Muñequera para cejuela.

  • 2
undivide
#13 por undivide el 29/01/2016
yo las he usado , y si pones el fretwrap arriba de la cejuela , minimiza los ruidos involuntarios , al hacer legatos , tapping y tal , pero lo minizima nada más no hace milagros , si lo pones rozando el comienzo del primer traste , si que minimiza muchisimo los ruidos al hacer solos , pero para tocar cuerdas al aire las mutea un poco , aunque no se nota mucho en el metal (el muteo de las cuerdas al aire) , yo lo usaba de la segunda manera mucho tiempo , siempre rozando un poquito el comienzo de las cuerdas, para que las mutee un poco , pero luego los comencé a usar por arriba de la cejuela , porque me parecía un poco "trampa" XD.
si pones el fretwrap detrás de la cejuela y aprietas un poco, notarás las cuerdas un poco más tensas, y da un poco más claridad al momento de shredear (ya que las cuerdas vibran menos y permite un sonido mucho más claro), ahora se puede usar perfectamente haciendo que toque el comienzo de las cuerdas (un poquito nada más, que la tela acolchada roce las cuerdas), si eres shreder notaras muchísimo que la gran mayoría de ruidos involuntarios desaparecen , y la acción de cuerdas baja un poco, esta genial , pero como me parecía un poco de "trampa" pues comence a usarlo por detras de la cejuela , que también ayuda jajajaj , a parte que no me hace falta tapar ya los ruidos porque ya he aprendido a controlar los ruidos de fondo jejeje .
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
durandal
#14 por durandal el 29/01/2016
Gracias, yo la tengo ahora justo terminando sobre la cejuela. Si que la resonancia residual se reduce la verdad. Supongo que sobre las cuerdas del primer traste igual sirve para sonidos jazzeros, quitando un poco de pegada a las notas y tamizándolas un poco... la verdad después de ver casi la mitad de bajistas top level con eso puesto, comenzó la intriga... algo tiene que tener para que lo usen tantos.

En guitarras se ve menos.
Subir
Sentencia4
#15 por Sentencia4 el 31/01/2016
Es un truco muy utilizado cuando tocas con alta ganancia, sirve para que las cuerdas que no tocas no vibren y metan ruido.
A ganancia normal si no tocas las cuerdas no suenan, pero a alta ganancia la leve vibracion del cuerpo transmitida a las cuerdas no tocadas hace que provoquen ruido indeseado.
Tambien se suelen utilizar coleteros normales y corrientes.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Coletero#/media/Archivo%3AColetero.jpg

Imagen no disponible
Subir
durandal
#16 por durandal el 31/01/2016
Gracias. Me pasa precisamente eso. Aunque la muñequera que puse no aprieta mucho pero algo si se nota. Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo