¿Muse Escalas?

  • 1
luisknoxville
#1 por luisknoxville el 05/05/2010
Buenas!!! tenia una pequeña duda... no se demasiada teoria musical (por no decir bien poca) y e estado investigando sobre las escalas que usa el grupo Muse... y e llegado a la conclusion de que no tengo ni idea de cuales pueden ser... T_T ya que creo que muchas veces no siguen los patrones de una escala o eso creo... asique si me pueden echar una ayudita y decirme que escalas usan :D me seria de gran ayuda.

Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
czace
#2 por czace el 10/05/2010
pues mira yo tampoco c mucho, pero lo que puedes hacer es empezar a estudiar las escalas y sacar las rolas con tablatura y asi al tocar la cancion si ya conoces algunas escalas posiblemente encuentres la que es no crees?
lamento no ser de mucha ayuda
see ya!!!
Subir
Chanchosmith
#3 por Chanchosmith el 14/05/2010
muse se caracteriza por usar muuuuchas escalas distintas, por ej. en temas como starlight te pillas con si mayor, mientras qeu en temas como exogenesis 3 te pillas con la melodica de no recuerdo cual tono...


matt bellamy tiene mucha influencia de musica clasica, asi que derrepente se ven unas escalas medias raras por ahi....
Subir
ixnacium
#4 por ixnacium el 17/05/2010
Es cuestion de coger una cancion, ver que sostenidos y/o bemoles tiene y mirarte que sostenidos y bemoles tiene cada tono
A mi me encanta muse y empece a tener curiosidad por ver en que tono tocaban hace poco
Eso que has dicho de que no siguen patrones de escalas, descubri que era ayer mismo xD. lo que hace es cambiar de una escala a otra, mira la cancion de Plug in baby, en la intro empieza con Sol disminuida y pasa a sol mayor sin que te des cuenta a la cuarta o quinta nota, es flipante como une las escalas y los tonos :O
espero haber sido de ayuda ;)
Subir
Messientosegurooo
#5 por Messientosegurooo el 20/05/2010
He intentado sacar la escala de la intro de plug in baby...quede con cara de subnormal pero bue

Alguien tiene idea clara de en que escalas va?
Subir
brandoncalvillo
#6 por brandoncalvillo el 14/01/2011
Claro que Muse usa escalas, generalmente usan Re menor, pero de que cancion estas hablando?
Subir
robert1910
#7 por robert1910 el 26/01/2011
plug in baby creo q es fa sostenido, invicible es escala de do mayer con alteraciones en los arpegios
Subir
Pasando pantalla
#8 por Pasando pantalla el 26/01/2011
Mirad el principio de este cover (los 3 primeros segundos). :shock:


Ahora en serio, creo que la intro es una mezcla de la escala menor y menor armónica de DO.
Subir
N.C.
#9 por N.C. el 26/01/2011
Por qué la gente inventa?
Generalmente usan escalas mayores naturales y menores, quizás armónicas; y si no me acuerdo mal, usan también el círculo de quintas para modular.
Subir
Pasando pantalla
#10 por Pasando pantalla el 26/01/2011
Re Mayor escribió:
Generalmente usan escalas mayores naturales y menores, quizás armónicas; y si no me acuerdo mal, usan también el círculo de quintas para modular.


Hombre, una cosa es lo que ellos usen siendo conscientes y otra es lo que hacen sonar. O no te parece que tocan las notas DO RE MIb FA SOL LAb LA SI DO?
Subir
N.C.
#11 por N.C. el 26/01/2011
Claudi escribió:
Hombre, una cosa es lo que ellos usen siendo conscientes y otra es lo que hacen sonar. O no te parece que tocan las notas DO RE MIb FA SOL LAb LA SI DO?


Explicate.

Porque por ejemplo en Plug In Baby, buscando la tab (no es una banda que me guste, por eso no sacaría nada de oído) usan una escala con la quinta aumentada.
Subir
Pasando pantalla
#12 por Pasando pantalla el 26/01/2011
Es que acabo de sacar el solo del vídeo que acabo de postear y las notas que me suenan de oído son las que he escrito. Si la tonalidad es DOm y hay un LAb ¿no tenemos ahí una quinta aumentada equivalente/enarmónica de una sexta menor? Y oye, hoy día no hace falta ser Yngwie para saber mezclar escalas.

P.D. A mí tampoco es que me guste este grupo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo