Muy buenas gente!

aidor
#1 por aidor el 10/06/2009
Pues nada, que el lunes me compre una Gibson SG (sobra decir que estoy mas contento que unas castañuelas... vaya guitarron), y me anime a apuntarme. Aunque hace unos 10 años que toco una Strato, aun no me considero un guitarrista, pero todo llegara, jeje! No soy un purista de las guitarras "tuneadas", etc... porque se que el sonido de una guitarra lo saca el que toca, no las mejores pastillas que le puedas poner. Dale una Starto mejicana a mi profe de guitarra y sonara mejor que yo con mi Standard. Jamas me aprendo de memoria los solos de los diferentes temas que toco (excepto el Sultans of Swing y el de Smoke on the Water, por ser esto los dos temas que me motivaron para empezar a tocar), pues lo considero un ejercicio inutil, al menos para mi. Esta claro que siempre hay esa parte de un solo que dices: "ostia, y esto como lo ha hecho este?", y te lo aprendes, pero no para tocarlo con ese tema, sino como un recurso mas que añadir a cuantos mas mejor. Asi que cada uno que haga su propia improvisacion, porque un solo empieza dentro de cada uno, no en repetir una tablatura que encuentras por ahi. Ahi esta la gracia en mi opinion, y feliz que mi profe de guitarra me haya llevado por ese camino... y en eso estoy. Y en la mano derecha, claro, pero eso ya es otra historia, jeje!

Un saludo para todos, y me voy a currar y a esperar que llegue la noche para darle caña a mi flamante SG! :yahoo:
Subir
Vidres a la Sang
#2 por Vidres a la Sang el 10/06/2009
Bienvenido al foro y felicidades por esa SG :aplausos:

:brindis:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo