Aquella música que te conmueve

Mingus
#1741 por Mingus el 14/12/2020
Pues sí. Por lo que contaba Joan Baez debió ser una relación bastante agridulce. Más óxido que diamantes.
Subir
Manuel
#1742 por Manuel el 28/12/2020
Tom Waits. Eres inocente cuando sueñas:

Subir
Manuel
#1743 por Manuel el 28/12/2020
George Winston - Diciembre (1982)

Subir
Manuel
#1744 por Manuel el 04/01/2021
Determinadas canciones cobran su máximo significado en ciertos momentos.
La importancia de que nos abracen:

Subir
Manuel
#1745 por Manuel el 11/01/2021
Me encantan todos los discos de Dead Can Dance. Este es uno cualquiera, al azar. Una maravilla.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Manuel
#1746 por Manuel el 17/01/2021
Ha muerto Phil Spector.

Imposible resumir en una, o en unas pocas canciones, su legado.
El hombrecillo llevaba más de una década en la cárcel, condenado por el asesinato de una camarera. Cuando esto ocurrió llevaba ya bastante tiempo sin presencia en los estudios, viviendo de las rentas de los muchos temas de éxito que co-firmó (se dice que no siempre escribía una parte, pero que a menudo exigía firmar como co-autor).
A mediados de los ’70 empezó a perder el oremus y comportarse erráticamente, pero fueron sobre todo sus producciones de los ’60 las que le llevaron al Olimpo de la música popular.

DEP.
De los muchos temas que produjo, creo que este "Da-Doo-ron-ron" es uno de los que más le representan:

https://www.youtube.com/watch?v=L0dikX80Ed8

Produjo mucho material de grupos vocales de los '60, tuvo exitazos con lso Righteous Bros. o con Ike & Tina Turner; en los '70 produjo en parte Let it be, y cosas para Lennon o Harrison en solitario.

Pero fue en 1977, con el coco ya desvariándole bastante, cuando produjo este disco de Leonard Cohen, un álbum rarito y muy especial:

Subir
1
Manuel
#1747 por Manuel el 18/01/2021
Una de las producciones de Spector que dominó las listas de éxitos durante más tiempo.
El "soul de ojos azules" de los Righteous Bros. y este "You've lost that lovin' feeling"

Subir
1
arpongin
#1748 por arpongin el 18/01/2021
Rafael berrio con sus magníficas letras
Subir
Juan Christian Martin I
#1749 por Juan Christian Martin I el 18/01/2021
#1746 .

Bye, bye Phil, dejame que te agradezca algo, solo una de las muchas que , a mi juicio, tambien lo merecerian. Tus asuntos relacionados con revistas de papel couché, no me interesan lo mas minimo, , se dice de ti que eras un borde pero , al menos para mi, los bordes lo son porque se les permite serlo.

Vamos a viajar a 1968,hace 52 años, para 53. The Beatles han vuelto de la India y graban un "revoltijo de pisto" (The white album) , ademas doble con todo el material que se han traido de alli.

Album mitico pero muy mal organizado u ordenado , como se prefiera; encontramos obras maestras junto a basurillas y una enorme memez del tamaño de Saturno, pero eso es otra historia.

Entre el abundante material, se encuentran dos canciones que se podrian considerar como parte integrante del pequeño pero hortera bagage con el que nos regalaron los Fab4, porque nos invitaron hasta con moralina pequeño-burguesa. Pero vamos al meollo.

Vamos con la primera en la que tu, Phil no tuviste nada que ver.

Obra de Lennon, en la que John le dedicaba una especie de cancion de cuna a su hijo Julian.

Good Night, cantada por Ringo y orquestada por George Martin a peticion de su autor ya que deseaba una cancion que derrochara miel por todos los lados, en otras palabras cursi hasta el vómito.

Una cación que a mis 21 años me pareció odiosa pero, con el tiempo ha ido creciendo en mi opinion como una magnifica cancion. El uso en dos ocasiones de fragmentos de esa cancion en la grabacion para el Circo del Sol, el album Love, es sencillamente espectacular introducida habilmente entre Octopus Garden.

Ahora es cuando llegamos al motivo central de este extenso hilo (de los que a mi me gustan, por eso los escribo al no hacerlo nadie mas). Se trata, tambien en este caso de la ultima cancion del siguiente album ,cronologicamente su grabacion, ya que el producto apareció despues tras el Testamento-Obra maestra de los Fab4.

La cancion es The Long and winding road, una hortera cancion preciosista de Macca con el al piano con Lennon al bajo

Me refiero al album originalmente llamado Get Back aparecido mas tarde como Let it Be en una caja especial muy lujosa y cara, por dar mas datos. Olvidandonos de peliculas rodadas en el mismo lugar que las de 007 o aquel esforcio llamado La Naranja Mecanica y otros miles de bal, bla, bla, ese disco es considerado de forma global como el peor disco de The Beatles. Las razones son muchas y variadas pero lo que esta muy claro es que no le gustó ni a ellos.

De entre las canciones con concierto en tejado incluido en la sede de Apple y demas aditamentos, un sinvergüenza de Harvard (como casi todo lo que sale de alli), Baranda de Apple contratado por The Beatles y de apellido Klein con la ayuda de Lennon, decidieron entregar a Phil Spector una especie de re-produccion-arreglo del master mejor interpretado de entre las numerosas tomas disponibles.

Macca ni se enteró porque no le dijeron ni pio, Harrison y Ringo no "estaban ni se les esperaba" y Mister Spector, hizzo lo que pudo, lleno de violines, coros y demas demases y salió lo que salió. Un album menor, muy menor con algunos momentos francamente buenos y recargamiento abrumador.....seria eso lo del "Muro de sonido",...que poco me gustan las etiquetas en musica y en casi todo.

Macca cuando escucho aquello que ya estaba en las tiendas y se vendia como rosquillas, se agarró un cabreo de mucho cuidado y llevó a los tribunales el asunto, sobre todo por su cancion, The Long and winding road.

Colorin , colorado, la razon mas importante por la que Macca se cargó The Beatles (no fue Yoko, fué Macca), fue el trabajo de Phil Spector , sobre todo en su amadisima cancion quen a mi no me gusta nada de nada.

Spector hizo lo que pudo, el horroroso bajo Fender Bass VI tocado por Lennon (evidentemente trtabajado mal a proposito) podria ser un ejemplo en la cancion de marras.

Y nos evito shows estilo Yayo- conciertos de los "pateticos" Richards/Jagger que no habrian durado tanto por la muerte de Lennon y Harrison, pero quien sabe..? Lo mismo habian colocando a Julian o Sean incluso a Danny para sustituir a sus fallecidos papas.

Por esa razon te doy las gracias, amigo Phil. Apple se fue al carajo, Klein a cagar a la via y cada cual y cada uno se dedico a los suyo....como All thing must past, Ono Plastic band y su maravilloso y personal primer album de Lennon en solitario, sin olvidar a mi "desconfiado" amigo Harrison y sus movidas y como no,el gran Macca al que le perdono casi todas mas mierdas que nos ha regalado por estar a la moda musical en cada momento.

Como es sabido, LET IT BE sin el arreglo (necesario pero hortera) era una mierda como se demostro con la grabacion de la Trilogia y la posterior produccion del Naked que no noi aportan nada, habra que esperar a la pelicula que sacaran proximamente y que vere en mi casita cuando pueda.

Esta claro que el tema aun sigue dando mucha pasta, pero yo no compro.

Los Beatles murieron, vivan los Beatles.....asi de claro y "Que asi se escriba y asi se cumpla" Sethi I Dinastia XVIII del antiguo Egipto

Abrazotes,

Juan
Subir
Manuel
#1750 por Manuel el 18/01/2021
#1749
Ya me costaría definir cual es para mi "el peor" disco de los Beatles, porque todos me gustan mucho. Cierto que Let it be fue irregular, y muy de acuerdo en que el "Naked" quedaba... como bastante en bolas...
De chaval intentaba decidir con mis colegas cual era el menos bueno... quizá "Beatles for sale", hecho con prisas en medio de la cresta de la ola de la beatlemanía, y con muchos temas no originales (6 de 14). Después del fabuloso "A hard day's night" (13 originales espléndidos, entre ellos verdaderas maravillas), "...for sale" era clarísimamente un paso atrás. Por la irregularidad, también, aunque confieso que lo sigo escuchando y sigo cantando a coro con ellos, emocionado y encantado de la vida.
Los Beatles fueron quienes me introdujeron en el gusto por la música moderna, el pop y el rock en general.
Mis favoritas de este, 8 days a week, y I'm a loser. Lennon, sí. Bueno, y I'll follow the sun, de Macca.
Me siguen emocionando los discos de estos 4 mendas, no lo puedo evitar. Todos.

Subir
1
Manuel
#1751 por Manuel el 24/01/2021
Cierto político al que no nombraré aquí ha mezclado, ante las cámaras, con luz y taquígrafos, a cierta banda terrorista, que tampoco nombraré aquí, con mujeres extraordinarias como Rosa Parks o Nina Simone, entre otras, por un quítame allá esos murales.

A mi me emociona mucho Nina Simone, y no diré más.

Subir
1
Juan Christian Martin I
#1752 por Juan Christian Martin I el 25/01/2021
#1751

Por el contrario, por si alguien no sabe de que va lo que comentas, yo si deseo que se sepa. El comienzo de tu post viene de esta noticia..................Loud and clear.

https://www.publico.es/politica/historia-quienes-son-15-mujeres-mural-feminista-retirar-derecha-madrid.html


Juan
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo