MUSICA SIN PASION ES IGUAL A NADA

  • 1
fan333
#1 por fan333 el 21/12/2013
Hola queridos compañeros....
Espero no aburriros con esta historia..pero creo que merece la pena..sobre todo para los principiantes..pero tambien para algun compañero que por un motivo u otro hayan perdido parte de su ilusión.Hace mucho tiempo dediqué mi tiempo libre a un centro de chavales deficientes de todo tipo..sobre todo "Sindrome Daum".....De forma altruista por supuesto,incluso me costaba dinero,ya que en las excursiones de fines de semana a algunos tenia que pagarles incluso la comida..pero felizmente estas personas me han dado mucho mas que muchos de los que equivocadamente consideramos "normales".Actualmente colaboro en el arreglo de instrumentos musicales que van destinados tambien sin afan de lucro a Hospitales,para que algunos niños que se encuentran en tratamiento de cualquier tipo..puedan disfrutar del lenguaje del alma...( Mas tarde explico mi frase)...
Hace unos dias y casi por motivos casi comerciales..empecé a dar unas clases de iniciación a la guitarra a un pequeñajo de 8 años....
Mi sorpresa fué mayuscula cuando me encuentro a Martin de 8 años y Alberto de 12.. (Alberto es Sindrome Daum )....El recibimiento ya me dejó perplejo...casi como el que tuvo el señor Malstem cuando hizo aquellas maravillas con la sinfónica,con inclinación de torso incluido..los pelos como escarpias......
Entrada de Martin..."Tio..enseñame a tocar "Corazon Espinado de Santana..le mola a mi chica vale?..)..De repente Alberrto se cuelga la guitarra ( Tipo "Heroes del silencio y a la altura de las rodillas"..)y sin decir nada,se pone a meter rascones sin control..pero dejandome perplejo con las expresiones de su cara......
Lo primero que pienso yo en ese momento..es que como cojones les digo yo..que antes de esa actitud hay que tener un minimo de conocimientos y mucha experiencia ...dificil ,vaya!!!!!!!!!!!!......Me dejé llevar..y haciendoles tomar la posición de un par de acordes de 5ªs.....nos lo pasamos como enanos...Rockeando al mas puro estilo Vintage.......Una experiencia alucinante...
Cuanto llegué a casa..tuve la necesidad de ponerme una buena base y cerrando los ojos..tocar un blues de esos que salen de dentro......de esos que te hacen sentirte debil y con las emociones a flor de piel....de esos que hasta te hacen llorar.
Conclusión...."La música no se oye ni se compende..se siente por que pertenece al lenguaje del alma"..........
Queridos compañeros..que esto lo pille quien tenga esa necesidad,pero estos dos niñatos..aun con sus diferencias fisicas...me demostraron una vez mas..que si no sientes lo que tocas..no eres nadie........Si haces música del tipo que sea y no existe esa pasión y ese sentimiento...la música no es nada.........
"El secreto de la sabiduría, el poder y el conocimiento es la humildad.La Pasión es simplemente la extensión de tu alma para compartir todo eso con los demas"......
Cerrar los ojos y sentir cada nota....independientemente de la tecnica..tu alma dirá lo que siente y el sentimiento no entiende de tecnicas...
Espero no haberos aburrido..........
Un abrazo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
King Nemo
#2 por King Nemo el 21/12/2013
Cuando dices síndrome de Daum entiendo que quieres decir de Down,no?
Subir
fan333
#3 por fan333 el 21/12/2013
Perdon.....DOWN....no domino los palabros..ja ja ja..Tienes razon....
Subir
nagual
#4 por nagual el 21/12/2013
Realmente, no sé que puedo añadir a esto. Gracias por dedicar tu tiempo a una tarea tan benefactora, la cual estoy seguro que te ha proporcionado experiendias muy enriquecedoras, como esta.

Independientemente de que hayas escrito mal una palabra... Yo lo hago a menudo. ;)
Subir
lukater
#5 por lukater el 21/12/2013
:hola: :hola: :hola: :hola: :hola: :hola: :hola: :hola: :hola: :hola: :hola: :hola: :hola: :hola: :hola: :hola: No hay palabras.Esto es un "TIO" con todas las de la ley.Abrazo.
Subir
fan333
#6 por fan333 el 21/12/2013
Gracias Nagual..Realmente me ha sorprendido que por escribir mal una palabra..no haya habido ni un solo comentario al respecto..nada mas que la rectificación......( Quiero pensar,,que la intención es solo eso..rectificar...y lo agradezco..)
Independientemente de eso.....es algo que hago de forma altruista y para beneficiarme yo mismo..emocionalmente sobre todo..ya que no voy a cobrar absolutamente nada por esas clases......
Solo pretendia dar ánimos a todos aquellos que esten perdiendo las ganas o hayan entrado en la desesperación del abandono,de la perdida de ilusión...ect.....
En fin..Un abrazo
Subir
fan333
#7 por fan333 el 21/12/2013
#5
Vuelvo a pedir disculpas por haber escrito una palabra mal.....La finalidad de este hilo es otra.....Mi madre y mi padre no supieron escribir nunca y creo que han conseguido hacer una gran persona de mi.....No me creo mas que nadie por esto...ni pienso que nadie sea menos por no hacerlo..es simplemente experiencias que vivo desde hace mucho y al menos nme sirven de quitarme esa cara de vinagre que veo a diario o de sacarme del culo la guindilla picante habitual de la sociedad.....
Muchas gracias Luka
Subir
lukater
#8 por lukater el 21/12/2013
Reitero lo expuesto anteriormente(no hay palabras).Pero cuando hay corazón (y muy grande por cierto) y sentimiento, las palabras y las letras bien ó mal escritas carecen de importancia.Ojalá todos escribiesemos equivocadamente alguna palabra, pero tengamos tú misma actitud, levanto mi "chapó"(como domino el inglés ¿ein?)ante personas como tú.
Subir
rioj
#9 por rioj el 21/12/2013
Gracias!!....no hace falta decir nada mas. Independientemente de si la musica hay que sentirla o no, hay cosas mas importantes, y esta claro que tu sabes darles el valor que se merecen a las que lo son.

Este hilo esta muy bien para cualquier foro. No necesariamente tienen que ser musical.

Un abrazo.
Subir
bootes
#10 por bootes el 21/12/2013
El peligro del pasado era que los hombres fueran esclavos. Pero el peligro del futuro es que los hombres se conviertan en robots.
Sin pasión, no tienes energía; sin energía, no tienes nada. En el mundo no hay nada grande que se logre sin pasión.
Subir
oscarvijaya
#11 por oscarvijaya el 21/12/2013
:bien: tio grande donde los haya..,
en este tipo de colaboraciones siempre recibes más de lo que das, lo se por experiencia.
Subir
fan333
#12 por fan333 el 21/12/2013
rioj escribió:
Gracias!!....no hace falta decir nada mas. Independientemente de si la musica hay que sentirla o no, hay cosas mas importantes, y esta claro que tu sabes darles el valor que se merecen a las que lo son.

Este hilo esta muy bien para cualquier foro. No necesariamente tienen que ser musical.


La gracias son para ti Riot..por haberte parado en este hilo y dedicarle tu tiempo.......Efectivamente podria haber valido para otro foro..pero gracias a gente como vosotros que tambien sabeis valorar estas cosas..ha caido aquí...
Un saludo compañero
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo