Mustang I V2 Problema con zumbido

Samuel
#1 por Samuel el 16/11/2021
Me compré un amplificador Fender Mustang I V2, usado, y aún no consigo que deje de hacer ruido... primero pensé que eran mis guitarras (tengo una SX les paul custom del 2007), así que le hice un "shielding", me fijé en todo el cableado, en que esté todo soldado, y aún así me hacía ruido.
El amplificador aún sin estar conectado, en el canal limpio, hace un ruido como de un soplido, al tener los efectos, hace el zumbido.
¿Alguien sabe alguna solución a esto? ¿Tiene algo que ver las toma a tierra? (No se nada sobre estas)
Disculpen la ignorancia y espero que alguien me pueda ayudar
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Toni
#2 por Toni el 16/11/2021
Mira si dispone de puerta de ruido y actívalo.
Sinó desaparece algo hay mal.
Subir
Samuel
#3 por Samuel el 16/11/2021
Dispongo de una, pero, ¿no hay posibilidad de solucionarlo sin una? Las puertas de ruido me sacan mucho el sustain
Subir
Toni
#4 por Toni el 17/11/2021
Utiliza un jack de guitarra de calidad.
Suele ser por un mal cable.
Prueba con varios jacks haber si hace el mismo ruido.
Si eso no és pueden ser mil cosas
Subir
Samuel
#5 por Samuel el 18/11/2021
#4 Creo que empiezo a cuestionar que el problema es mi guitarra en si... Disculpa la ignorancia
Subir
Linux User.
#6 por Linux User. el 18/11/2021
Bienvenido al foro.
Para ir descartando, probar cada eslabón de la cadena por separado. Probar otras guitarras (Con diferentes configuraciones sería lo ideal), otros cables, otras locaciones. Lo empírico es más directo, las hipótesis te pueden llevar a un bucle de especulaciones infinito.
Subir
Samuel
#7 por Samuel el 18/11/2021
Gracias por la bienvenida!

Digamos, dije lo de la guitarra porque, tengo una strato, la probé, y no genera el mismo ruido, digamos, estando con algun efecto de distorsion u overdrive, hace el ruido normal de un amplificador, pero nada que ver con el ruido que hace cuando uso la SX con el amplificador y algun efecto.

Me puse a revisar parte por parte de la guitarra, y ví todo bien, lo unico que no me estaría cerrando, es que en el potenciometro de volumen de la pastilla del puente, al tocarlo (como queriendo sacarla, sin ejercer mucha fuerza) hace un ruido extraño, y a veces por hacer esto la pastilla deja de funcionar.

Creo que lo mejor sería llevarla a alguien que sepa sobre este tema, ya me dijeron por ahí y leí que de por si el cableado y las pastillas de las sx son de baja calidad, sumandole que es del 2007...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo