Una muy breve sobre aduanas

messermithz
#1 por messermithz el 24/09/2009
Hola
Vereis, quiero comprar un pedal valorado en 200 euros aprox a un tipo de Tenerife.
La duda de siempre que tengo con las aduanas.. Al ser el envio desde alli a la peninsula, pasa por aduanas con la correspondiente dentellada economica que se llevan? o eso era al enviar desde la peninsula a canarias?
Muchas gracias!!
Un saludo!!
---------------------------------
por favor, alguien? que me diga si las movidas de aduanas son en un sentido o en otro?
Graciass;)
Subir
Tito
#2 por Tito el 25/09/2009
Pero en cosas dr segunda mano tambien te las clavan?
Subir
Vidres a la Sang
#3 por Vidres a la Sang el 25/09/2009
titorock escribió:
Pero en cosas dr segunda mano tambien te las clavan?


Hombre...

Yo le mande unas camisetas a mi hermano que se habia dejado en mi casa, y me dijo que le cobraron 16 euros de aduanas...

Aun estamos flipando...:leyendo:
Subir
messermithz
#4 por messermithz el 25/09/2009
La cosa es
el envío fue de la peninsula a las islas??
me interesa el caso de ser de las islas a península.
si declaramos el valor del paquete como 20 euros, o cero, o regalo, o algo asi, en caso de verse afectado por aduanas, funcionaria mejor?
Gracias!!
Subir
00enelmarcador
#5 por 00enelmarcador el 25/09/2009
Buenas.

Si es material de segunda mano no deberías pagar.

Lo que te cobran en la aduana por recoger un paquete mandado de la península a Canarias es el IGIC, el equivalente al IVA. Las productos que llegan a las islas afortunadas están exentas de IVA, pero si es material nuevo (comprado) tienes que pagar el IGIC al pasar la aduana. Si es material de segunda mano no hay que pagar nada porque se supone que ya has pagado el IVA, y por tanto no hay que pagar el IGIC.

Esto en teoría, porque en la práctica depende de cómo le dé la real gana a los simpáticos y eficientes empleados de correos de marcar el paquete. Si no tienes cuidado y no indicas claramente que es mercancía de segunda mano te lo meten como nuevo y obligan a pagar en la aduana.

Y de Canarias a Godolandia igual.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo