Multiefectos + wah ?

paiul
#1 por paiul el 22/03/2011
Hola a todos, es la primera vez que posteo aquí, y bueno tengo unas ganas increíbles de comprarme un Cry Baby 535Q, de Dunlop, sucede que tengo un pequeño multiefectos, me lo compré hace uff... y bueno, para su momento estaba emocionado, pero creo que me quedó chico, por lo que quiero un pedal jeje...

:oops:

Bueno mi duda, es que si teniendo éste pequeño multiefectos (Digitech RP50), puedo conectarle el pedal wah wah, va a funcionar normal ?
:risa:
Muchas gracias, espero participar mas seguido aquí.
:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
ABusLux
#2 por ABusLux el 22/03/2011
Sí, claro que va a funcionar. Yo utilizo un Big Bad Wah delante de mi HD500 y funciona a las mil maravillas.
Subir
paiul
#3 por paiul el 22/03/2011
Ah genial, tenía dudas sobre eso jejeje
Gracias !!!
Subir
cerrolp8
#4 por cerrolp8 el 22/03/2011
Tenía yo la misma duda, porque tengo el mismo multiefectos, y quería un Wahwah...qué bueno es el buscador!!! :D :D
Subir
chacaritas
#5 por chacaritas el 22/03/2011
Pero creo que no sería necesario comprar un Cry Baby . . .esa pedalera solo necesita un pedal pasivo y activar la opción del wah y ya esta . ..
Aunque creo que si compras el cry tendrás mejor definición de sonido . ..
Espero no haber dicho una burrada . ..
Un saludo!!
Subir
shortbug
#6 por shortbug el 23/03/2011
exacto yo tengo un cry baby original dunlop cgb95 y tengo la pedalera rp55 y si se pueden conectar juntos pero ojo en serie no en la entrada qtiene el procesador, ya q como bien comenta el compañero este multiefectos tiene la capacidad de poderse conectar a un pedal pasivo de volumen y funcionar como wah wah o whamy por lo q te recomiendo hacerte uno con un prdazo de cable y un potenciometro nadamas conectas la terminal del centro a la patita del medio y la patita de cualquier extremo al positivo del cable y buscas en tu pedalera un efecto wah lo activas y varias el potenciometro abriendolo y cerrandolo, ya el mecanismo es otracosa, saludos
Subir
paiul
#7 por paiul el 28/03/2011
Hola shortbug, suena interesante, por que creo que por el momento no dispongo del dinero para comprarme al crybaby ...
Pero bueno, donde encuentro más info acerca de lo que me haz escrito, o digamos, algo más detallado mmmm
Gracias loco !!!
Subir
Iván Jiménez
#8 por Iván Jiménez el 28/03/2011
Compra el cry baby, es mejor wah que el que te pueda dar cualquier pedalera digital, te lo digo porque tengo una boss gt6 y un crybaby from hell que es muy parecido al 535q, ese wah si te gusta es para toda la vida... y yo lo conectaría del a sigueinte forma

guitarra-wah-multiefectos-ampli.

Un saludo y espero haberte ayudado!!!
Subir
paiul
#9 por paiul el 28/03/2011
Gracias compa, se agradece =)
|m,|
Subir
finalismo
#10 por finalismo el 29/03/2011
platerin escribió:
Compra el cry baby, es mejor wah que el que te pueda dar cualquier pedalera digital, te lo digo porque tengo una boss gt6 y un crybaby from hell que es muy parecido al 535q, ese wah si te gusta es para toda la vida... y yo lo conectaría del a sigueinte forma

guitarra-wah-multiefectos-ampli.


Concuerdo con lo que dice platerin, los Wha Crybaby son muy buenos en calidad, sonido y duran que no tienes idea. Yo me compre un 535Q por que el sonido Wha de mi Boss gt6 no me convencia del todo. Ahora con todas las bondades del 535Q y su calidad siento que puedo hacer muchas cosas.:yahoo:
Por otra parte, yo tambien tengo la cadena guitarra-wah-multiefectos-ampli, pero como que siento que eso limita el uso del Wha y el uso del Boss. Me refiero a que no es lo mismo el distorsion despues del Wha que antes de el y asi otros efectos mas. No se si habria una forma de usar el Cry baby con el Boss Gt6 por medio de un send and return o algo asi? Por ejemplo se me ocurre poder cambiar la cadena de efectos, o poder usar el pedal Wha y a la vez usar el pedal del Boss gt6 como whamy o etc. Tal vez platerin lo has intentado? o si alguien puede darme una ayuda se lo agradeceria mucho.

Buena suerte a todos.
Subir
paiul
#11 por paiul el 29/03/2011
Bueno, de todas que me compro el cry baby, pero bueno, a ahorrar se ha dicho =)
Sería genial más información acerca de lo que dices, si alguien sabe algo al respecto comente =D
Subir
shortbug
#12 por shortbug el 29/03/2011
bueno pues si quieres saber como hacerte esto es super sencillo solo necesitas un plug de entrada para conectar al pedal. un poco de cable, un poco de soldadura, un potenciometro y algun gabinete para el pedal q de hecho esta es la parte mas dificil de hacer o armar muchos lo han hecho de diferentes formas en la red puedes encontrar muchos ejemplos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo