Muy buenas al foro, tengo un pequeño lío a ver si se me puede aclarar:
¿cuántas tonalidades hay? Se que hay 7 tonalidades con alteraciones (sostenidos) y otras 7 que se corresponden en menores. Eso serían en sostenidos, y otras 7 en bemoles y también con sus respectivos tonos menores los cuales comparten la misma armadura,entonces, 7 con sostenidos y 7 con bemoles harían 14, más otros 14 de los tonos relativos menores serían 28, y más Do mayor y La menor harían un total de 30.
Entonces ¿cuántos tonos reales hay? pues lo mismo es decir Sol# que Lab.
Gracias al que me pueda responder.
¿cuántas tonalidades hay? Se que hay 7 tonalidades con alteraciones (sostenidos) y otras 7 que se corresponden en menores. Eso serían en sostenidos, y otras 7 en bemoles y también con sus respectivos tonos menores los cuales comparten la misma armadura,entonces, 7 con sostenidos y 7 con bemoles harían 14, más otros 14 de los tonos relativos menores serían 28, y más Do mayor y La menor harían un total de 30.
Entonces ¿cuántos tonos reales hay? pues lo mismo es decir Sol# que Lab.
Gracias al que me pueda responder.

tienes razón, en argot guitarril y en muchos caso tambien en orquestas y demás se habla de tono y tonalidad casi como si fuesen sinónimos, son pequeños detalles que a mi personalmente me gusta distinguir, cuando digo tono no me refiero al intervalo, con tono me refiero a sonido, por ejemplo Re Mayor y Re menor son el mismo tono (Re obviamente) pero son distinta tonalidad, para mi la tonalidad es la relación interválica que hay respecto a un tono