Mustang V2 con Linux?

uuhuu
#1 por uuhuu el 26/09/2017
Hola,me acavo de meter Linux ( Ubuntu 16.4) creo que es , despues de formatear disco por que estava hasta la polla del puto Windows, El problema viene por el Fender Fuse, que de entrada no es ni compatible , Alguien sabe de alguna manera de ejecutar el Fuse? E comprovado las entradas y desde Linux me lo reconoce como ampli Fender, pero no encuentro la maera de interactuar con el ,No se que hacer, soy un noob en cuanto a Linux, Algun consejo? Algun programilla que me pueda bajar para hacer algo??? ,,, me jode, por que perdi todos los presets, y en modo manual ( osea solo con el ampli , tocando botones , toy muy pez)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 26/09/2017
Prueba con Wine, a ver si soporta Fuse. Sinó deberás correr Win en una máquina virtual.
Subir
uuhuu
#3 por uuhuu el 26/09/2017
Jodr, Gracias por responder tan rapido, Intento lo de Wine y si no ya te preguntare que es una maquina virtual............ :D
Subir
uuhuu
#4 por uuhuu el 30/10/2017
UFFFFFFFFFFFFFFfff,,, Con Wine, va a ser que no, creando maquina virtual con VIrtualbox y instalando W7 tengo problema reconociendo el ampli, ya que Ubuntu me lo reconoce, pro en la maquina virtual no me lo coje, ,, ,, Oye soy el unico con linux y un Mustang??? por que no hay un hilo para usurios de linux??
Subir
Reverendo
#5 por Reverendo el 31/10/2017
#4 Si que hay un hilo dedicado a Linux. Aquí el enlace, por si te quieres unir https://www.guitarristas.info/foros/comunidad-linux/279067

Respecto a tu pregunta, Fender ha respondido que Fuse no puede correr en máquinas virtuales como Wine y, oh sorpresa, no tienen siquiera intenciones de trabajar en una solucion para Linux.

En todo caso, intenta con PLUG https://bitbucket.org/piorekf/plug/wiki/Home. Es la única solucion que se me ocurre de momento.
Subir
1
uuhuu
#6 por uuhuu el 31/10/2017
Gracias por responder tam rapido,,,, Plug es una mierda, ya lo prove, retardo, no entran los presets,,, en fin,, , pero estoy a un paso de meter el FUse con Ubuntu,de hecho ya lo tengo puesto,solo que tengo un problemilla con el USB, pero buscava algun hilo de linux i no encontrava ninguno, por eso la pregunta,,,,
Subir
Reverendo
#7 por Reverendo el 31/10/2017
Vale. La verdad es que de momento no se me ocurre nada mas, siento no poder ser de ayuda. Si se me ocurre algo paso de nuevo. Ahora que si puedes solucionar el problema sería estupendo que nos comentes como pudiste hacerlo, puede que le sirva a alguien en un futuro.

Suerte.
Subir
uuhuu
#8 por uuhuu el 31/10/2017
Gracia Reverendo, casi que lo tengo casi resuelto, es un poco largo de explicar, pro el problemilla que tengo es con el reconocimiento del USB,,, ya me movi al hilo de Linux, Si hay alguien que tenga el mismo problema , que se venga al hilo de Linux, y asi entre todos a ver si lo arreglamos (KE SI, QUE ES POSIBLE CORRER FUSE CON LINUX) Desde ya lo afirmo,
Subir
J3M
#9 por J3M el 04/08/2018
Hace casi un año de este hilo, pero por sirve de algo en Linux tienes un programa llamado PLUG que es específico para el ampli Fender Mustang. En esta web está el código:
https://bitbucket.org/piorekf/plug/wiki/Home
Hay que compilarlo siguiendo las instrucciones. Funciona bien, es sencillo, aunque un poco espartano (olvídate del interfaz del Fuse)
Por alguna razón que desconozco sólo puedo ejecutarlo como administrador (sudo). Por lo demás genial. Saludos y suerte
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo