Muy buenas a todos

  • 1
alvaroknopfler
#1 por alvaroknopfler el 01/03/2011
Hola soy un chaval de 16 años que lleva tocando la guitarra desde hace unos meses, empecé motivado después de ver en concierto a mi ídolo mark knopfler,y me gustaria que me ayudarais a poder aprender a tocar finger pickin al estilo knopfler,en lo personal con la guitarra he tenido algunos problemas ya que soy zurdo en general pero con la guitarra toco como diestro.Bueno en fin un saludo a todos y espero aprender mucho
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
trullols
#2 por trullols el 01/03/2011
Bienvenido, Alvaro, aqui un loco del tio Mark, espero que disfrutes del foro y aprendas mucho.

No hay una forma de aprender a tocar como el tio Mark como no sea viendo sus videos y fijandose mucho, ya que su forma de tocar es muy particular y no sigue ningún patrón conocido ...

Hay mucha gente en youtube que lo imitan y también pueden ayudarte a fijarte bien en sus movimientos.

Mucha suerte, y viva Knopfler!!!
Subir
alvaroknopfler
#3 por alvaroknopfler el 01/03/2011
el problema es que cuando intento tocar como el me lio y me pregunto si es mejor que intente aprender a tocar como el o que aprenda normal y despues lo adapte a su forma? Gracias
Subir
trullols
#4 por trullols el 01/03/2011
Pues no sé qué decirte.
Quizá sea mejor que aprendas bien y una vez hayas afianzado tu conocimiento sobre el mástil, las escalas y tengas todo mucho más claro, entonces te pongas a darle al fingerpicking. Quizá así te sea más fácil...

Yo estoy aprendiendo directamente fingerpicking y no uso pua apenas, pero eso también te limita para hacer otras cosas. Todo depende de lo que te guste tocar y de lo que quieras hacer.
Subir
alvaroknopfler
#5 por alvaroknopfler el 01/03/2011
Muchas gracias,por favor si tienes un momento me podrias pasar un video en el que explique algun ejercicio para practicar o algo?
Subir
trullols
#6 por trullols el 01/03/2011
Pues así de primeras no tengo ninguno.
Busca en youtube videos de gente que hace covers, y lo imitan ... observando es la forma de aprender en este caso ...
Subir
alvaroknopfler
#7 por alvaroknopfler el 01/03/2011
ok muchisimas gracias
Subir
aeroforce15
#8 por aeroforce15 el 01/03/2011
Bienvenido al foro y un cordial saludo.
Subir
azote87
#9 por azote87 el 01/03/2011
Tocar con los dedos como Mark no es nada sencillo, ojala te valla bien en eso.. Y en una de esas terminas tocando como M. A. Batio, de forma ambidiestra!..:saludo:
Subir
fender70
#10 por fender70 el 01/03/2011
Buenas y bienvenido

Como te dicen por ahí, yo intentaría aprender a tocar de forma más general: pua, fingerpicking.... porque imagino que te apetecerá tocar más cosas que no solo el tito Mark, no?;).... y luego te aplicas más a tocar las suyas

Un saludo
Subir
El Charrua
#11 por El Charrua el 01/03/2011
Hola amigo , bienvenido a esta gran familia, estas en una edad macho para empezar a aprender que ya me gustaria a mi,te recomiendo que vallas a un profersor si te lo puedes permitir, que practiques bastante (eso es elemental),que te lo tomes con calma (no te frustres) y ante todo que disfrutes de este gran instrumento, saludos.[LEFT]PD: primero empesa por lo basico (escalas,acordes,etc) y cuando ya tengas mas experiencia , esudia cosillas de Mark, como te dije antes un buen profe es la mejor opcion (si puedes claro). [/LEFT]
Subir
javi.dess.swirl
#12 por javi.dess.swirl el 01/03/2011
Suerte y mucho ánimo con ese fingerpicking; llevo años tocando y mi hermano tiene la carrera completa de guitarra clásica pero soy un negado para esta técnica y en mi opinión creo que es bastante importante saber manejarse con ella...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo