Musicman Majesty 2019 vs Monarchy

  • 1
Metalmaster_95
#1 por Metalmaster_95 el 08/02/2020
Pues realizo una pregunta muy concreta, ya que estoy debatiendo conmigo mismo e informándome lo máximo posible acerca de estas dos guitarras. Probé una vez una Monarchy 7 pero la devolví (tito Thomann) ya que la guitarra tenía muchos defectos muy grandes. A pesar de los defectos, la guitarra tenía un sonido y una resonancia excelentes.... y sobre todo me preocupa el tema de las pastillas, ya que el modelo 2019 tiene otras diferentes. ¿Alguien puede arrojar algo de luz o alguna idea? Muchas gracias.
Subir
Kurzleader
#2 por Kurzleader el 09/02/2020
Metalmaster_95 escribió:
el modelo 2019 tiene otras diferentes


Así es, las pastis que montan las majesty desde el año pasado son las Dimarzio Dreamcatcher (puente) y Rainmaker (mástil), son una evolución de las Illuminator, partiendo de la base que todas las pastis usadas por petrucci tienen un timbre base muy parecido entre ellas luego cada una tiene sus matices (de la tone zone del images & words a las illuminator las he tenido todas), la dreamcatcher tiene un rollo algo mas medioso y menos comprimido, mas rockera con una salida sutilmente mas recortada (370 mV frente a los 410 mV de la Iluminator bridge) y pese a que en los anuncios de dimazio te las venden como las más orgánicas (ya sabemos, lo ultimo siempre es lo mejor blablabla) lo cierto es que las demos y comparativas que he visto en youtube montadas en otras guitarras ruge de autentico vicio.

Casualmente hace una semana estuve viendo a Dream Theater en el palacio de los deportes de Madrid y de las 7 veces que los he visto era la vez (posiblemente) que mas increible sonaba la guitarra (también lo ví de clinic en Leganés en el año 99 y agüita como sonaba con la Ibanez, la 2:90 y el triaxis en stereo...), pues fue un auténtico torrente de armónicos, dinámica, sonidazo y definición, todas las majesty que sacó eran acabados del 2019 por lo que si no en todo el concierto, en gran parte las pastis predominantes fueron la Dreamcatcher y Rainmaker.
Subir
1
Metalmaster_95
#3 por Metalmaster_95 el 09/02/2020
Gracias por la respuesta! Estuve yo también en el concierto y sonó increíble si, pero el sonidazo del Wizink ayuda sin duda. El caso es que tuve una Monarchy (la compré a Thomann) y aunque sonaba increíble la devolví por unos problemas de control de calidad inmensos. Las pastillas sonaban tremendas, articuladas, llenas, líquidas y con muchísimo agudo. Además, como no se venden aparte (DiMarzio no las vende por alguna razón sin covers y en 7 cuerdas) y no sé como funciona el sistema custom shop de DiMarzio... pues ando confundido de narices. Encima las de 6 cuerdas con cubierta son carísimas... me da que pensar.
Subir
jfmc
#4 por jfmc el 09/02/2020
#3

Perdonar el offtopic.
Yo no pude ir al concierto. ¿Llenaron? ¿Qué tal estuvo?
Subir
Kurzleader
#5 por Kurzleader el 09/02/2020
#3 la monarchy que tuviste montaba las Dimarzio Sonic Ecstasy, las que venden con las cubiertas con el diseño de la majesty edición limitada del astonishing valen un potosí y por alguna razón ha durado muy poco como pastilla "oficial", si te fijas en la gráfica de la EQ la Dreamcatcher es casi la misma con una ligera corrección de la Sonic Ecstasy, hasta donde intuyo más adecuada para combinar con caoba y tilo (en 2019 han vuelto a sacar una Monasty de tilo) y con la salida más recortada (la Sonic Ecstasy 420 mV y la Dreamcatcher 370 mV) cosa que veo acertada. A mi me recuerda mucho al timbre de las steve's special de las Ibanez JPM aunque la gráfica de EQ sea muy diferente a éstas pastis recientes.
https://www.dimarzio.com/pickups/high-power/sonic-ecstasy-bridge
https://www.dimarzio.com/pickups/high-power/dreamcatcher-bridge

Cómo usuario de una JP7 BFR (Dimarzio Crunchlab) es lo único que me ha descolocado un poco tener tantísima salida ya que al ir montada al cuerpo sin poder regular altura (queda bastante alta para mi gusto) y me toca bajar señal a la entrada del previo para compensar, con una Dreamcatcher se quedaría más compensada aunque mi favorita hoy por hoy es la Crunchlab.

Al final cada guitarra es un mundo, las Majesty asi como las BFR en diversas series monta unas combinaciones de madera distintas y de ahí viene lo de modificar ligeramente las pastis cada poco tiempo, Dimarzio lo aprovecha para vendernos "la nueva" pasti puntual del Petrucci pero en el fondo te puedo asegurar que yo acabo sonando igual en un 95% con las Blaze de mi universe que con las Illuminator o la Crunchlab (retocas lo justo en la EQ de tu ampli y acabas teniendo prácticamente ese mismo sonido siempre que se traten de pastis y guitarras parecidas)
Subir
1
Kurzleader
#6 por Kurzleader el 09/02/2020
En este vídeo las diferencias entre ambas es casi inapreciable aunque noto la Dreamcatcher un pelín menos embotada en graves y algo mas abierta.


Aqui tienes comparativa entre mas modelos:


Estos son los videos en la red que mas me ha gustado como respiran la Dreamcatcher y Rainmaker:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Subir
1
Metalmaster_95
#7 por Metalmaster_95 el 09/02/2020
Gracias por las respuestas! He encontrado un vídeo bastante esclarecedor también, aunque los tuyos han sido de mucha ayuda, junto a los comentarios:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Me ha llamado muchísimo la atención la diferencia de la electrónica de las Monarchy a las 2019. La que tuve era un absoluto despropósito, ni el piezo funcionaba adecuadamente, ni la entrada... ni tampoco el previo. Era terrible y parece que lo han mejorado bastante.

Respecto a las pastillas parece que las SE tenían más gain y más frecuencias en general mientras que el set nuevo tiene menos gain y es más "scooped" por decirlo de alguna manera.

Me gustan ambos sonidos, he escrito a DiMarzio a ver que me contestan.

Respecto al mástil, parece que la Tiger Eye tiene 3 piezas (la de arce añadida) y las Monarchy una sola de caoba de honduras, lo que le daba un tremendo sustain y resonancia... las de 2019 son de tres piezas? Ojalá, porque lo veo determinante...
Subir
Kurzleader
#8 por Kurzleader el 09/02/2020
Metalmaster_95 escribió:
Respecto al mástil, parece que la Tiger Eye tiene 3 piezas (la de arce añadida) y las Monarchy una sola de caoba de honduras, lo que le daba un tremendo sustain y resonancia... las de 2019 son de tres piezas? Ojalá, porque lo veo determinante...


Creo que todas las 2019 montan mástil de caoba de Honduras (inclusive la kinetic blue de tilo) salvo la Tiger Eye de aliso que es la edición limitada y se va a los casi 6000 pavos...
Subir
Metalmaster_95
#9 por Metalmaster_95 el 09/02/2020
Seguro? Dicen que lo han montado por temas de estabilidad, ¿Cuál pillarías tú?
Subir
Kurzleader
#10 por Kurzleader el 09/02/2020
#9 Mi favorito por tacto son los mástiles de arce a ser posible satinado, pero de las BFR palante ya todas (salvo las JP15 y JP16) son de caoba. También es verdad que me acaba encantado el tacto en mi BFR, por lo que si es buena bicha te acabas acostumbrando. Respecto a lo de la estabilidad, no se que diferencias habría ni hasta que punto puede influir.

De los acabados majesty que más me gustan (precisamente del 2019 las tres) son la Enchanted forest (caoba), la kinetic blue (tilo, me recuerda a la JP6 clásica) y la Tiger Eye (aliso) pero ésta última tiene un precio tan desorbitado que es prohibitiva, puede que sea la majesty más guapa y pepina que he visto.
Subir
Metalmaster_95
#11 por Metalmaster_95 el 09/02/2020
A mi me encanta el red sunset pero parece que no hay de 7 cuerdas... me decantaré por el Roast, ya que no hay enchanted forest de 7 cuerdas por ahí y de la otra hay en Thomann.
Subir
Kurzleader
#12 por Kurzleader el 09/02/2020
#11 en ProMusicTools tienes ambos modelos en 7 cuerdas, yo me pillé mi BFR ahí, tienen el mejor catálogo de MusicMan de toda Europa.
De estas dos correctamente las fotos que aparecen son de la misma guitarra que tienen en stock, esa misma guitarra es la que te llegaría en caso de comprarla.

https://www.promusictools.com/es/es/music-man-usa-john-petrucci-majesty-7-rs-red-sunrise.html

https://www.promusictools.com/es/es/music-man-usa-john-petrucci-majesty-7-ef-enchanted-forest.html

Por cierto el red sunrise me recuerda mucho al acabado de la mía (Cherry Burst).
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo