Muy buenas

carolpsyco
#1 por carolpsyco el 25/06/2010
Muy buenas! :saludo:
Me llamo Carol, soy de barcelona y hace unos meses me regalaron una guitarra acústica Academy modelo MG-D 7-EB.
No tengo ni idea de tocar la guitarra y voy a aprender modo autodidacta... he empezado con algunos videos y al surgirme dudas me topé con este foro.
Estoy segura de que me servirá de ayuda y motivación para no dejar de aprender... :si:
Mi problema a día de hoy es que creo que tengo los dedos demasiado blanditos y gorditos y tengo que apretar mucho para que suenen limpias y aún así cuando punteo ciertos acordes, parece que tapo algunas y no hay manera por mucho que curve los dedos de no taparlas... (sin contar que acabo con los dedos reventados de tanto apretar...)
Supongo que es mucha práctica y dejar que se formen los callos porque adelgazar la yema de los dedos lo veo difícil, tampoco tengo la mano muy grande :oops:
Bueno ya os iré contando... un saludo y que no deje de sonar la música! :cool:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
MC_kleud
#2 por MC_kleud el 25/06/2010
PUes intenta girar más toda la mano..... y por su puesto no asomes el dedo gordo por encima del mástil, no se si aras eso......
Subir
Phantom Lord
#3 por Phantom Lord el 25/06/2010
Bienvenida al foro! :brindis:
Subir
carolpsyco
#4 por carolpsyco el 25/06/2010
Mckleud escribió:
PUes intenta girar más toda la mano..... y por su puesto no asomes el dedo gordo por encima del mástil, no se si aras eso......


Gracias por responderme Mckleud :)

El dedo gordo no lo asomo y apoyo la punta y no la yema... queda hacia la mitad del mástil y sobre la mano, la he llegado a girar que casi dejo los dedos en perpendicular a la guitarra pero aún así a veces al puntear alguna suena apagada porque la toco con la yema, o mis dedos son choricillos o el espacio entre cuerdas muy pequeño :risa:

Supongo que también es cuestión de práctica, espero...!

P.D. Gracias Phantom Lord ;)
Subir
damiblack
#5 por damiblack el 25/06/2010
Bienvenida ^^
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo