Música por regiones! [Sugerencia]

  • 1
don lucero
#1 por don lucero el 20/05/2010
Que opinan de hacer una sección de músicas por regiones? digamos folcklore de cada país, creo que sería buena idea aprender de las músicas y raices que tiene determinado país o región, además veo que en el foro hay muchisimos usuarios de diferentes lugares. :ok:

El hecho que se cuelguen videos de autores destacados de cada lugar, o propios temas de los usuarios enriquecería mucho a todos nosotros, y al foro por supuesto!

Por dar una idea los de españa que nos brinden información, videos, temas de flamenco, argentina tango folklore, paraguay guarañas etc. y sus derivados, y por que no una reseña de como surge cada ritmo , un poco de historia y demás cuestiones.

Que opinan? :brindis:
Subir
FedePérez
#2 por FedePérez el 20/05/2010
Seria como que cada uno muestre que tiene para aportar cada pais? si es asi esta buena la idea , yo soy de argentina y veo pocas cosas de aca asi que seria bueno para difundir mas la musica de otros lugares.
Subir
steve506
#3 por steve506 el 20/05/2010
bueno yo comienzo participando por parte de Colombia...

Hay mucho ritmos distintos aqui, casi que cada region tiene su musica propia...pero internacionalmente se relaciona a Colombia musicalmente con la cumbia (la de verdad) y el porro (sin doble sentido eh! :D)

aqui les dejo una muestra del maestro Gentil Montaña.

Subir
don lucero
#4 por don lucero el 20/05/2010
Claro 3l P3lonch@s esa sería mas o menos la idea! pero si se copan más usuarios estaría bueno hacer una sección, en el club por estilos por ejemplo!

Gracias steve por largar con tu aporte ya lo vi en otro post tuyo y me parecio muy bueno el Gentil!

Saludos!!
Subir
Shark333
#5 por Shark333 el 20/05/2010
Yo tengo muchas cosas para mostrar que creo que no son conocidas de uruguay. Les dejo 3 videos para que conozcan algo(hay murga y canto popular de aca)
Despues si quieren pongo mas.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Subir
don lucero
#6 por don lucero el 21/05/2010
Muy bueno Shark gracias por el aporte!

voy poniendo algo yo también de Argentina!

Estilo:Tango

El tango es un género musical y una danza, existen controversias respecto de si fue creado solo en Buenos Aires o si también nació en Montevideo y Rosario o simplemente se extendió luego a estas ciudades, pero si se sabe que es hijo del candombe al igual que la milonga, musica afro uruguaya introducida por los esclavos africanos.1 De naturaleza netamente urbana y renombre internacional, musicalmente tiene forma binaria (tema y estribillo) y compás de cuatro cuartos (a pesar de que se le llama «el dos por cuatro»). Clásicamente se interpreta mediante orquesta típica o sexteto y reconoce el bandoneón como su instrumento esencial.

La coreografía, diseñada a partir del abrazo de la pareja, es sumamente sensual y compleja. Las letras están compuestas con base a un argot local llamado lunfardo y suelen expresar las tristezas, especialmente «en las cosas del amor»,2 que sienten los hombres y las mujeres de pueblo, circunstancia que lo emparenta en cierto modo con el blues, sin que por ello opte para el tratamiento de otras temáticas, incluso humorísticas y políticas.

Enrique Santos Discépolo, uno de sus máximos poetas, definió al tango como «un pensamiento triste que se baila».3 En 2009 fue presentado por los presidentes de Argentina y Uruguay para ser incluido, y finalmente aprobado en la Lista del Patrimonio Cultural Inmaterial (PCI) de la humanidad por la UNESCO.4

Astor Pantaleón Piazzolla

Tema: Adiós Nonino





Astor Pantaleón Piazzolla (Mar del Plata, 11 de marzo de 1921 - Buenos Aires, 4 de julio de 1992) fue un bandoneonista y compositor argentino.

Según muchos especialistas, fue uno de los músicos de tango más importantes de la segunda mitad del siglo XX.1 2 Estudió armonía y música clásica y contemporánea con la compositora y directora de orquesta francesa Nadia Boulanger (1887-1979). En su juventud tocó y realizó arreglos orquestales para el bandoneonista, compositor y director Aníbal Troilo. Cuando comenzó a hacer innovaciones en el tango (en lo que respecta a ritmo, timbres y armonía) fue muy criticado por los tangueros de la «Guardia Vieja» (ortodoxos en cuanto a ritmo, melodía y orquestación). En los años posteriores sería reivindicado por intelectuales y músicos de rock.

Cuando en los años cincuenta y sesenta los tangueros ortodoxos —que lo consideraban «el asesino del tango»— decretaron que sus composiciones no eran tango, Piazzolla respondió con una nueva definición: «Es música contemporánea de Buenos Aires».3 4 Sus obras no eran difundidas por las estaciones radiodifusoras y los comentaristas seguían atacando su arte. Los sellos discográficos no se atrevían a editarla. Lo consideraron un snob irrespetuoso que componía música híbrida, con exabruptos de armonía disonante.
Subir
don lucero
#7 por don lucero el 24/05/2010
Se ve que hay poco interés por estas cosas! una lástima! saludos!
Subir
Shark333
#8 por Shark333 el 24/05/2010
Don Lucero escribió:
Se ve que hay poco interés por estas cosas! una lástima! saludos!


La verdad que si, una lastima pero bue:no_lo_se:
Subir
Rolum
#9 por Rolum el 24/05/2010
Aqui os dejo este video de Estrella Morente representando a la música flamenca, tiene una gran voz y mucho "duende" que se dice aqui en españa.

Aparece acompañada de unos amigos, entre ellos el famoso guitarrista flamenco Juan Habichuela, todo un un icono dentro del flamenco.

A continuación, una pequeña biografia de Estrella, espero que os guste:


Estrella Morente Carbonell (Las Gabias, Granada, 1981), cantaora flamenca española.

Proviene de la familia Morente, oriunda de la provincia de Granada. Su padre, Enrique Morente también cantaor y su madre Aurora Carbonell, bailaora, le han transmitido desde su infancia la esencia del flamenco.

El debut de Estrella como cantante tuvo lugar, con tan sólo 16 años en la Gala de presentación de los Campeonatos de Esquí Alpino de Sierra Nevada. Estrella ha cantado con grandes figuras tales como Chano Lobato. Además de sus grabaciones, ha participado en bandas sonoras de películas tales como Sobreviviré, con unas sevillanas, o Volver, de Pedro Almodóvar, con el tango del mismo nombre, de Carlos Gardel.

La cantante está casada con el torero Javier Conde con quien contrajo matrimonio el 14 de diciembre de 2001 en la basílica de Nuestra Señora de las Angustias de Granada, y que a fecha de 2009, tienen dos hijos.

Estrella Morente constituye una de las voces actuales del panorama musical.

Uno de sus espectáculos más logrados fue estrenado en el Teatro Español de Madrid en octubre de 2005. Bajo el nombre de "Estrella 1922", la cantante recreaba en el escenario la noche del Primer Concurso de Cante Jondo celebrado en la Alhambra de Granada en 1922.

---------------------------------
Y como no:

El Camarón de la Isla y Tomatito a la guitarra.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
mane_
#10 por mane_ el 24/05/2010
Pues en mi opinión el mejor grupo de Galicia es una maravilla llamada Berrogüetto.

Aquí os dejo una muestra de estos grandes desconocidos en España. La canción se llama Fusco ("lusco e fusco" es ese momento del día en el que sin mirar su reloj uno no sabría decir si está amaneciendo o anocheciendo).


Subir
bon4ever
#11 por bon4ever el 24/05/2010
Una pequeña muestra de la música de mi tierra: Euskal Herria (pais vasco).

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



Subir
don lucero
#12 por don lucero el 26/05/2010
Que bueno gente! va callendo gente al baile que alegría me dá escuchar estas musicas que fueron mostrando!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo