MXR Distortion Plus IV / Frasco-Ppaappoo Edition

  • 1
ppaappoo
#1 por ppaappoo el 30/11/2007
Revisado


El problema de los diodos que mencione abajo al perecer es porque saque la resistencia de 10k que en el circuito original esta antes de los diodos. En concecuencia dejo dos PCB una con tres potes (Gain, Tono y Volumen) y otra con los cuanto potes.

La primera no lleva los diodos y esta probada, funciona bien.
La segunda si los trae pero todabia no la he probado.



Hola, al ver que anda por ahí un MXR Dist + con control de tono, y no encontré ningún circuito, decidi agregar uno al MXR original. El tema es que no queria usar un control comun, que solo recorte las bajas frecuencias (cap en seria con el OUT) o uno que solo recorte los agudos, como el de la guitarra. Quería algo que tenga als dos funciones en el mismo pote, y que mejor solucion, si si, el control de tonos del Big Muff.

Imagen no disponible

Al principio no me gusto mucho, si bien en los extremos del pote la respuesta era buena, a la hora de buscar los medios o ponerlo en limpio (pote en el centro) se cortaba la señal y bajaba mucho el volumen.
No me quede ahi e investigue un poco hasta dar con este programa:

0e05985269cd3af6c6bcef2ac416b-67373.gif

que pueden descargar de aca Download

El mismo les permite modificar los valores de los componentes y ver su respuesta en un gráfico frecuencias vs decibeles y lograr la respuesta que uno quiera. En mi caso fue la siguiente:
R1 = 68k
R2 = 47k
R3 = 100k (pote)


C1 = 0.1 uF
C2 = 0.1 uF

"La resistencia de un mega que aparece en el programa de calculo no la puse"

Otra modificación que le hice, y es por eso que es la versión IV, Fuen agregar un pote de 50k en serie con los diodos, lo que seria un "softness" o "clipping threshold control"

Imagen no disponible

Lo que hace es suavizar el clipping que le da los diodos al al distorcion.

"Aclaracion no muy linda, no se porque en este proyecto al conectar los diodos se corta el sonido, como si mandara a masa la señal. Es cuestion de seguir probando pero por ahora directamente no puse el pote de 50k y lo tenco solo con el tono, osea 3 potes. Cuando tenga un poco mas de tiempo lo voy a reparar."


Bueno basta de palabras y bamos al circuito, haaaaa, me olvidaba. Use como base la pcb de Frasco, de ahi lo del titulo.

Este es el layout

Imagen no disponible

y la PCB de 58 x 42 mm

Imagen no disponible

Cualquier sugerencia o error me avisan.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
luismars
#2 por luismars el 30/11/2007
Que bueno ese programa, y lo que sugieres es una modificación muy sencilla pero, por los resultados que da, hace que valga la pena meterlo en cualquier pedal. (o el GA5)

+1
Subir
Rubio
#3 por Rubio el 30/11/2007
No entiendo ni Pamplona...estoy bastante oxidado :oops:
Subir
frasco
#4 por frasco el 30/11/2007
muy buena la mod,

Yo hubiera puesto el soft en otro punto, por cierto, así el mrx distorsion plus modificado, me recuerda mucho a un montaje que tengo por reparar y modificar que llamé G-InfoDrive en honor a este foro, después de navidades lo retomaré con fuerza.

:saludo:

+1 por contarnos tantas cositas.
Subir
lebru
#5 por lebru el 01/12/2007
Otro + por ser tan currante.

La verdad es que no se como os las apañais para sacar tanto tiempo, por una parte la guitarra, luego los proyectos que haceis y ademas el trabajo o estudios. Se me olvidaba, tambien el foro.

Me debo estar haciendo viejo, yo no lo consigo, tengo cantidad de proyectos, que se quedan en eso, en proyectos, espero que algun dia no muy lejano pueda disponer de tiempo para mis cosas.
Subir
Javier Megías
#6 por Javier Megías el 01/12/2007
Si tú supieras los malabarismos que tengo que hacer para tener tiempo para todo........ :roll:
Al final sacas el tiempo de donde sea, te lo digo yo.......
Un +1 para ppaappoo, estás muy activo tú ¿ein? :p
Subir
botijoradical
#7 por botijoradical el 01/12/2007
Solo digo esto: Bravo!
Subir
ppaappoo
#8 por ppaappoo el 01/12/2007
Este seria el layout de la version con cuatro potes y los diodos que aclaro, no la probe.

Imagen no disponible

Y la PCB de 68 x 50 mm

Imagen no disponible
Subir
thehardrock
#9 por thehardrock el 20/08/2009
Hola soy nuevo en esto; trate de hacerme un pedal y no me funciono ojala que me funcione te lo agradesco muchisimo:D
Subir
godsavemetal
#10 por godsavemetal el 06/11/2009
Hey hay alguien allí??? alguien ya hizo el pedal este y como suena!!!!!! ahhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!
perdon por el eco a veer si me atrevo a realizarlo!!!!!!
Gracias por el PCB!!!!!:risa::risa:
Subir
chacarock
#11 por chacarock el 18/06/2010
maaaaaaaaaa, y que haria el pote de softlees??
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo