Multiefectos para modulación

  • 1
andy1926
#1 por andy1926 el 25/04/2020
Buenas!

Actualmente llevo en la pedalera un chorus, un rotary y un autowah. Me molaría meter algún efecto más, como trémolo o phaser, pero el uso que les doy a cada uno es bastante puntual, por lo que no me compensa tener tantos pedale sueltos.

Así que vengo a ver si me podéis recomedar algun multiefectos. Me interesa que sea lo más pequeño posible, y que no sea excesivamente caro, pero que suene bien. Que merezca la pena.

El chorus que tengo es el boss ch1, y es EL SONIDO de chorus para mi, por lo que me interesaría que el chorus del multiefectos sonara a este, pero bueno, podría mantenerlo en la pedalers y dejar el multiefectos para lo demás.

El rotary es el TC electronic vibraclone, que da un sonido muy parecido al del un hammond. Digo lo mismo que con el chorus, si el multiefectos tuviera algo similar, sería la hostia.

Lo dicho, busco un multiefectos de modulación que tenga autowah, phaser, y trémolo. Si tiene lo demás, pues perfecto. Y lo de siempre, que sea bueno bonito y barato. Y que ocupe poco.

No pido nada.. jajajaja

Gracias a todos!
Subir
pep frias
#2 por pep frias el 25/04/2020
Yo, el mejor multiefectos barato que encontrado, es el Zoom MS-50G

De segunda mano te sale por 50€, alimentador aparte. Sus emulaciones no son comparables a un buen phaser o un trémolo analógicos pero los que llevas tampoco lo son.

Pero es probable que haya cosas mejores y yo no las conozca
Subir
1
el_taqui
#3 por el_taqui el 25/04/2020
Hola:
Acabo de comprar el Hotone Binary Mod. Aún no he tenido tiempo suficiente para retorcer todos los botones adecuadamente, así que te comento mis impresiones preliminares:
Algunos sonidos como el chorus y el trémolo dan bastante bien el pego, el rotary no me termina de gustar...echa para atrás la guitarra y suena un poco frío, el resto de efectos sonaban un poco digitales, aunque empastados con el resto de la banda seguro que dan el pego. Es relativamente barato, pequeñito, se puede conectar al ordenador y puedes guardar hasta 10 presets en dos bancos.
Un saludo
Subir
andy1926
#4 por andy1926 el 25/04/2020
#2 Este ya lo tenía controlado, es una de la opciones que tengo, pero me echa para atrás el tema de la pantallita y demás. Por lo que tengo entendido es un poco engorroso de cambiar entre presets. Me molaría algo que tuviese un control más sencillo, más tipo analógico (con una rosca para seleccionar el efecto). Pero ya te digo que lo tengo entre mis opciones. Muchas gracias!

#3 Este no lo conocía, voy a echarle un ojo. Muchas gracias!
Subir
mahoney
#5 por mahoney el 25/04/2020
Tengo el Zoom ms50 y el Nux Mod Core. Ambos tienen Chorus, Trémolo y Rotary muy buenos. El Ms 50 con la última actualización el Rotary. Yo uso ambos pedales y ocupan muy poco para lo que ofrecen.

Los phaser mejor el Ms50. Autowah ninguno de los dos. El Ms50 tiene pero es lo más flojo en las Zoom. Los delays y reverbs son buenísimas.

Pilla un Mooer Funky Monkey p.ej.
Subir
1
andy1926
#6 por andy1926 el 25/04/2020
#5 Me lo apunto. Tengo un evelope de mooer, lo que quería era juntar todo en un multiefectos, pero bueno, lo que se pueda.. Gracias!
Subir
rockblaster
#7 por rockblaster el 25/04/2020
Hola, hace tiempo alguien preguntó lo mismo en un hilo donde participé dando algunas opciones que conocía, otros compañeros aportaron igualmente; te dejo el hijo por aquí:

https://www.guitarristas.info/foros/pedales-varios-efectos-modulacion/255022

Saludos,
Subir
1
pep frias
#8 por pep frias el 25/04/2020
#4 Pues si quieres más facilidad para cambiar de efecto cualquiera de sus hermanos mayores. Zoom G3 o G5.

Como decías que usabas esos efectos muy de vez en cuando me pareció correcto recomendar el MS-50G. Yo uso bastante las modulaciones y tengo efectos analógicos dedicados y el Zoom para casa.

A mi, personalmente, me parecen más engorrosos y menos prácticos otros multiefectos. Te tienes que agachar igualmente pero al menos el Zoom ya está seteado a tu gusto. Aún así puedes usarlo para cambiar con el pie entre tres presets preseleccionados.
Subir
1
Toni
#9 por Toni el 25/04/2020
El Zoom g3 si se conecta por el loop ok.
No es true bypass
Lo digo por que tuve uno y si lo conetabas por input era como hecharle una manta al ampli.
Da igual que seleccionaras la salida "combo front"
No se si el MS50 será igual pero sospecho que sí.
Subir
pep frias
#10 por pep frias el 25/04/2020
#9 Eso es si usas las emulaciones de ampli y pantalla. Si lo usas simplemente como multiefectos no chupa tono. O no demasiado.
Subir
Toni
#11 por Toni el 25/04/2020
#10 Lo probé de todas las maneras posibles y se notaba mucho .
Y oo probe en tres amplis diferentes.
Incluso probé a dejar un preset todo en bypass .
La cosa es que la señal pasa si o si por el procesador siempre.
En cambio la Line 6 M5 M9 tiene un modo que elude el procesador y no se come nada de tono.
Yo es que me gustan mucho los limpios de mis amplis y era meter la G3 y bbnuuuuffff ,como dije antes como si le tiraran una manta encima.
Para el que se enchufe a mesa por línea que no haga caso lo que acabo decir.
Subir
pep frias
#12 por pep frias el 25/04/2020
#11 Ostras. Yo reconozco que solo he usado el MS-50G y apenas se nota en mi equipo. Nada que no puedas resolver ecualizando.

Tengo también el Line6 M5 y es cierto que es más transparente pero es más delicado y solo te permite usar un efecto cada vez. Están muy bien, eso sí.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo