MUSICMAN JP6

Punisher
#1 por Punisher el 12/03/2013
Hola a todos.

Me gustaria vuestra opinion sobre la Musicman JP6.

Que tal funciona el puente? Aguanta bien la afinacion incluso abusando de la palanca?

Que tal es el sustain?

Se que la JP6 y 7 tienen cuerpo de tilo americano, y mastil de arce seleccionado y las otras tienen un cuerpo de tilo o aliso con tapa de arce y bloque de caoba y

mastil de caoba, pero que diferencia de sonido tiene la standard JP6 y sus hermanas mayores?


Gracias por adelantado.

Saludos. :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Parametric
#2 por Parametric el 12/03/2013
Tanto las standard como las BFR son brutales. Yo por el momento puedo hablar de la mía, una BFR de 7 cuerdas. Como bien has dicho lleva un bloque de caoba, y además terminada con tapa de arce. Esto en teoría le otorga más sustaín en el caso del bloque y un sonido más brillante y rico en armónicos en el caso de la tapa. Pero si tuviera que mencionar alguna una de las diferencias más relevantes entre los dos modelos, te hablaría del pote del tono. En la BFR lo puedes subir para que las dos humbuckers trabajen en conjunto. Con esta configuración he escuchado unos limpios que no he conseguido con ninguna otra guitarra, y si ya lo mezclas con un poco de piezo ni te cuento. Pero esto es algo que perfectamente se puede conseguir modificando la electrónica.

El puente es bastante estable, con muy buen recorrido en ambos sentidos, y sin el engorro de tener que cortar los extremos como en un Floyd

Cualquiera de las dos opciones son excelentes. Yo elegí la mía en su día por estética, ya que me encantan los acabados de las tapas de arce y surgió la oportunidad de adquirirla en 7 cuerdas, que nunca había tenido una. Ahora ando tras alguna JP6, preferiblemente BFR por lo que te he comentado del pote del tono, pero no le haría ascos ni mucho menos a una standard, modelo donde además hay mucha más oferta con los acabados.

Espero haberte ayudado algo, si tienes alguna duda más intentaré responderte encantado. Saludos

Edito con un video comparativo de los dos modelos, que encontré en youtube, y aprovecho para decirte que tengo la mía anunciada para venta, por si llegara a interesarte

Subir
1
Punisher
#3 por Punisher el 13/03/2013
Muchas gracias por responder.

En el video la verdad que no se aprecia diferencias pero bueno seguro que las hay pero ya sabe no es lo mismo oir un video en youtube que en persona.

Gracias por el ofrecimiento de venta pero estoy interesado en una de 6 cuerdas las de 7 me parece que tienen un mastil demasiado grande...

Saludos. :brindis:
Subir
Parametric
#4 por Parametric el 13/03/2013
Yo en el video aprecio en la BFR un poco más de cuerpo y definición en las notas, pero ligeramente.

Respecto al grosor del mástil es evidente que es mayor que en la guitarra de 6 cuerdas, pero no demasiado, por ponerte un ejemplo es más estrecho que el de una Ibanez RG2627 Prestige. En las manos no se siente nada grande, yo pensaba como tú cuando la probé, pero fue empezar a tocar y menudo flipe.

Las medidas de las JP6 son 43.0 mm en la cejilla y 57.2 mm en el último traste. La JP7, 47.6 mm y 61.9 mm respectivamente. Sin embargo la Ibanez tiene 48 mm y 68 mm, no hay color comparándola con la Music Man, es casi 1 cm más en la zona aguda del mástil :)
Subir
Punisher
#5 por Punisher el 18/03/2013
Gracias por la informacion, si, parece que no es exagerada la diferencia, pero aun asi sigo prefiriendo una de 6 cuerdas.

Saludos. :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo