Muse - The Resistance

  • 1
alvarols
#1 por alvarols el 12/09/2009
A pesar de que mi gusto por el rock nuevo (de unos años pa acá) es poco, Muse, siendo de esa camada, sobresale por mucho. Sobre todo por la genialidad de su lider Matt Bellamy y su extraña combinación de rock alternativo, sintetizadores, Rachmaninov, Wagner y Tom Morello, que logra mostrar que es un músico de cámara y tiene una gran voz (claro, sin llegar tampoco al nivel de Queen en ambos casos).

Ahora nos presentan un disco, que de entrada es interesante al saber que la letra está basada en el libro de George Orwell, 1984: The Resistance. Disco que sin llegar al nivel de Absolution, muestra que es un grupo que se sigue reinventando, justo en el momento clave, cuando haber seguido haciendo más de lo mismo hubiera podido ser un gran error. No se quedaron en el Black Holes & Revelations, ni tampoco fueron atrás al Showbiz, sino que decidieron ir adelante y experimentar con nuevas cosas.

En este disco se utilizan mas sintetizadores que en cualquier otro, sobre todo el uso del Moog que les ha ayudado a hacer esos típicos arpeggios (escuchar Bliss para que sepan de que les hablo), pero por otro lado se hecha algo de menos la guitarra, porque en este disco se escuchan menos parafernalias guitarrescas hechas con el Whammy, y el Kaoss Pad (el cuadrito que tiene la guitarra). Aunque claro que generalmente cuando tocan en vivo suelen hacerlo mas.

Y de esta forma, con pocas guitarras, el disco comienza con Uprising, que recuerda un poco a Knights of Cydonia. Son de esas canciones que si tienen suerte, están hechas para ser coreadas como un himno en los conciertos. Le sigue Resistance, homónimo al album, y a mi parecer, el mejor tema del disco, el inicio es muy melancólico e introspectivo con una melodía de piano y mucho reverb, para inesperadamente entrar en un climax que culmina en un coro que recuerda a Time is Running Out, y es esto que lo hace una muy buena canción, que su estructura es impredecible.

Le sigue una canción un tanto peculiar llamada Undisclosed Desires, donde es notoria la influencia de Depeche Mode. Lo más destacable de este tema es el pegadizo coro, y la guitarra está prácticamente ausente en este tema. Después sigue el sencillo United States of Eurasia, un tema donde el piano hace gala de las habilidades musicales de Matt, y donde podemos escuchar entre líneas a Queen. Luego sigue Guiding Light, un poco al estilo de Invincible, de esos temas alegres que parecen de final de película feliz.

Viene Unnatural Selection, con un inicio tranquilo con la voz de Bellamy y un organo, para luego seguir con un pasaje guitarrero un poco a la “New Born”. Esta canción creo que es la que más tiene ese sonido de los primeros discos, sobre todo del Origin of Simmetry. Un organo con una secuencia extraña de acordes inicia MK-Ultra (título de una operación secreta de la CIA), otro de los temas que contienen coros emotivos y que recuerda un poco al anterior disco, para después escuchar I Belong to You, la canción más extraña del disco, y donde Matt muestra su talento en el piano y la composición; es de notar el extraño solo del minuto 04:36.

Luego sigue una trilogía sinfónica llamada Exogénesis, donde Matt hace gala de su voz en conjunto con instrumentos orquestales. La primera parte llamada Overture es un tema tranquilo que transmite algo de suspenso por la armonía que genera la orquesta en conjunto con el vibrato de la voz de Matt Bellamy. Cross-Pollination combina la orquesta con el piano de Matt, con un intro un poco Rachmaninovesco (y por lo tanto, que recuerda a Butterflies & Hurricanes) para entrar a una parte tranquila que termina desembocando en una parte mas intensa donde ya entra la batería y el bajo. Termina igual como inició, con un piano. Y para terminar está Redemption, que me recuerda muchísimo a una pieza clásica (que ahora no recuerdo el nombre). Un tema tranquilo bien escogido para ser el último tema del disco.

El disco es mas progresivo que el anterior, y para valorarla es necesario pegarle varias escuchas. Creo que en este disco logran renovarse y seguir innovando, además de que casi no tiene canciones para saltarse, lo que lo hace un disco consistente y maduro. Pero creo que si falta a veces ese punch que tenían algunas canciones de sus primeros discos.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Iridium
#2 por Iridium el 13/09/2009
Lo he escuchado sólo un par de veces y sin llegar a tener temas míticos de entrada (pero q seguro al final acaban siéndolo) me encanta :aplausos: Bellamy es un genio simplemente
Subir
Isaí
#3 por Isaí el 08/10/2009
La verdad s q todavia no tengo l disco pero estoy seguro d q esta genial. Mis canciones favoritas son: new born, unintended, time is running out, apocalypse please, starlight, knights of cydonia, bueno en realidad todas.
Subir
Manuel_Baez
#4 por Manuel_Baez el 09/10/2009
Buenísimo, como dije en otro foro, da que pensar. Imaginad que toda la música llamada "comercial" fuera como este discazo. Lo tiene todo.
Subir
albeckh
#5 por albeckh el 09/10/2009
pues hay un par de cosas que no me terminan de cuadrar, seguro por las pocas veces que lo he escuchado pero valla que es un discaso. :musica:

Iridium escribió:
:aplausos: Bellamy es un genio simplemente


tu lo has dicho, no hay otra forma de llamarlo :si:
Subir
antarex
#6 por antarex el 09/10/2009
Yo solo he escuchado temas sueltos de ellos, pero la verdad que son de lo mejor que he escuchado el guitarrista ese es un verdadero crack.. :aplausos:
Subir
drsinte
#7 por drsinte el 18/10/2009
Un disco mui recomendado,a mi me encanto,es otro disco perfecto de muse...cuesta encontrar composiciones tan originales en otras bandas.
Subir
Ataria
#8 por Ataria el 18/10/2009
No podría estar más de acuerdo con los de arriba:ok:. Cuando me gusta un grupo tanto como Muse, siempre espero un nuevo trabajo con ganas y un poco de inquietud. ¿Cambiarán demasiado? ¿Dejarán de gustarme? No por ser Muse tienen que parecerme buenos sí o sí... Y al fin llegó y volvió a superar las expectativas (y con mucho). Me ha parecido un discazo, estoy preparando una review para mi blog, ya os la pasaré a ver qué os parece :)
Subir
EUrgell
#9 por EUrgell el 21/10/2009
La verdad es que Muse es uno de los pocos grupos ( o a mí me lo parece ) que mezcla la música más clasica con lo más morderno por el tema de los sintetizadores y todo eso y aun así consiguen sonar originales, auténticos y verdaderamente bien. ( por casualidad nadie del foro tendrá una guitarra de la marca que usa Matt, las Manson? ) Yo voy a ir a su concierto en Barcelona, alguien más irá?
Subir
hito_kun
#10 por hito_kun el 21/10/2009
Me ha pasado excactamente igual que a Irudium, el disco como conjunto es una pasada, pero aun no tengo ese tema o par de canciones que sobresalgan, aun me falta escucharlo más para llegar a eso (y es lo que siempre me pasa con los discos de Muse).

Yo aun me lamento de no haberlos visto el año pasado, y estoy muy impaciente por que anuncien fechas en latinoamerica (que espero que lo hagan), y comprar el boleto desde el primer día.
Subir
stark108
#11 por stark108 el 21/10/2009
Edulinho nos vemos en el sant jordi!!, me muero de ganas de que llegue el 27 de noviembre...
Subir
ragehardrock
#12 por ragehardrock el 23/01/2010
El ultimo album d Muse es muy bueno recomendable :) la combinacion entre citized erased y new born q tiene el nuevo tema " unnatural selection" y rarizo como I belong to you y algo invincible como "guiding light" .. uprising si q es exitante esas canciones y mas cuando ya puedes tokarla torpemente pero es genial tokar estas canciones :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo