Música "desestructurada" ¿Les gusta?

Mariano Figueroa
#1 por Mariano Figueroa el 22/10/2013
Hola a todos, hace rato que no inicio sesión en el foro jaja.
Esta vez no vengo a preguntar nada sobre guitarra, solo a compartirles algo que me llama la atención

No sé si estará bien el término "desestructurada" para este tipo de proyectos musicales. También he de creer que puede decírseles disonantes, de compases irregulares, etc. Corríjanme por las dudas. Ustedes me dirán cuál es el género específico.

La más conocida es Blotted Science, Ron Jarzombek y Alex Webster son unos bestias

Escuchen sus álbumes: The Machinations of dementia y The Animation Of Entomology.

Ahora esto a modo de chiste :D


Parecen muy malos, es cierto, pero busqué el nombre de la banda y me llama mucho la atención el tipo de música que hacen, creería que está inspirada en Blotted Science pero es mucho más raro y "sin sentido"

No cuentan con la calidad de grabación de Blotted Science, pero me parecen buenos :rock:


Pregunta: Además de los genios de Blotted Science ¿Hay otra banda de ese estilo?

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
eryou
#2 por eryou el 22/10/2013
El caso de los otros dos no los conozco tan bien como el de Blotted Science (Ron Jarzombek) y en cuanto a la música de éste último te puedo decir que es de todo menos "desestructurada". Puede que sea irregular y muy disonante, pero su estructura armónica y rítmica, más que "desestructurada" es "estructurada muy complejamente".

Puedes pasarte por youtube a ver algunos videos que tiene Jarzombek explicando como utiliza sus ciclos armónicos, basados en el dodecafonísmo y la musica serial.
Mariano Figueroa escribió:
Pregunta: Además de los genios de Blotted Science ¿Hay otra banda de ese estilo?

No creo que sea tan diferente a la música que hacen grupos como Necrophagist, Archspire, Obscura o The Faceless, eso si, con voces normalmente gulturales y por tanto, con un formato un poco más próximo al de canción.
Subir
Mariano Figueroa
#3 por Mariano Figueroa el 22/10/2013
Gracias Eryou!
Esos videos de Ron donde muestra como está estructurado "Oscillation Cycles" y otras composiciones los he visto, pero con cara de o.O , muy lejos de entenderlos.
Saludos.
Subir
eryou
#4 por eryou el 22/10/2013
Entonces si te interesa esa música que hace el personaje, tendrás que mirarte algo al respecto, sobre el serialismo y el dodecafonismo. En uno de los libros de Enric Herrera creo que se comenta algo, pero desde luego, el mejor tratado es el de A.Schoenberg, que para eso fue el creador de todo esto...
Subir
oscarHGS
#5 por oscarHGS el 29/10/2013
Hola yo tambien estuve bastante interesado en ese tipo de música hace algun tiempo y justamente llegue a este tipo Ron Jarzombek, Spastik Ink me encanta creo que es lo mejor que hizo, bueno en fin naturalmente llegue darme cuenta de que usa el sistema de 12 tonos y con sus videos a mi no me quedaba todo tan claro en ese tiempo... (ahora si pero antes me parecía súper teórico jaja)
Bueno mucho tiempo quede muy intrigado por este tema de los 12 tonos y recientemente me compartieron un video que me parecio buenisimo, es una pequeña clase solo media hora que ilustra bastante bien de lo que se trata y te da una idea bastante buena de cómo se construye y se trabaja con él. El video me encanta es muy muy entretenido de mirar hasta te quedas con ganas de mas espero de verdad que lo disfruten tanto como yo y de algo les sirva :D
(mi explorador no me deja insertar el video así que dejo el link) estoy en estupido internet explorer xD
http://www.youtube.com/watch?v=4niz8TfY794

Y de pilon, algo de lo que mas me gusta del trabajo de Ron Jarzombek
A wild hare!!!
http://www.youtube.com/watch?v=UhP4lg28fs0
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo