MXR Distorsion III M-115 vs Boss BD-2

Kunuh
#1 por Kunuh el 02/09/2014
Estaba pensando en comprar un pedal de overdrive-distorsion y no consigo decidirme entre estos dos, he escuchado alguna prueba de sonido pero aún así no consigo decantarme.

Me gustaría saber vuestra opinión, y cual me recomendaríais. Téngase en cuenta que no tengo mucha experiencia en el tema. Gracias. :lesionado:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
kikerekes
#2 por kikerekes el 02/09/2014
El blues driver no suena mal aunque te recomiendo un ts9( Ivanez tube screamer) si prefieres overdrive, o un ocd fulltone para distorsion.
Saludos!
Subir
karal
#3 por karal el 09/10/2014
Pues son efectos diferentes, el BD2 es un overdrive y el mxr pues es una distorsion, y aunque pareciera que suena igual, pues son efectos distintos, aunque depende para que estilo lo quieras, cualquiera de los dos te podria ser de utilidad sobre todo a bajos niveles de saturacion... Desde mi punto de vista, estos pedales son distintos, igual podrias tener ambos en tu pedalera y no te estorbarían...
Subir
German
#4 por German el 22/07/2015
Bueno, quiero reabrir el debate ya que estoy en la misma duda, y difiero con lo que dijo la ultima persona, vengo de probar ambos y el Blues Driver subiendole la ganancia es mucho mas distorsión que el MXR, cuando probe el MXR me lleve la decepción de que es muy Overdrive, si bien suena muy muy bien, yo creo que para hacer un rock un poco mas polenta te deja medio en pelotas, y en cambio vi que el BD distorsiona mucho mas, y tiene un sonido mas gordo.. Igual sigo sin decidir.. Cual te terminaste comprando?
Subir
saizman
#5 por saizman el 23/07/2015
yo tuve el MXR Distortion III y lo vendí meses después, no me convenció.
Tiene mucha menos salida de la que esperada

Ahora tengo un Badass Distortion 78 y muchísimo mejor, porque tiene el rango de overdrive que manejaba el III, pero mucha más salida si lo subes. Lo tengo a la venta porque ahora con el nuevo ampli no me sirve de mucho pero... me estoy pensando en retirarlo, es un pedal cojonudo, la verdad.
Subir
karal
#6 por karal el 24/07/2015
Que sea un overdrive no significa que deba saturar menos que una distorsión, o viceversa, según entiendo son efectos distintos así de simple... También he tenido ambos pedales y desde mi punto de vista el BD2 es un overdrive con saturación extra de lo que otros overdrive clásicos te pueden llegar a dar, pero me parece que después de la mitad del recorrido del pote del gain, ensucia demasiado la señal y pierde la esencia de lo que es un overdrive; no me malentiendan, el BD2 me encanta como suena en especial con la pastilla del mastil, e incluso con humbuckers puede llegar a sonar similar a una distor... En cuanto al mxr distor III, la verdad es que nunca lo utilicé como distor para ritmicas, por lo mismo que mencionan, le falta algo de punch, me parece un poco nasal, no ensucia tanto la señal como el DS1, pero traen un rollo similar, aunque para los solos funcionaba bastante mejor... Actualmente hay otros pedales similares con mejores resultados como el Boss BC2 combo drive y el mxr super badass distor...
Subir
Evaney
#7 por Evaney el 25/07/2015
karal escribió:
el BD2 es un overdrive y el mxr pues es una distorsion
yo también discrepo con karal, tengo el MXR M-115 y aunque su nombre sea "distortion III", ese es simplemente su nombre, este pedal es un overdrive.

Como overdrive te puede gustar mas este u otro, eso ya es personal, pero no es un pedal de alta ganancia para tocar metal por ejemplo. Lo veo ideal para el rock clásico y el blues.

Si te sirve de algo mi opinión yo estoy encantado con él, lo utilizo sobre un amp Marshall a válvulas y el gain nunca lo paso de la mitad del recorrido. Si necesito "ensuciar" un poco mas el sonido delante del Distortion III tengo un Fuzz Face.

El BD2 no lo he probado y no puedo opinar, pero también tengo un Ibanez Tubescreamer TS9 y lo tengo guardado en un cajón sin utilizar, prefiero el MXR. Pero como he dicho antes ya es gusto personal :)

Saludos!
Subir
a_ramirez
#8 por a_ramirez el 26/07/2015
Tengo el BD-2, y en mi opinion, fue un intento de boss de atrapar en un pedal el sonido de un amp fender tipo tweed, que es el icono de sonido clasico del blues. Va de un boost limpio a una distorsion bien sucia, con bastantes bajos y altos, y medios recortados, como los amp fender. No me parece adecuado para un crunch rockero, ya que con la ganacia a tope empieza a sonar medio fuzz. Que dicho sea de paso, con ganancia alta y humbuckers me parece que da un convincente tono tipo Neil Young.
Subir
karal
#9 por karal el 27/07/2015
#7 Tienes razón coincido con lo que dices, lo único que no, es que en ningún momento dije que el mxr fuera una distorsion high gain... A mi funcionó mejor como booster, tu dices que lo usas como overdrive, es decisión de cada quien... Y tampoco entiendo porque el pedal se llama "distorsion III", si maneja un nivel muy bajo de gain, muy similar a la de un OD, pero creo que si es OD o distor depende de otros factores, como los armónicos que afecta, no de la cantidad de gain o saturación... Aunque también tenga mucho que ver el ampli con el que lo uses y la guitarra... Por otra parte hay muchos pedales que dicen "distorsión" y manejan muy poca saturación, no para heavy metal, sino mas bien para rock clasico... En ninguno de estos 2 pedales se va a encontrar un sonido metalero de ninguna manera, si son buenos o malos, o si te gusta su sonido esa es decisión del guitarrista, hay otros pedales mejores en el mercado, pero vale la pena probar estos, yo los use un tiempo y me parece que cumplen con su propósito, como parte de la experimentación son una buena opción...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo