro Amp es muy limpio y con mas margen de regulacion que el anterior, pero es un poco caro. Yo utilizo y es el que te recomiendo un Lpb-1 de Electro Harmonix.
True bypass, barato (35 € aprox), respeta al maximo el tono original de la guitarra, etc. Puedes usarlo como booster de volumen (por el loop) y como extra de ganancia (en éste caso por el input), en ambas configuraciones va estupendamente.
Espero no te haya liado aun mas.
Saludos.
Subir
Tanthalas
#3 por Tanthalas el 15/09/2013
Buenas, yo uso el Micro Amp. Me va muy bien, cumple muy bien su función, utilizo su parámetro entre menos diez e y diez y cuarto según quiera darle más chicha. Lo utilizo principalmente para los solos, me doy más volumen y un empujoncillo a la distorsión. A veces lo uso también en modo clean. No he probado el otro que comentas. Saludos.
Subir
Whoracle666
#4 por Whoracle666 el 15/09/2013
Comparto la opinión de HellvilleRock, para mi el LPB-1 es el mejor en relación calidad/precio.
Subir
Olverio
#5 por Olverio el 15/09/2013
#2 Oye hellville, ¿cómo se comporta el LPB-1 con el Blackstar Ht-5 por el imput? ¿Realmente añade más saturación al canal overdrive?

Yo tengo un Vintage overdrive de Joyo (clon del tubescreamer) y he de decir que no sube nada la señal, no sirve como booster, así que ando buscando algo que me sirva.
Subir
Whoracle666
#6 por Whoracle666 el 15/09/2013
#5 Por norma general, si utilizas la distorsión del ampli el booster por el input solo añade más saturación, si quieres volumen tienes que meterlo por el loop de efectos
Subir
Olverio
#7 por Olverio el 15/09/2013
#6 Claro, eso lo sé. Se lo pregunto a hellville por que sé que él tiene un Ht-5
Subir
hellvilleRock
#8 por hellvilleRock el 16/09/2013
Olverio escribió:
Oye hellville, ¿cómo se comporta el LPB-1 con el Blackstar Ht-5 por el imput? ¿Realmente añade más saturación al canal overdrive?

Hola Olverio.
Si, efectivamente obtienes mas saturacion en el canal lead, y el ampli rompe antes en limpios. Yo he probado éste booster por el input y por el loop, bajo mi punto de vista si quieres mas ganancia, yo prefiero en vez de utilizar el LPb-1 darle mas chicha con un pedal overdrive, para mi gusto suena mejor en el HT-5.

Olverio escribió:
tengo un Vintage overdrive de Joyo (clon del tubescreamer) y he de decir que no sube nada la señal, no sirve como booster, así que ando buscando algo que me sirva.

Eso es cierto, a mi me pasó exactamente igual con mi Joyo Sweet Baby, lo compré con la intencion de utilizarlo como booster para subir volumen en los solos pero sin que me aportara ganancia, y seteado el pedal al minimo de ganancia y al maximo de volumen no daba para mas, es decir al pisar el pedal en el solo me bajaba el volumen en vez de subirlo.
Asi que ahora lo utilizo como lo que es, un pedal overdrive, para vitaminar las valvulicas en el canal bruto, y compre el LPb-1 que utilizado por el loop hace lo que quiero, subir volumen al solear.
Lo que puedes hacer es darle un pelin de ganancia, ahi si que notarás que sube el volumen, pero claro está si no quieres ese aporte extra de ganancia, solo volumen tendras que setear a cero el pote de la ganancia y ahi te quedas sin volumen.
Otra solucion si quieres destacar en los solos es un pedal EQ, mucha peña lo prefiere antes que utilizar un booster, hay quien incluso lleva dos ecualizadores, uno para depurar el sonido final del equipo o darle ese toque personal, y otro para destacar en los solos realzando solo las frecuencias medias.

Saludos.
Subir
Tanthalas
#9 por Tanthalas el 16/09/2013
Yo hace tiempo buscaba un pedal que me permitiese saturar más la distorsión y a la la vez realzar en los solos y después de todas las pruebas que hice seguía sin conseguir el sonido que buscaba. Pero finalmente he dado ya con la respuesta: Utilizo una distorsión de pedal Marshallera (Borwnie Cmatmods) y cuando quiero darle mas volumen le meto el booster MXR. Para cuando busco algo mas saturado para la rítmica (incluso para estilo heavy) le meto al pedal de distorsión el overdrive con todo al medio TS-9 y finalmente cuando quiero solear le meto el booster al pedal de distorsión y al TS-9. Este es mi orden: Guitarra-MXR-TS9-Dist.
Estas son las combinaciones que saco:

- P. Distorsión: Un ampli cabreado, (AC/DC)
- P. Distorsión + Booster: Lo mismo que lo anterior pero con más volumen y definición (ej: solos AC/DC)
- P. Distorsión + TS-9: Distorsión hard rock/metal 80 (Ratt, Accept, Dokken)
- P. Distosión + Ts-9 + Booster: Solos (cualquier tipo con bastante ganancia)

Saludos.
Subir
1
juanpe300
#10 por juanpe300 el 18/09/2013
...Bueno, veo que se ha dispersado un poco el tema, así que agradezco vuestra participación y cierro diciendo que al final me he decantado por el MXR, sólo que sé lo he encargado a Cap Inc, que últimamente sólo me dá alegrias!!!!
Subir
1
Diego
#11 por Diego el 05/12/2017
Yo uso en mis guitarras acusticas (6 y 12 cuerdas) una pastilla Seymour Duncan Woody (El modelo humbucker) El problema es que me entrega muy poca señal en comparacion con una pastilla humbucker normal de cualquier electrica... ¿Si paso la seymour duncan woody por el Seymour Duncan pick up booster conseguiria sacarle un poco mas de "chicha" a la pastilla sin "Colorear" su sonido? ¿se os ocurre alguna solución mejor? (He pensado tambien en montarles una piezo con previo a ambas guitarras y pasar de la woody). Jejeje nose ando un poco loco con el tema, a ver si me podeis asesorar un poquito. Gracias¡¡¡
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo