Aquella música que te conmueve

ori43
#1189 por ori43 el 11/01/2020
#1183

Vaya pasada, hasta como dirige, sacando lo mejor de cada músico y dejando la partitura muy abierta, mezclando instrumentos que en un principio no deberían estar...a quien se le ocurre meter un vibrafono ahí en medio?..A Zorn, vaya tipo... genial, sobretodo en las maneras, con sus músicos y sin mitificar sus propias notas y ritmos...

Minuto 31 preparando la caña del saxo y dando entradas al personal, cuando se señala la cabeza viene el motivo principal del tema, creo...los ultimos 10' son ... bien, no puede explicarse pero divertidos que no veas...



https://www.youtube.com/watch?v=arCDeEv_nHw



PD Manuel, el link "Para dos guitarras" es el mismo que el de Painkiller
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Manuel
#1190 por Manuel el 12/01/2020
ori43 escribió:
el link "Para dos guitarras"


Tonterias de la informática, que no siempre coge bien el copia-pega.

Era este, para 2 guitarras, belleza sublime, no me canso de escucharlo:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Manuel
#1191 por Manuel el 13/01/2020
Este era el de la delicatessen guitarril primera, que no cogió bien el enlace; pertenece a un disco del año pasado, con Lage, Frisell y Riley, y merece la pena absolutamente.


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Manuel
#1192 por Manuel el 13/01/2020
Una pieza poco conocida del gran Crosby, extraída de su fabuloso primer disco en solitario, editado en 1971 con ayuda de buena parte del jipierío californiano de la época, gentes de CSNY, Grateful Dead, Jefferson Airplane, o Santana.



Y una versión en directo moderna, con acústicas:

Subir
tu nombre
#1193 por tu nombre el 13/01/2020
Pero qué portadas las de Zorn. Me encantan....no hay OO´s hoy. A veces coincide el continente con el contenido, otras not.
Anduviera yo con estos malandrines....https://www.youtube.com/watch?v=6jQLZ5OKXks
Art Blakey y sus menxageraciones.....アート・ブレイキー&ザ・ジャズメッセンジャーズ チュニジアの夜 Night in Tunisia
Subir
Manuel
#1194 por Manuel el 13/01/2020
#1193
Hace ya años pares a unos mendas de una universidad yanqui se les ocurrió estudiar digitalmente la precisión rítmica de los golpeos de varios bateristas insignes. Vale, pues el más preciso rítmicamente era Blakey. Se hicieron eco del estudio en la revista Downbeat, y por eso me enteré yo, no creáis que leo cosas tan raras... revistas de música, eso sí, jejeje...
Subir
Stringman
#1195 por Stringman el 13/01/2020
He estado mirando versiones de esto ultimamente viendo las noticias que llegan desde Australia :preocupado:. ¿La usaron como sintonia de una serie en los 80? La tengo bastante asociada a mi niñez. La recuerdo también de un juego del Spectrum. Hay versiones mas emotivas, virtuosas, revisiones... pero esta está bien.



Pusisteis hace poco una versión de My Favorite Things, anteriormente alguién subió alguna cosilla de Al Jarreau y todavía antes se comentó sobre una versión muy rara perpetrada por un tal Billy Paul (sólo pude aguantarla unos segundos). Dejo aquí esta frikada por si alguién quiere juzgar. No sé si están de coña o puestos de algo, pero a mi me gusta, emociona y hace reir. La canción es increible, eso por descontado.

https://www.youtube.com/watch?v=B_1TTffJFNA
Subir
Manuel
#1196 por Manuel el 13/01/2020
#1195
Battle y Jarreau están más allá del bien y del mal y no pueden equivocarse, no conocía la versión pero me parece c*jonuda.
Subir
ori43
#1197 por ori43 el 13/01/2020
#1193

アート・ブレイキー&ザ・ジャズメッセンジャーズ チュニジアの夜

Traduccion del japonés según el Sr, Google = Art Blakey y The Jazz Messengers en la noche de Túnez

Pensaba, esperaba, quería que pusiera algo más...



Una parte de uno de los programas que daban en TV3 o Canal 33 , siempre a horas intempestivas, no se diera el caso que lo viera mucha gente, les gustase y dejaran de consumir los Kebab radiofónicos con los que nos ametrallan cada dia....no sé porque ya no los hacen....bueno, me lo imagino, cuando hay recortes se cargan lo más interesante, eso si, los programas lobotomicos no los tocan...aaajh!!,

jazz a l'estudi con Ignasi Terraza Trio, Terraza al piano, que bueno...con Jules Bikoko al Bajo y Esteve Pi bateria, despues aparece Susana Sheiman a cantar


https://www.youtube.com/watch?v=HjHOk8S7L-s
Subir
Manuel
#1198 por Manuel el 13/01/2020
#1197

Qué bonito toca siempre Ignasi.
Subir
tu nombre
#1199 por tu nombre el 14/01/2020
Buenos días, siempre me encantó éste tema.
https://www.youtube.com/watch?v=59nxdsaGCR8
Grupo Folklórico y Experimental Nuevayorkino - Se Me Olvidó Que Te Olvidé
¨Anda pronto y regresa luego y tráeme un pasaje que me voy pal cielo¨¨.
Subir
Manuel
#1200 por Manuel el 14/01/2020
Un tema arrasadoramente bello, sea al piano por Bill Evans, o en una bonita versión, como puede ser esta en la que el camarada McLata lo desgrana despacito y en plan acústico:

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo