Murió el tecladista de Pink Floyd Richard Wright

Entrance
#1 por Entrance el 15/09/2008
LONDRES.- Con sorpresa y pesar el mundo del rock recibió el comunicado del fallecimiento de Richard Wright, uno de los músicos ingleses más influyentes y fundador de la mítica banda Pink Floyd.

El tecladista murió esta mañana, a los 65 años, tras perder su lucha contra el cáncer en su casa de Inglaterra, según acaba de informar la familia del músico, que no ha dado más detalles del deceso.

Wright nació en Londres el 28 de Julio de 1943. Fue al exclusivo colegio de Harberdashers y a los 17 años ingresó al Colegio de Arquitectura de Regent Street, donde conoció a los miembros de Pink Floyd, Roger Waters y Nick Mason, uniéndose a su temprana banda llamada Sigma 6. Ésta posteriormente, con el también fallecido Syd Barrett, fue rebautizada con el nombre que les dio fama y dinero.

El recladista escribió, compuso y cantó en algunas de sus creaciones con la agrupación inglesa. Él fue el autor de temas como “The Great Gig In The Sky” and “Us And Them” del famoso álbum The Dark Side Of The Moon, de 1973.


Seguir leyendo >>

No puede ser....no puede ser................................. me acaba de dar un bajon.....
Pucha........

Ya esta en el cielo que afortunados alla...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
robertourense
#2 por robertourense el 18/09/2008
Vaya palo mas grande, yo creo que nadie se lo esperaba. Desde el Live 8 se estaba rumoreando que Pink Floyd se iba a volver a reunir pero al final no ha podido ser.

No se si era el mejor o el peor teclado del mundo, pero era (y es) uno de mis músicos favoritos, Pink Floyd nunca hubiera llegado a tanto sin el.
Subir
Entrance
#3 por Entrance el 18/09/2008
Holas por alguna razon el tema al postearlo salio mas de una vez, aqui te dejo el link donde se viene desarrollando el tema sobre la partida de Richard.

Fallecio Richard Wright de Pink Floyd - Guitarristas.Info

Saludos.
A los Moderadores les pido por favor cerrar este hilo para continuar en el otro.
Subir
redfines
#4 por redfines el 18/09/2008
Era un gran teclista, se llorara su muerte de muchos rincones del mundo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo