MUSE - The handler (dudas a cerca de efectos que usan)

jmanuelbr
#1 por jmanuelbr el 09/07/2015
Buenas, hace siglos que no me dejo ver por aqui.

En mis ratos libres me estoy preparando este cover de Muse usando un equipo bastante modesto, me grabo con Cubase 7 y uso el VST Guitar Rig 5.

Llegado al minuto 2:19 hay un riff de guitarra que me gusta bastante, pero al grabarme no consigo sacar el sonido que usa Matt Bellamy. Podeis darme alguna sugerencia al respecto?



Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
masterpieces composer
#2 por masterpieces composer el 09/07/2015
Yo contactaría con su ingeniero de sonido.
Subir
jmanuelbr
#3 por jmanuelbr el 09/07/2015
arco escribió:
Yo contactaría con su ingeniero de sonido.


???
Subir
masterpieces composer
#4 por masterpieces composer el 09/07/2015
jmanuelbr escribió:
uso el VST Guitar Rig 5

jmanuelbr escribió:
al grabarme no consigo sacar el sonido que usa Matt Bellamy. Podeis darme alguna sugerencia al respecto?

arco escribió:
Yo contactaría con su ingeniero de sonido.

Es una sugerencia. Y no es por tirarme flores, pero creo que es muy buena sugerencia.

Eso sí, si pagas el avión me planto en tu casa y trasteo el vst para acercarme con esos medios y estos oídos a un sonido mega profesional; fracaso asegurado.
:saludo2:

A ver. Hay modulación. Un paneo con lo que parece un vocoder muy suave (túnel), casi un phase relajadillo. Creo que waves tiene un stomp box virtual de modulación llamado Lay-d que hace algo parecido, aunque sin el efecto vocoder. Pero no hay garantía alguna de que esto sea cierto por cierto.

Con el guitar rig busca un paneo automático, vocoder, phase, su abuela, y vas probando, o te pillas el gtr de waves y haces lo mismo.

Son 200 dracmas. A ingresar aquí: .......... Si barro la terraza son 100 más.
Subir
shagrath_filth
#5 por shagrath_filth el 10/07/2015
A ver, la verdad no comprendo porque en vez de ayudar dan ese tipo de contestaciones, "con las manos de tal guitarrista", con el ingeniero de sonido" y blabla. Claramente es prácticamente imposible logar un tono exactamente igual ya que influyen muchísimos factores y más imposible con un programa, pero en el siguiente video el guitarrista grabó el cover de ese tema con el guitar rig 5 y se pudo acercar a ese tipo de sonido. Lamentablemente jmanuelbr yo no puedo ayudarte porque ni idea pero podés preguntar al que grabó el cover o algún otro user capas te da una respuesta constructiva.

Subir
masterpieces composer
#6 por masterpieces composer el 10/07/2015
shagrath_filth escribió:
la verdad no comprendo porque en vez de ayudar dan ese tipo de contestaciones,


arco escribió:
Hay modulación. Un paneo con lo que parece un vocoder muy suave (túnel), casi un phase relajadillo. Creo que waves tiene un stomp box virtual de modulación llamado Lay-d que hace algo parecido, aunque sin el efecto vocoder. Pero no hay garantía alguna de que esto sea cierto por cierto.

Con el guitar rig busca un paneo automático, vocoder, phase, su abuela, y vas probando, o te pillas el gtr de waves y haces lo mismo.


Y eso que he escrito qué es, ¿un panfleto de panaderos anónimos?

Chavalín, criticas mi ayuda y le pones un vídeo que le va a servir del mismo modo que el vídeo de Muse. Además quién te dice que el youtubero no ha usado más equipo del que pone. Además no es ni por asomo el mismo sonido y efectos que utiliza Muse.

Lo que hay que aguantar.

EDITO: pero bueno, supongo que todos intentamos lo mismo, el mensaje lo cambia las miras de cada uno. Alé!, que la vida os trate bien.
Subir
Ed_oBrien
#7 por Ed_oBrien el 10/07/2015
Me parece un Fuzz Factory saturadísimo y un Phaser prácticamente al mínimo.

Y poco más veo ahí. Con eso puedes sacar un sonido parecido. De hecho con un RAT al máximo no te debes quedar lejos.
Subir
jmanuelbr
#8 por jmanuelbr el 07/03/2016
Despues de unos mesecillos me he animado y me he grabado tocando, gracias por los consejos, creo que al final he sacado un sonido medio decente, aunque despues de ver a lo maquinas que hay por aqui me da un poco de verguenza postear mis videos, pero fin ahi va:

Subir
MusicLife
#9 por MusicLife el 24/08/2017
me quede con ganas de ver el cover cojonudo xD jajjaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo