Música flamenca ¡ ole¡

abner12
#1 por abner12 el 16/02/2011
hOLA, bueno para lograr mayor versatilidad he decidido tocar un poco de flamenco, pero he pillado que la teroía flamenca es muy fiferente a la popular ( jazz, rockl blues, etc), algunos inclsive dicen que en el flamenco no es necesario estudiar la teoria a fondo, ya que no es muy estudiada, bueno, en fín, me podrían decir algunas cadencias, tensiones y escalitas que se usen en el flamenco, la parte técnica lo llevo practicando casi 1 mes, creo que ya es hora de empezar con algo de mas fuerza :) ........... :D SALUDOS
Subir
Pasando pantalla
#2 por Pasando pantalla el 16/02/2011
abner12 escribió:
la teroía flamenca es muy fiferente a la popular ( jazz, rockl blues, etc),
Hola, Abner.
Hombre, primero yo no catalogaría el jazz como música popular. :D
En cuanto al flamenco, mira, yo he entrado en algún que otro foro para aprenderlo y no hay manera de que te respondan estas preguntas que haces, y me encantaría que alguien las respondiera, de verdad.
Por lo que sé las escalas utilizadas en este estilo son la diatónica (M/m), menor armónica y menor melódica centrándose en algúnos modos concretos. No sé exactamente cuales, peró sí sé que entran el frígio (sobretodo), el lidio, locrio, y dórico.
Respecto a acordes hay una gran variedad; los hay consonantes y los hay disonantes, pero no te podría decir si, como en el jazz, el acorde base es el de 7ª. No lo creo.
Es un estilo muy bonito en cuanto a guitarra se refiere (según mi gusto) y creo que lo más difícil de este estilo es la mano derecha. Hay infinidad de técnicas.
En el foro de jazz, en la sección Other Styles, puedes encontrarte con infinidad de hilos abiertos por un loco llamado Rubén Díaz en los cuales en cualquiera de ellos verás su web.
:saludo:
Subir
JohnW400
#3 por JohnW400 el 16/02/2011
Aqui es un link por un sitio de musica clasica. Es en ingles. Hay unos videos acerca de flamenco, muy interesante

Guitar Salon International | The Blog
Subir
abner12
#4 por abner12 el 16/02/2011
Vale¡¡ , Gracias por la info, si la parte técnica de la mano derecha es algo complicada, pero la practica lo es todo :D ......... SAlu2. ................... :brindis:
Subir
malekith95
#5 por malekith95 el 16/02/2011
Lo poco que e dado en clase de armonía:
I,II,III,II,I --> Cadencia mas típica,esto y escalas frigias es lo mas básico.
También hay que tener en cuenta que cada "palo" del flamenco tiene una rítmica característica, mejor que venga un experto y nos aclare algo. xD
Subir
unk13
#6 por unk13 el 26/02/2011
El flamenco es un mundo diferente, en el que la teoría es más bien escasa y no se suele utilizar.

Yo de flamenco pues se más bien poquito, pero te doy algunos consejos. Uno de los recursos más utilizados en el flamenco es la cadencia andaluza o cadencia flamenca. Estando en modo menor, sería: I (m) - VII (M) - VI (M) - V (M), por ejemplo estando en La menor: Am GM FM EM.

Un modo que suena muy aflamencao es el modo frigio, que sería,por ejemplo, sin alteraciones empezando por Mi: Mi, fa, sol, la, si, do, re, mi. El sol puede ser sostenido.

Luego, pues se utilizan muchos acordes disonantes, quintas aumentadas...

Lo mejor para aprender flamenco es encontrar a alguien que sepa de flamenco, algun guitarrista. Hay conservatorios en los que se da guitarra flamenca, podias pedir algun consejo por allí.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo